Otra oferta de trabajo sarama

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.962
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
En esta oferta de trabajo de abogado senior, ya no es que pidan X requisitos, es que directamente tienes que poner tu los clientes:

https://www.infojobs.net/madrid/abo...340483b04e778730970ed0d94565/nv-oAd|IJ_PUSH_A


Descripción

Precisamos de un abogado Senior con cartera de clientes propia para el departamento de Laboral / Fiscal para despacho nacional con presencia internacional.

Tipo de industria de la oferta
Servicios de asesoría y auditoría
Categoría
Legal - Derecho y empresa
Nivel
Empleado
Personal a cargo
1 - 5
Número de vacantes
1

Requisitos

Estudios mínimos
Licenciado
Experiencia mínima
Más de 5 años

Vamos, que no solo tienes que ir a currar, sino coger tus propios clientes y "cedérselos" amablemente al despacho, que, por supuesto le dará su mordida de turno a tu minuta. Esto tiene un nombre: Pagar por trabajar, porque: Si tu tienes una cartera de clientes ¿que sentido tiene irte a un despacho a regalarle esos clientes?
:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Última edición:
Si, bueno...eso esta al día en el área comercial;

"Buscamos comercial con cartera de clientes"

A una de estas entrevistas fui yo y se termino cuando le pregunte "si pongo el trabajo, los clientes, la experiencia, el coche, y el teléfono.... vosotros que ponéis?. Os parece mejor que os contrate yo a vosotros por el uso de la oficina?. Cuanto me cobrais?"

No fue así literal (fue hace tiempo y no me acuerdo bien) pero por ahí fue la conversación
 
Supongo que lo hacen, porque mucha gente tiene cartera de clientes, pero no están dados de alta. (Algún empleado que se va mosqueado de su anterior empresa). Y como se creen que te dan un "respaldo" por ellos tener una empresa, pues eso...Oportunismo y comisionistas hispanistanís...
 
Es ridículo.

En mi sector, en los puestos comerciales suelen pedir "cartera" o "red" de "cotactos", con el objetivo de que esos contactos que tú aportas les abran la puerta a unos clientes o proyectos determinados. Pero nadie espera que de esos contactos vayan a surgir contratos automáticamente sólo porque te conocen a tí, se entiende que el generar negocio requiere un tiempo.
 
a mí no me parece mal; tengo 2 amigos que trabajan de comerciales que vendían un sistema informático para hostelería y les contrató en similares circunstancias otra empresa pequeñita con un programa alternativo un poco mejor. Cuando crecieron pidieron un crédito, contrataron 2 personas para hacerles un nuevo programa que desarrollara el anterior y montaron una empresa en la que siguen. Las dos empresas anteriores (en una estaba un compañero de instituto) prácticamente han cerrado.

Lo importante es que si llegas con los clientes, los contratadores listillos no tengan NINGÚN contacto con el cliente final.
 
Volver