Otro abuso violento de los yonki-maderos de hez

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
¿Entonces en qué quedamos? Yo no soy abogado y cada vez estoy más confundido porque en cada sitio hay siempre varias interpretaciones. En el caso de Madrid, por ejemplo. La ordenanza de la Comunidad Autónoma, que obliga al uso de la mascarilla en cualquier situación, es superior al decreto nacional 21/2020 que dice que solo es obligatoria cuando no sea posible mantener 1,5 m de distancia? ¿Como funciona el tema de la jerarquía en este caso? La ley autonómica puede ser superior al decreto-ley nacional?
Ni puñetero caso

No tiene ni idea
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.455
Reputación
16.756
Cuando se juntan los simples del metro y medio y los badulaques de la policía... pues pasa lo que pasa.

Son momentos propicios para que todos los colgaos del cuerpo se crean dioses.
 

Adolfina

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
251
Reputación
197
Desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le he perdido el respeto a la policía.
Y no digo más porque no hay libertad de expresión.
 

Pakopeko

Himbersor
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
1.012
Reputación
3.880
¿Eso dónde lo pone?
Siempre he entendido que una Ley no puede contradecir una Ley superior, como lo es el RD.
En la propia web de este DESgobierno.

La Moncloa. Uso de la mascarilla en la nueva normalidad [el bichito-19]

Nota: su uso será obligatorio con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad según la normativa de cada Comunidad Autónoma. Más información en la Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma.

Pero que los negacionistas sigan con sus caricias mentales. Así les va en la vida.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.642
Reputación
166.791
el RD 21/2020 sigue vigente???. Pues entonces:

Artículo 6. Uso obligatorio de mascaras.
1. Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascaras en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascaras cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.



en cualquier espacio abierto e incluso cerrado siempre y cuando no haya una aglomeración importante de gente SIEMPRE se pueden mantener 1.5 metros. De todas formas este decreto no se habia modificado o me lo parece a mi????
Pero las comunidades no tienen leyes que dicen que si hay que llevarlas por la calle?
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.642
Reputación
166.791
Lo que pienso siempre en estas situaciones es que son ganas de convertir un momento intrascendente en un problema para tu vida.

Viene el poli te dice que tienes que ponerte la mascarilla, te disculpas y te la pones y le dices que te agobia un poco pero que no se preocupe.
Si te pide el DNI se lo das en silencio es muy posible que no te multen, sino que te de “consejos" entrecomillas sobre la solidaridad entre personas.

Sin ningún tipo de discusión ni oposición dejas tranquilamente que pase la situación.
Te vas a casa con las pulsaciones normales.
Al líder de Resistencia Balear le han caído 300.000 euros de multas por dar el DNI
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.340
Reputación
55.915
Exacto. Una normativa autonómica no podría obligarte a usar la mascarilla en buques cuando se respete los 1,5m o haciendo deporte porque la ley expresamente no permite esa obligación.

Que el DL no te dice qué ocurre cuando hay más de 1,5m. Te dice que siempre que haya menos de 1,5m estás obligado. Pero no positiviza la situación de más de 1,5m

No hay conflicto normativo. Creía que quedaría claro con el ejemplo de las velocidades y normativas locales y estatales.