"Ej que el carbón ejpañol ej mú malo y mú contaminante y mú antieconómico, me lo han dicho en la Secta, gñéeeee". Es enternecedor cómo os pastorean a los borregos.
Después de:
Natural Mining Resources explotará la antracita de la mina canguesa de Carballo
Y de: Mina de carbón leonesa ahora resulta que pretende exportar a jovenlandia y a Asia... según los ecoprogres el carbón "está agotado" y "no es rentable"
Carbones La Vega prevé extraer 60.000 toneladas de mineral al año en Ibias
Desde 2017 la empresa efectuó los trabajos de investigación y preparación de la mina Miura, en Villares, donde ya trabajan 38 personas
Pese a que la comarca suroccidental se halla inmersa en un proceso de desacarbonización, la actividad extractiva regresa al concejo de Ibias. La empresa Carbones La Vega ya dispone de autorización para la explotación subterránea de la antracita de Villares. Tras haberse superado los trámites ambientales previos, la Consejería de Industria ha dado luz verde al permiso de explotación de Mina Miura. Desde 2017, la firma minera ha llevado a cabo un proyecto de investigación y preparación del yacimiento que la semana pasada recibía la autorización como mina «de hecho y derecho», según confirmó la empresa a EL COMERCIO.
Carbones La Vega prevé un ritmo de explotación de 60.000 toneladas anuales en los próximos cinco años. La empresa señala que desde que comenzaron las labores previas hace tres años «hemos ido creciendo. Empezamos con nueve trabajadores y ahora somos 38». Y aclara que durante este tiempo se operó bajo el amparo legal relativo a la preparación de la mina.
Según las investigaciones realizadas por Carbones La Vega,
la antracita a extraer de la denominada 'capa 4' destaca por su alta calidad. Así, por sus propiedades caloríficas y su bajo contenido en azufre, cenizas y volátiles, «podría ser empleada y tener como destino sectores o procesos de filtros de agua, acerías, hornos eléctricos, fundentes, recarburantes, fabricación de baterías, uso doméstico, o incluso la exportación».
Fuente:
Carbones La Vega prevé extraer 60.000 toneladas de mineral al año en Ibias