Otro más en busca de coche

caz

Madmaxista
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
25
Reputación
34
Pues nada chiquis, igual que varios compis por aquí estoy buscando coche después de que el focus 2005 que tenía de 3era mano como mínimo con más de 300.000 km y a falta de arreglar transmisión, zapata y termostato me da que mejor lo dejo pasar a mejor vida, bolsa sin fondo.

Y aquí estoy, a ver si podéis echarme una mano porque poca idea tengo, os cuento:

- Haré unos 25.000 km al año, la mayoría por autovía y carreteras nacionales.
- Máximo 17.000 eur (contando intereses por financiar) paso de estar pagando coche toda la vida, cuanto antes pueda quitármelo mejor. Por lo que podríamos decir que valdrían coches que se anuncien por 12.000 - 15.000
- Necesidades las justas, fiabilidad es lo más primordial, no que saque problemas cada dos meses que me estaba dando el actual, al ir por carretera al menos que el motor no sufra yendo a 150 km/h ( no soy de pisarle pero lo digo porque 90cv igual va revolucionado a esa velocidad), por lo que supongo que con 120cv sobrado para carretera.

Estaba pensando en un berlina por estar acostumbrado al espacio del focus, no se si un compacto tamaño ford fiesta o toyota yaris es adecuado para el uso que le daría, veo esos motores " de juguete" que para ir a 100 te vale, pero para carretera necesitas un mínimo para ir cómodo a la hora de adelantamientos y demás.

Dicho esto, el modelo que estaba mirando ahora mismo es el kia ceed, los he visto con 40.000 km aprox por 12.500 - 14.000 motor 1.0 gasolina 120 cv, digamos que es el que más me fijé por tema garantia que aún los encuentras con 4 años como mínimo de garantía oficial. ( del año 18 y 19 hay anuncios sobretodo)

Lo que no se es si dejarme un poco más y buscar por 15.000 km o menos.

Focus 1.0 ecoboost no se como saldrán, pero las páginas están plagadas, de lo más barato junto al yaris, así que no se yo como está la cosa.

El i30 de hyundai también ronda esos precios, pero no me e metido mucho en el tema.

¿ Algún modelo aconsejable por ese rango de precios?

Para mi lo ideal sería coche de 3-4 años y máximo 45.000 km , que igual un BMW de hace 15 con 4000000000 km te dura más, pero yo de segunda mano ya no me fio un pelo.

De momento no urge prisa así que estaré al menos un mes comparando y mirando cositas, tengo en cuanta todo lo que me digáis, graciasangelito:angelito:
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
Estuve en parecida situación el año pasado.

Cambié un focus diesel del 2005 y 325.000 km por un Toyota Auris familiar diesel del 2017 con 30.000 km de gerencia (equipado a tope), en un concesionario Toyota.
Me salió por 17.000 € al contado.

Visite la zona toyota ocasión: buenas ofertas en coches no híbridos.
Ahora mismo en diesel hasta 17.000 € salen 145 vehículos.
 
  • Zanx
Reacciones: caz

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.494
Reputación
83.614
Por 17k€ no veo problema para encontrar lo que te guste.
 

caz

Madmaxista
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
25
Reputación
34
Viviendo a 30km del trabajo desgraciadamente y algún uso ocasional, ahí ya me planto en 20.000, una hez , sí.

Olvidate del Yaris. Yo tengo el de 2016 y es una fruta hez

No tiene fuerza, y si quieres CV te consumira como uno grande. Es muy poco ergonomico y algunos detalles dan verguenza ajena.
No lo vi ni como opción realmente, pero me preguntaba si un coche de ese tamaño tiraría bien, veo que insuficiente, gracias!

Estuve en parecida situación el año pasado.

Cambié un focus diesel del 2005 y 325.000 km por un Toyota Auris familiar diesel del 2017 con 30.000 km de gerencia (equipado a tope), en un concesionario Toyota.
Me salió por 17.000 € al contado.

Visite la zona toyota ocasión: buenas ofertas en coches no híbridos.
Ahora mismo en diesel hasta 17.000 € salen 145 vehículos.
El primer coche que me fije fue el Auris, lo veo perfecto, pero la mayoría superan los km y el 8% interés lo veo un balazo en el pecho, igualmente me lo apunto gracias, no escarbé mucho en la ocasión de toyota.

Te vendo un panda turbo 18 valbulas
No me considero digno para tremenda joya, pero gracias

motores tricilíndricos de moto en un coche.....que hezs de coches hacen.
Por lo poco que se no me convencen, pero parece que ahora todos se empeñan en tirar por ese camino, vi la comparativa del ceed 1.4 cvvt y del 1.0 y te lo pintan como si hubiese una revolución sin precedentes.


De momento la mejor opción que vi es un ceed 2018 versión drive 120cv gasolina, 40000 km, único propietario, típico que compra coche y a los 3 años lo devuelve porque cambia por otro nuevo.

Al coche aún le quedarán 3 o 4 años de garantía oficial y la parte que financie es al 4.99%
12.500 al contado y de ahí pudiendo dar entrada de lo que quiera y en 2 años pagar lo que me de la gana por un 1% interés y quitármelo de encima, no llego al límite de 17000 eur lo que me da margen para más cosas.

Lo único malo que le veo es que no tiene la pantalla esa con cámara trasera por darme el lujo pero vamos, para mi eso ya es un capricho no un básico.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.090
Reputación
38.461
Lugar
Rue du percebe, 13
Milanuncios es tu amigo. Yo me pillaría algo de 10-15 años que no esté muy cascado, en esa página puedes pillar coches que eran de ancianos que no hacían ni 3000 kms al año y han dejado de renovar el carnet de conducir.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.245
pues sinceramente un Ceed o un I30 son buenas opciones en gasolina, el grupo hyundai esta a niveles de fiabilidad de un japo.

Los hibridos de toyota son muy fiables tambien, tienes los Auris hibridos, pero no se si te va el tema.
Screenshot_2021-04-08-15-31-46-497_com.wallapop.jpg Screenshot_2021-04-08-15-36-03-072_com.wallapop.jpg

volviendo al ceed, si pillas uno del 18 tienes 4 años se garantia oficial por delante.
un ejemplo
Screenshot_2021-04-08-15-31-46-497_com.wallapop.jpg

tambien tienes el kia Stonic por poco mas, es un suv
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.046
Reputación
56.245
pues sinceramente un Ceed o un I30 son buenas opciones en gasolina, el grupo hyundai esta a niveles de fiabilidad de un japo.

Los hibridos de toyota son muy fiables tambien, tienes los Auris hibridos, pero no se si te va el tema.
Screenshot_2021-04-08-15-36-03-072_com.wallapop.jpg

volviendo al ceed, si pillas uno del 18 tienes 4 años se garantia oficial por delante.
un ejemplo
Screenshot_2021-04-08-15-31-46-497_com.wallapop.jpg

tambien tienes el kia Stonic por poco mas, es un suv
Screenshot_2021-04-08-15-37-17-156_com.wallapop.jpg
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.935
Reputación
42.298
Esos de flexicar tienen hasta abogado, si te peta algo el abogado te dice que es culpa de cualquiera menos de ellos, no me ha pasado a mí, veo los toros desde la barrera... (Corsa OPC con rotura de motor)

Compra un coche entregado en concesionario oficial para comprar otro nuevo, no en compraventas de coches usados... que no tengan muchos dueños, hay coches que cambian de mano cada 6 meses... eso es malo, que se rompe y lo odian o que se va a romper...
 

caz

Madmaxista
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
25
Reputación
34
sobre el yaris aqui se ha hablado mucho de la version de gasolina con 125 CV, ese sí tira y es el mas barato.

te propongo otro, la nueva version que ha salido del fiat tipo, diesel 130 CV.

El Yaris es que se me hace pequeño al menos maletero, me miraré el Fiat, gracias

Milanuncios es tu amigo. Yo me pillaría algo de 10-15 años que no esté muy cascado, en esa página puedes pillar coches que eran de ancianos que no hacían ni 3000 kms al año y han dejado de renovar el carnet de conducir.
Ahí encuentras gangas si sabes buscar, pero con la suerte que tengo acabo comprando uno y en un mes al desguace jajaja
 

caz

Madmaxista
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
25
Reputación
34
Esos de flexicar tienen hasta abogado, si te peta algo el abogado te dice que es culpa de cualquiera menos de ellos, no me ha pasado a mí, veo los toros desde la barrera... (Corsa OPC con rotura de motor)

Compra un coche entregado en concesionario oficial para comprar otro nuevo, no en compraventas de coches usados... que no tengan muchos dueños, hay coches que cambian de mano cada 6 meses... eso es malo, que se rompe y lo odian o que se va a romper...
Empecé a mirar opiniones de flexicar y me alejé pero rápido, estoy entrando en kia y solo buscando anuncios con garantía oficial y de concesionarios de la marca, no me fio de coger uno con 1 supuesto año de garantía que luego seguro que te lo comes con patatas, gracias por la advertencia