(Otro) hotel en llamas. Marbella, hay 9 heridos y 1 fallecido

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.583
Reputación
4.597
"Antes de venderlo le meto fuego" - descripción gráfica.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.790
Reputación
10.250
Deberían arder antes de cederse los a Soros y sus secuaces
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Por lo visto los que montaron el hotel no son los dueños de la propiedad. Llevaban varios años de litigios por impagos con el propietario.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.182
Reputación
40.848
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Ese es el hotel Sisu, conocido for sus fiestas desfase y música toda la noche a todo meter. Los vecinos se han quejado mucho últimamente y para la urbanización colindante su desaparición sería una bendición.

El Ayuntamiento de Marbella 'acaba' con el hotel de los líos


El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado a actuar contra alguno de los establecimientos turísticos y de actividades lúdicas que habían convertido a la ciudad en carne de telediario por incidentes relacionados con el turismo de desfase. Entre otras actuaciones, el nuevo equipo municipal ha decidido decretar el cese de la actividad de música en el hotel Sisu Boutique, uno de los establecimientos que habían alcanzado la categoría de emblema de este tipo de turismo.

La mayoría de problemas que se dieron este verano procedieron de establecimientos que han promovido alocadas fiestas frecuentadas por turistas británicos que generaban numerosos disturbios en las calles e interrumpían el derecho al descanso de los vecinos. Uno de ellos era el del citado Sisu Boutique, un hotel de diseño vanguardista próximo a Puerto Banús que ofrecía packs de alojamientos con 'pool parties' que rondan los mil euros la noche. Un concepto alejado del 'low cost' pero que movilizaba a un público conflictivo de Gran Bretaña principalmente.

Los vecinos del edificio que colinda con el hotel llevaban varios años denunciando a este negocio por ruidos y por tener que aguantar escenas dantescas de sesso y peleas en sus inmediaciones. El local estaba abarrotado y se había convertido en uno de los negocios más rentables de la Costa del Sol.
Además, contaba hasta la pasada semana con el apoyo tácito del tripartito liderado por el PSOE que, según denuncian los vecinos, habría permitido a este establecimiento operar sin "ningún tipo de control". El consistorio saliente le había concedido para este verano hasta 33 licencias especiales para que pudiesen disponer de música en su piscina y montar auténticas bacanales con champán francés y camas balinesas. Y todo ello a pesar de contar con 700 multas y con una orden de demolición en vigor. Una situación que tenía en pie de guerra a los vecinos, algunos de los cuales se vieron obligados a malvender sus propiedades.

Ahora parece que los vecinos podrán descansar en paz pues la concejalía de Industria, comandada por José Eduardo Díaz, el cese de la actividad musical al hotel y ya no podrán organizar más fiestas.

Los técnicos del Consistorio se lo comunicaron el pasado viernes a los responsables del negocio, Neil Acland y Alexandra Valdivia, que decidieron cancelar el evento del pasado sábado. Éstos están acusados además de no pagar el alquiler del establecimiento. "La empresa la montó mi cliente con Neil en 2009 y mi cliente entró en prisión por un tema fiscal. Nombró un administrador y Neil se lo cameló. Consiguió que esta persona, que tenía plenos poderes cediese el hotel y el negocio a una tercera persona que figuraba de arrendador y éste a su vez se lo arrendase a Neil. El arrendador le dejó a Neil un contrato de alquiler que le suponía que no pagase nada desde 2009 hasta noviembre de 2016. Pero tampoco nos pagan desde noviembre de 2016. Neil dice que se lo paga al arrendador, pero no es cierto. Está gratis total», cuenta Antonio Flores, el abogado del propietario del inmueble donde se desarrolla el negocio.

El hotel, además, registró un oscuro incidente a principios de marzo cuando una persona encapuchada arrojó una granada de mano en el interior del local. El asunto está siendo investigado por la Policía Nacional y aún no tienen claro quién es el autor. Acland tiene claro que detrás de ese lanzamiento está el propietario del edificio que le reclama el pago del alquiler, algo que niega su abogado. «Ese tipo de material sólo está al alcance de mafias de corte paramilitar o traficantes de droja y mi cliente no tiene ninguna de relación con ese mundo y si hubiese querido jorobarlo tira la granada en mitad de verano. Puede ser que Acland haya cogido dinero de algún inversor o esté metido en operaciones de blanqueo o que sea una guerra por el control del narcotráfico en su local. Es un negocio muy jugoso que facturó en 2016 en los seis meses que abre 4,5 millones en A, aunque calcula que en cash llegasen a los 5,5», asegura Flores. Éste señala al ex teniente alcalde del PSOE Javier Porcuna como el responsable de que el Sisu Boutique haya operado sin ningún tipo de control.

Curiosamente Sisu Boutique fue uno de los patrocinadores del stand de Marbella en el pasado Fitur. En la inspección realizada por el nuevo Ayuntamiento al Sisu Boutique los técnicos se percataron de que el limitador de sonido había sido desconectado en reiteradas ocasiones, lo que impedía registrar esos días el ruido ensordecedor del que se llevan quejando los vecinos varios meses. A pesar de estos apagados, el limitador sí ha reflejado que en algunas ocasiones se han registrado en el establecimiento niveles de sonido superiores a los permitidos y también que el local ha montado fiestas fuera de su horario autorizado.
Cuando vi las primeras imágenes, con esa fachada tan característica, me vino a la cabeza un reportaje sobre esos problemas de ruido, y con esto y lo que han dicho luego en el telediarreo lo he confirmado: hace unos años salió en "callejeros" u otro de esos programas, un capítulo dedicado al calvario de los vecinos con el ruido y las fiestas de ese hotel.

Buscadlo por la red, merece la pena, para ver el grado de impunidad de ciertos negocios en connivencia con las autoridades municipales y su dejadez, y el horror para los vecinos (me alegro por ellos con esto del incendio).

P.D. Si en la TV en la que emitieron aquel programa/capítulo estuvieran avispados, lo repetirían hoy o en pocos días, el morbo sube la audiencia pensando:
 

John Orfidahl

Himbersor
Desde
13 May 2020
Mensajes
732
Reputación
1.490
Lo del seguro basta con que tengan cubierto daños por actos vandálicos y que se cubra el incendio. Si no pillan al pirómano lo tienen hecho.
 
-