Otro que se pasa a las OPOS.

Elwood

Lonchafinista
Desde
9 Dic 2014
Zanx
421
Yo hice lo mismo hace un par de años. Me salió bien la jugada. No era mi intencion cuando estaba en la universidad pero unos años en el pozo fecal del mercado laboral español me hicieron ver la luz. Especialmente cuando vi a jardineros del ayuntamiento sin haber terminado ni el colegio llevandose 1600 al mes con una tranquilidad espantosa. Si pudiese viajar en el tiempo al terminar la ESO me habria estudiado alguna para meter cabeza con 16 años, sin desperdiciar el tiempo en bachillerato y universidad.

SISIATUNONO

Himbersor
Desde
9 Ago 2015
Zanx
1.560
Las oposiciones a justicia están saturadas, especialmente en los niveles inferiores. Me lo dijo uno que empezó preparando una oposición para algun tema tipo administrativo en justicia, no juez, ni nada por el estilo. Vio como estaba el asunto y después de unos pocos meses se cambió a otra oposición del grupo C1 completamente distinta. Y se la sacó al primer intento, así que no debe ser tonto.

Ya he dicho que no sé como va el tema en justicia, pero en otras oposiciones para la Administración General del Estado ni de coña puedes esperar irte de primeras a Soria o a Huesca, entrando por el turno libre. Esas plazas son para hacer funcionarios a los que ya están trabajando allí y se presentan por interna, o se ofrecen por concurso "a los de dentro". Para empezar, viniendo de fuera, lo más probable es que acabes en Madrid o Cataluña, donde tus 1.500 euros no te van a dar para tanto. Si quieres irte a Galicia, Asturias, Castilla y León o algún otro sitio despoblado, tendrás que esperar con paciencia tu turno unos cuantos añitos.

Y no es por ser agorero y quitar la ilusión a nadie, pero si, como parece, viene una crisis gorda, la consecuencia inmediata va a ser una época de vacas flacas en las ofertas de empleo público (salvo en campos de vital importancia, como la VIOGEN).
Te miras la edad de la plantilla en general de los funcis y te das cuenta de que aunque las congelen por un par de años, volverán a salir o esto se convertirá en Ruanda. Así andaba yo viendo como mis amigos se iban a funci mientras yo seguía con pensamiento negativo, hasta que lo he mandado a la mierda y a estudiar.

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Zanx
42.740
Parece el cuento de la lechera........

El tema esta en que para ganar esa miseria tienes que ir a por un A2...... 80 temas o por ahí, con una competencia bastante curiosa, y un trabajo de ABSOLUTA MIERDA.

Mira lo que te digo, no me meto en un juzgado a trabajar ni aunque me pagaran 6000€/mes (pongo esa cifra concreta porque es lo que necesitaría para mi vida "ideal", o sea que quiero decir que ni aunque el trabajo me permitiera mantener mi ideal de vida lo haría).

Tú que has trabajado en ello pues supongo que el entorno no te asquearía; no obstante, los traslados no son cosa fácil y menos a puestos tranquilos en "Sorias".

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Zanx
934
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
"Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales..."

qué te crees que de funcionario no vas a hacer éso? a parte de que además vas a ser el limpiabotas del juez, del fiscal y del letrado del estado; además un nivel de mobbing en la admon. pública más alto que en la privada

propellerman

Himbersor
Desde
13 Nov 2015
Zanx
4.871
¿Y de que se alimentarán cuando colapse el transporte por falta de petróleo, y cuando no haya industria?

Si cierra SEAT en Barcelona o ENCE en Pontevedra, por ejemplo, ¿de que vivirán esos miles de personas?

La era industrial fue una singularidad en miles de años, yo tengo claro que dentro de 200 años nadie vivirá de la industria, porque no existirán materias primas suficientes con las que pueda funcionar ese modelo. El modelo está acabado.
Dentro de 200 años no viviremos ni tu ni yo ni varias generaciones que están por nacer; además un experto en desarrollo o un sociólogo no hacen previsiones a 2 siglos vista, y es lógico; sólo la II guerra Mundial ya cambió el mundo, Internet lo ha vuelto a cambiar y está cambiando varías décadas después....
Lo que tenemos son previsiones a varias décadas vista y en ellas se habla claramente de mega urbes y despoblación del medio rural con desaparición de pueblos, cosa que ya está pasando; además la inmensa mayoría de quienes hemos nacido y vivido siempre en el medio urbano no contemplamos el irnos a vivir al medio rural; con lo envejecida que está allí la población le añades ésto y puedes hacerte una idea del futuro hacia el que van los pueblos

Oblo

Cuñado nija
Desde
1 Mar 2019
Zanx
481
Relajaros un segundo y aceptad la verdad: el trabajo va a ser una puta mierda, vais a tener que soportar a gentuza igual, más en un juzgado, el salario lo mismo, y los primeros años en un sitio a tomar por culo.

Habláis de ser funcis como si fuera llevar cuentas de facebooks en Miami o ser diseñadores gráficos en Sidney (4000 dólares al mes lo primero, 8000 lo segundo).

Estudiad lo que os salga del culo pero sabiendo que tampoco os va a mejorar mucho la vida.

Desde
24 Feb 2010
Zanx
27.722
Maricon el último.

Relajaros un segundo y aceptad la verdad: el trabajo va a ser una puta mierda, vais a tener que soportar a gentuza igual, más en un juzgado, el salario lo mismo, y los primeros años en un sitio a tomar por culo.

Habláis de ser funcis como si fuera llevar cuentas de facebooks en Miami o ser diseñadores gráficos en Sidney (4000 dólares al mes lo primero, 8000 lo segundo).

Estudiad lo que os salga del culo pero sabiendo que tampoco os va a mejorar mucho la vida.
Yo todos los días a las 3 y media estoy en casa.

Oblo

Cuñado nija
Desde
1 Mar 2019
Zanx
481
Especialmente cuando vi a jardineros del ayuntamiento sin haber terminado ni el colegio llevandose 1600 al mes con una tranquilidad espantosa
Chollazos hay en la privada también a raudales. He visto jefazos en ECI ganando 12000 al mes por decir "esas estanterías muévelas allá", negros cobrando 1400 por subir a una máquina 3 pallets vacíos cada hora, niñas ganando 1500 por echar cartones a una máquina a ritmo tortuga, jefas ganando 2000 por repartir los itinerarios de los repartidores, hace poco una jefa montando un equipo de informáticos y en 12 meses ha contratado A UNO que le ha salido rana. También pide presupuesto a fontaneros y échate a reír.

Es más, es que si un informático virgen que vive con mamá acepta cualquier salario porque es su inevitable naturaleza, y por otro lado tenemos a un cuarentón jardinero que debe mantener una familia, los salarios de los dos obviamente van a tender a ser muy similares. Pero eso aquí, en China, en 1912 y en 2783. Los estrogenitos restan mucho salario.

Si vais a juzgar la verdad hacedlo a TODA ella sin filtros ni autoengaños.

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Zanx
37.214
1500 recién entrado de lajs para arriba. Quédate con los 1300 del gestor o los 1200 del tramitador. Esos dependen de la autonosuya y tienen cero responsabilidades.

WTF pɔdn

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Zanx
28.894
Estudié Derecho, llevo ejerciendo varios años como abogado. Dos por cuenta propia.

Estoy hasta los huevos, de pagar alquileres, facturas, cuotas del colegio, seguridad social, etc..., y de lidiar con gentuza, gente que molesta dando vueltas a su asunto para luego no hacer nada, gente que hay que ir detrás para que te paguen..., de aguantar a jueces y fiscales...

He empezado con oposiciones, para justicia. Sigo trabajando, para sacar lo mínimo para vivir, y a por la plaza.

1.500 euretes, en unos años traslado a alguna provincia deshabitada (Soria, Huesca...) con vivienda barata y pocos pagapensiones. y a vivir sin estrés.

Haz que pase.
Acostúmbrate a que te llamen funcivago.