Pasó lo que pasó: aquellos a los que se dice proteger terminan más dolidos que antes de emprender esas maravillosas políticas que iban a ayudarles. No aumentan su poder adquisitivo, pero se multiplica el paro y se frena la economía y la creación de empleo. Joer, pues mejor que no hagas nada por ellos, ¿no?
Esto me recuerda a la Colau, que quiere fomentar la industrialización cargándose el turismo. Intento frenar un sector, para que mágicamente surja otro.
Pues es lo mismo, empeoro las condiciones y eso obliga a los empresarios a invertir en mayor productividad. Mágicamente. Eso significa:
- Que todos los empresarios pueden (en todo momento invertir en productividad)
- Que todos los empresarios quieren
- Que todos los empresarios saben
- Que a todos los empresarios les es rentable
Nuevamente partimos de una idea en la que hago como que conozco todas y cada una de las realidades para dirigir la economía hacia un nuevo mantra (la productividad) que beneficie el conjunto.
Se nos olvida que aquel empresario que pudiera, quisiera, supiera y le fuera rentable seguramente ya habría invertido en publicidad. Pero incluso en este caso, una subida enorme por decreto de lo que tiene que pagar en sueldos hace que su planificación se trastoque completamente.
El resto se dividirá entre aquellos que tienen margen para absorber esas subidas, que se quedarán con muchos menos o ningún beneficio (lo cual automáticamente cortará la inversión...) y aquellos que no puedan absorberlo. Siempre la visión del planificador la hace desde el punto de vista que todas las empresas van estupendamente y tienen margen para cualquier cosa sin verse afectadas en absoluto. Y la realidad 'es un poco' distinta.
Incluso unir esta realidad con el coste inmobiliario es mezquino. Quien produce o da servicios fuera de ese sector nada tiene que ver con este coste, es más, es otro paganini que estará pagando ampliamente en sus costes por alquiler o compra necesarios para su actividad un sobrecoste que no le vendrá precisamente bien.
Intentar bajar el precio del sector inmobiliario a base de cargarse empresas pues qué quieres que te diga, no me parece una idea excelente.
MAS SENSIBLERÍA????????... por favor...
Miterrand se enfrentó a unos acontecimientos... ¿qué tenía que hacer?, pasar de todo... ¿acertó, no acertó?... eso se puede evaluar, el resto... BOBADAS... porqué sucedió lo que sucedió... qué soluciones se aplicó... ¿fueron adecuadas, qué podría haber acontecido con otras medidas???... déjate de SENSIBLERIAS baratas y ajustadas a lo que a cada uno le interese...
España está como está... paro ALTO, INMENSA DEUDA, FALTA TOTAL DE PRODUCTIVIDAD, FALTA TOTAL DE NOW-HOW es sectores claves, falta total de capacidad inversora, empresarios con baja cualificación, empresas de bajo valor añadido, etc, etc, etc... esos son los hechos, déjate de SENSIBLERIAS sin sentido...
Lo peor de todo: LA ENCUBIERTA FINANCIACION a la producción por parte del estado y sus costes INASUMIBLES desde hace ya tiempo... entre ellos al TURISMO, una aberración económica más...