Pablenin involucrado en el Caso Dina (Dina Bousselham, Caso Villarejo).

Spock

Madmaxista
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
5.954
Puntuación de reacción
9.688

La exasesora de Iglesias que da nombre a la pieza Dina en el caso Villarejo deja Podemos
Censor Pablo Iglesias: exige al juez "medidas" contra OKDIARIO para que no informe sobre el 'caso Dina' | Podemos

Pablo Iglesias y su ex asesora en el Parlamento Europeo Dina Bousselham pretenden censurar a este periódico para que deje de informar sobre el conocido como caso Dina. En un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, la abogada Marta Flor Núñez exige al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que «se adopten cuantas medidas se consideren pertinentes» para que este medio deje de ejercer el derecho a informar protegido por la Constitución española.

En el documento aportado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, la letrada menciona un artículo publicado por OKDIARIO en el que se informaba de que el líder de Podemos no dijo toda la verdad ante el juez en su declaración en esta causa. La versión ofrecida por Pablo Iglesias ha generado dudas entre los investigadores, razón por la que Dina Bousselham ha sido citada para declarar nuevamente el próximo 18 de mayo.

La noticia recogía un audio de la declaración de Iglesias en la Audiencia Nacional y parte de un informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional, con el único objetivo de ratificar la información que publicaba este periódico. Estos documentos forman parte de la pieza separada número 10 del caso Tándem –más conocido como caso Villarejo– del que ya se ha levantado el secreto sumarial.

En esta pieza judicial se investiga el supuesto robo del móvil de la ex asistente de Iglesias, Dina Bousselham, cuando el líder de Podemos era eurodiputado en Bruselas. Parte del contenido del móvil fue publicado en diversos medios de comunicación.


Amordazar a OKDIARIO.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pretende amordazar a OKDIARIO para que este periódico deje de publicar información sobre el caso Dina. La letrada de Iglesias solicita que «se adopten cuantas medidas se consideren pertinentes en relación al mantenimiento de la reserva del sumario» y propone al Juzgado que se realicen a este medio «las advertencias oportunas que procedan» con el fin de que dejen de informar sobre el caso Dina.

Según la abogada de Podemos, «las filtraciones del sumario» podrían causar «perjuicios a sus representados (Iglesias y Dina) de índole reputacional«. Sin embargo, este periódico se ha limitado a informar sobre las averiguaciones realizadas por los investigadores de Asuntos Internos de la Policía en torno al supuesto robo del móvil de Bousselham , a finales del año 2015, y cómo llegó la tarjeta SM del terminal a la redacción de Interviú.

Fuentes judiciales consultadas por OKDIARIO se han mostrado sorprendidos ante la petición del vicepresidente del Gobierno y de su ex asesora –que actualmente dirige un digital afín a Podemos–, puesto que esta solicitud «vulnera el derecho constitucional a la información». Además, las mismas fuentes recuerdan que otros medios afines al partido morado como el periódico Público, del millonario troskista Jaume Roures, ha publicado numerosas filtraciones del sumario.

También el pasado mes de abril el digital La última hora, vinculado a Podemos y dirigido por la propia Dina Bousselham, publicó un documento elaborado por la letrada de Pablo Iglesias e incorporado al sumario del caso Dina. En este documento, la abogada de Podemos solicitaba la imputación de Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y del periodista de El Mundo Esteban Urreiztieta.

Hay que recordar que Pablo Iglesias utilizó el caso Villarejo para hacer campaña política antes de las elecciones generales del 28 de abril del año pasado. Justo un mes antes de los comicios, el líder de Podemos solicitó al juez declarar de manera voluntaria.

Tras salir de la Audiencia Nacional, se dirigió a los medios de comunicación para señalar a una supuesta «trama criminal que vincula a policías, medios de comunicación y empresarios«. Pablo Iglesias se sirvió de esta causa judicial para centrar su campaña electoral en las «cloacas del Estado» y en perseguir a periodistas críticos con el partido y que han desvelado la financiación venezolana e iraní de Podemos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Tándem, ha dado traslado de este escrito a la Fiscalía Anticorrupción, que deberá pronunciarse al respecto.
 

Spock

Madmaxista
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
5.954
Puntuación de reacción
9.688
La verdadera historia de cómo los datos de Pablo Iglesias en un móvil llegaron a Villarejo
La exasesora de Iglesias que da nombre a la pieza Dina en el caso Villarejo deja Podemos

Bousselham ha sido citada a declarar como testigo el próximo lunes en la Audiencia Nacional por el robo de su móvil en el caso Villarejo.

Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias a la que sustrajeron su móvil con datos del partido y que da nombre a la pieza Dina que investiga la Audiencia Nacional dentro del caso Villarejo, ha dejado todas sus responsabilidades en Podemos. Actualmente, formaba parte de la gestora del partido en Madrid e integraba las listas de la candidatura de Pablo Iglesias en la tercera asamblea ciudadana de Podemos para formar parte de los órganos de dirección estatales. Bousselham ha sido citada a declarar como testigo el próximo lunes de forma presencial en la Audiencia Nacional por el robo de su móvil en el caso Villarejo, como adelantó 'ABC'.

"Desde hoy, dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio, 'La Última Hora", ha explicado a través de Twitter. "En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años", añade, para concluir que "empieza otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso".


El supuesto espionaje a Podemos orquestado por la trama policial de Villarejo parte de un registro realizado en noviembre de 2017, cuando los responsables de la investigación hallaron en la vivienda del policía un soporte de memoria con información obtenida a partir de un móvil de Dina Bousselham. Los archivos habrían sido extraídos del teléfono a lo largo de 2016, cuando Dina ejercía como asesora de Iglesias. Según declaró en 2019 la pareja de Bousselham, que también compareció como testigo ante el juez, el móvil se lo robaron a la política del bolsillo de su chaqueta cuando ambos se encontraban en el Ikea de Alcorcón.

La memoria del aparato guardaba abundante documentación sobre el funcionamiento ordinario de Podemos, pero también conversaciones privadas con otros dirigentes del partido y fotografías comprometedoras de índole personal. Gran parte de los datos afectaban directamente a Pablo Iglesias. Tras abrirse una pieza separada bautizada como Dina en el marco de la causa en la que se investiga a Villarejo, el propio Pablo Iglesias declaró como perjudicado en la Audiencia Nacional que Antonio Asensio, el presidente del Grupo Zeta, editora de 'Interviú', le entregó la tarjeta del móvil que fue sustraído a la asesora del partido.

El último director de 'Interviú' y ex responsable de Información Nacional en la Moncloa, Alberto Pozas Fernández, reconoció a su vez ante el juez que fue él quien entregó a Villarejo la información obtenida del móvil robado a Podemos.

Pablo Iglesias ha reaccionado al anuncio de Bousselham, también a través de Twitter, deseándole suerte y asegurando que esta "ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido de que tú y tu equipo haréis de la 'La Última Hora' una referencia informativa".
 

Spock

Madmaxista
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
5.954
Puntuación de reacción
9.688

BOMBAZO: una ex novia de Pablenin desmonta la tesis de las ‘cloacas’ e implica a Iglesias en el 'caso Villarejo'.

El partido carga contra Dina Bousselham por afirmar que Iglesias le devolvió una tarjeta de móvil "destruida" y admitir que las capturas de pantallas de sus conversaciones las difundió ella. Podemos construyó su campaña de 2019 sobre la supuesta red difamatoria de medios y policías corruptos .


La declaración de Dina Bousselham en la Audiencia Nacional se ha convertido en un peligroso bumerán para Pablo Iglesias. La exasesora de Iglesias en el Parlamento Europeo y exdirigente de Podemos desmintió el lunes casi por completo la tesis del vicepresidente del Gobierno en la investigación sobre el robo de su móvil en 2015, que se investiga en el marco del caso Tándem sobre el excomisario José Manuel Villarejo. Sobre la presunta conspiración de medios y policías, Iglesias construyó su campaña electoral de 2019 y ahora la sospecha es que fue él quien maniobró aprovechando el caso Villarejo.

El pasado lunes, Bousselham admitió ante el juez Manuel García-Castellón haber sido la autora de las capturas de pantalla comprometedoras con Iglesias, entre las cuales se encontraría la polémica conversación sobre la periodista Mariló Montero, y que también ella las envió a otros compañeros de partidos y otras personas.



A la vez, corrigió su primera versión y afirmó que lleva más de tres años en posesión de una tarjeta que en teoría perdió en 2015. Bousselham, además, desveló por primera vez que cuando el secretario general le devolvió la tarjeta SD del móvil presuntamente robado en verano de 2016, seis meses después de que se la pasara el expresidente del grupo Zeta, estaba "destruida". En la primera declaración se limitó a indicar que el contenido era ilegible.

Ese giro en su declaración ha levantado todo tipo de sospechas sobre la actuación de Iglesias. “El juez quiere saber quién destrozó esa tarjeta y por qué”, señalan preocupados en el partido morado. El temor es que el asunto acabe salpicando al secretario general. Y que, de paso, salgan a la luz más pruebas en su contra. Por ejemplo, la posibilidad de que Iglesias no devolviera la memoria SD en 2016, sino mucho tiempo después. O sea, que la guardó sin que Bousselham lo supiera.

Campaña "planificada"

El embrollo político-judicial dio un vuelco a finales de 2018, cuando la exasesora de Iglesias en Bruselas y dirigente de Podemos Madrid recibió la información de que la Policía había encontrado en el domicilio de Villarejo una copia de su tarjeta de memoria SD. Después de denunciar el robo, había ampliado la denuncia en julio de 2016 para extender la acusación a los medios que acababan de publicar parte del material de la misma. Tras recibir la llamada de la Policía, la exasesora avisó a la cúpula del partido y en Podemos se dieron cuenta de que podían obtener rédito de la situación.

En 2019, Podemos entraba en su año más difícil. Actuaba de muleta de Pedro Sánchez y estaba debilitado electoralmente, Iglesias e Irene Montero lidiaban con la polémica del chalet y las arcas del partido estaban casi vacías. Se abrió una ventana de oportunidad: utilizar el caso Villarejo para alimentar las tesis de las cloacas periodístico-policial y volver al esquema del “victimismo”. El partido remontó los sondeos, pasando del 11% al 13,5% de votos.

El tema de las cloacas fue el eje de la campaña de Podemos en las elecciones de abril de 2019, con el exasesor argentino de Iglesias, Pablo Gentili, en primera linea. Fue una “estrategia bien planificada”, aseguran en Podemos, donde ahora reconocen que la rectificación de Bousselham no solo desmonta ese argumento, sino que amenaza con implicar a Iglesias en un encaje de bolillos imprevisible.

Destrucción de prueba

La situación es tan enrevesada que Villarejo ha pasado de protagonista a comparsa. A nivel judicial ya todos creen que el juez acabará archivando la presunta conexión entre el excomisario y el robo, para centrarse en investigar quién y por qué destruyó la tarjeta del móvil. “El juez ahora querrá saber si es cierto lo que dice Dina o Pablo: uno de los dos miente”, reconocen en el partido, donde aseguran que la cúpula quiere alejarse de ella.

"El juez dejó entender que el asunto no termina aquí”, recogen fuentes judiciales y también de Podemos para comentar la declaración del lunes en la Audiencia Nacional. Y añaden que podría ser el preludio a la apertura de otra investigación en el seno del caso Tándem, con el agravante, esta vez, de una posible imputación de Iglesias por destrucción de pruebas. “Ahora Iglesias deberá demostrar que él no rompió la tarjeta. Lo tiene difícil”, recalcan.

La cuestión es que la versión de Bousselhan chirría en algunos puntos y no cuadra con lo que dijo Iglesias. La exasesora de Podemos, por ejemplo, no declaró hasta el pasado marzo que Iglesias le había devuelto la tarjeta en verano de 2016. “El juez eso no se lo explica y se lo ha dicho claramente”, afirman personas conocedoras de la declaración de la exasesora.

Luego está el tema de las capturas de pantalla. También en ese caso, la exdirigente de Podemos modificó su versión en pocas semanas. En la primera declaración negó tres veces haber enviado ella las imágenes. Pero el pasado lunes lo admitió.

“Si Dina envió las capturas de pantalla a miembros del partido para rajar contra Iglesias, ¿a quién se las envió? ¿Pablo pudo retener la tarjeta para intentar aclarar todos los participantes de esos chats paralelos?”, comentan fuentes de Podemos que recuerdan que, por aquel entonces, el líder de Podemos ya desconfiaba de Íñigo Errejón (el primer choque se registró en 2015 y no a finales de 2016).

¿Pudo estar interesado en saber con quién había contactado Bousselham?.


Las capturas de pantalla se publicaron después de las elecciones de junio de 2016, recuerdan en el partido morado. Ese hecho demostró que no había una conspiración contra Podemos. “Era la demostración que venía de dentro. Eso lo sabía todo el mundo. También Pablo. Si hubiera sido para dañar el partido, las capturas de Mariló Montero habrían salido antes de las elecciones; en cambio, fue después. Se filtraron para hacer daño a Pablo, no al partido”, agregan en Podemos, señalando al sector errejonista.

Defensa propia

Fuentes de Podemos reconocen que la cúpula del partido no está satisfecha con la declaración de la testigo del lunes. Algunos señalan al error en la estrategia de defensa de la abogada, mientras que otros plantean si “más que un error, hay algo detrás”. Lo más probable, no obstante, es que Bousselham haya corregido su versión para defenderse ante una posible acusación de falso testimonio. Pero han vuelto a aflorar las sospechas sobre ella: “Muchos desconfiamos de ella, pero Pablo no quiso hacer nada”, comentan en Podemos.

El entorno de Bousselham supo que la policía se estaba centrando en la tarjeta de memoria SD y en quién la había destruido solo a partir del pasado mes de marzo. Hasta entonces nadie temía un desenlace de ese tipo. Bousselham ya había hecho su primera declaración, y es a partir de marzo, según las fuentes consultadas, que la exdirigente vio por dónde estaban mirando los investigadores.

Ante las contradicciones de Bousselham, es probable que el juez pida a Iglesias otra declaración jurada. El vicepresidente declaró como parte afectada pero estaba obligado a decir la verdad, al igual que los testigos. Si el juez de la Audiencia Nacional considera que mintió, puede elevar una imputación por falso testimonio que se analizaría en el Tribunal Supremo.

Ver archivo adjunto 324803

Una exasesora de Podemos desmonta la tesis de las ‘cloacas’ e implica a Iglesias en el 'caso Villarejo'
Podemos enchufa a una ‘exnovia’ de Iglesias como asesora en el Ayto. de Coslada, con un sueldo de 3.800 € al mes.
 
Última edición:

The Hellion

Madmaxista
Registrado
3 Ago 2011
Mensajes
5.216
Puntuación de reacción
11.102
Podemos pide cinco euros al mes para financiar su 'Granma'

Empieza a oler a mierda a una milla de distancia.

La directora de ese medio, promovido por Iglesias en contra de parecer de bastantes dirigentes de Podemos, es la dueña del teléfono robado que ante el juez ha declarado cosas incompatibles con la versión anterior.
 
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
15.207
Puntuación de reacción
13.179
Lo de las cloacas no cuadra. Ni por el lado de los informes falsos, ni por el lado de la acusacion/victima (Podemos, la del movil robado, Pablo Iglesias...)
 

Nicors

Himbersor
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
1.847
Puntuación de reacción
2.636
Ubicación
ESPAÑA
Ojo con esa mora es una espía del Mohamed y ahora cuidado que el chepas está en el CNI. No quiero pensar mal pero a los comunistas hay que tratarlos como extraterrestres.