Otra casera que se quería quedar la fianza pero no la voy a dejar

Desde
29 Nov 2012
Zanx
12.141
Después de 5 años me voy de otro piso. Ya son 7 los alquileres que dejo. Y eso da experiencia.

Todos los caseros se quieren quedar, por defecto, con la fianza. El porqué se lo inventan luego, cualquier chorrada, que hay que pintar el piso, que esto no estaba así, que me faltan dos vasos etc. Eso es lo de menos.

Pero ya las últimas veces lo que hago es no pagar el último mes y así no me tiene que devolver nada.

Mi casera es "apañá", y yo también: después de 5 años la habré llamado 4-5 veces para que arreglara cosas realmente imprescindibles como el calentador de agua o el sofá. Siempre ha estado dispuesta y bien

Pero es llegar el final del arrendamiento y algo salta, son 600€ que meterse en el bolsillo y la gente no duda en vender su alma por esa cantidad (y por la mitad)

En cuanto le he dicho que el último mes se lo cobre de la fianza el dulce tono se ha desvanecido y ha empezado a hablarme mal, a decirme que tiene que ver el piso (eso es normal) y que eso no es así, que cómo no le voy a pagar.

Lo siento, es lo que hay. Tengo que protegerme yo y mi dinero. Y al piso no le falta ni un tenedor, pero tengo la seguridad de que como le pague la última mensualidad, no veo mi dinero. De no ser así, no pretenderia que le dé 600€ para acto seguido devolvermelos.

Haced lo mismo. Sed honestos pero mirad por vosotros

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Zanx
19.896
La cuota mensual no se puede deducir de la fianza, no se como tenéis la suerte de encontrar caseros tan gilipollas que os alquilan.
Seguro que todo en negro, ilegal y de palabra.
En cualquier caso si fuese por mi vivías bajo el puente, leete la ley de arrendamientos para tu próximo alquiler

Desde
29 Nov 2012
Zanx
12.141
La cuota mensual no se puede deducir de la fianza, no se como tenéis la suerte de encontrar caseros tan gilipollas que os alquilan.
Seguro que todo en negro, ilegal y de palabra.
En cualquier caso si fuese por mi vivías bajo el puente, leete la ley de arrendamientos para tu próximo alquiler
No, no es negro. Es con contrato.

La cuota mensual la deduzco de la fianza porque de lo contrario no me la va a devolver. La ley? Jajajaja la ley dice.

¿Qué sería lo justo según tú?

¿Cómo me dejarías debajo de un puente? Qué curiosidad!

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Zanx
37.777
Qué curioso, en otro hilo de un casero langosta que muere de un puñetazo por intentar gitanear una fianza, los follausureros o himbersoresh del foro, defienden que el casero "retenga" la fianza en contra de la LEY, si hay recibos por pagar (o se sospecha que los hay...), pero aquí tú no puedes obligar al casero a que use está o la retenga para el pago... Vaya, al fin y al cabo es la mensualidad...¿No?, ¿O queremos sacarnos DOS MENSUALIDADES? por supuesto, en fraude de LEY.

LA MENSUALIDAD ULTIMA, Y LA MENSUALIDAD DE LA FIANZA QUE NO ME SALE DE LOS COJONES DEVOLVER.

Da que pensar la cosa ...

Espero que tras esto del Coronavirus, teletrabajo, merma de alquileres universitarios, destrucción de Airbnb, pirámide demográfica invertidísima, se venga aún más la ruina y el karma sano a toda la escoria casera parasitaria y rentista USURERA aproductiva de España, que bien merecido se lo tienen, por gitanos y ladrones.

Lord Vader

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Zanx
19.073
Si no hay ningún motivo para que se utilice esa fianza, haces lo correcto. Que te denuncie, si quiere.
Eso si, la próxima vez ten pruebas suficientes que demuestren, sin duda ninguna, que la vivienda está en el mismo estado que te la dejaron.
A la mayoría de los caseros hay que ponerlos boca abajo para que devuelvan la fianza.

Desde
29 Nov 2012
Zanx
12.141
Qué curioso, en otro hilo de un casero langosta que muere de un puñetazo por intentar gitanear una fianza, los follausureros o himbersoresh del foro, defienden que el casero "retenga" la fianza en contra de la LEY, si hay recibos por pagar (o se sospecha que los hay...), pero aquí tú no puedes obligar al casero a que use está o la retenga para el pago... Vaya, al fin y al cabo es la mensualidad...¿No?, ¿O queremos sacarnos DOS MENSUALIDADES? por supuesto, en fraude de LEY.

LA MENSUALIDAD ULTIMA, Y LA MENSUALIDAD DE LA FIANZA QUE NO ME SALE DE LOS COJONES DEVOLVER.

Da que pensar la cosa ...

Espero que tras esto del Coronavirus, teletrabajo, merma de alquileres universitarios, destrucción de Airbnb, pirámide demográfica invertidísima, se venga aún más la ruina y el karma sano a toda la escoria casera parasitaria y rentista USURERA aproductiva de España, que bien merecido se lo tienen, por gitanos y ladrones.
A mí me gustaría mucho que @perrosno u otro me diga qué manera tengo yo de garantizarme la devolución de la fianza, dando por hecho que el piso está impoluto

Desde
29 Nov 2012
Zanx
12.141
Si no hay ningún motivo para que se utilice esa fianza, haces lo correcto. Que te denuncie, si quiere.
Eso si, la próxima vez ten pruebas suficientes que demuestren, sin duda ninguna, que la vivienda está en el mismo estado que te la dejaron.
A la mayoría de los caseros hay que ponerlos boca abajo para que devuelvan la fianza.
Pruebas como qué?

PD son todos iguales, tengo muchos amigos que me han contado que siempre les pasa lo mismo. Los caseros sencillamente tienen asumido que la fianza es suya, y no la devuelven porque es suya.

Y no lo es. Es mía.

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Zanx
42.267
La otra opción es quedarte sin pagar hasta que te devuelva la fianza, pero claro, ya te has buscado otro piso que estarás pagando.

Namreir

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Zanx
72.221
Pruebas de que? En cualquier caso tiene que ser el casero el que demuestre que el deterioro de la vivienda es superior al natural por su uso.

El problema de España es que tenemos una justicia de mierda, una policía de mierda, un sistema politico de mierda, etc, etc un verdadero estercolero.

Lo normal es que vayas con el contrato a un juzgado y si no se ha ingresado la fianza se le embargan las cuentas, el piso o lo que sea al arrendador. Lo que viene a ser seguridad jurídica, esa en la que se cagan los politicos y la inmensa mayoría de la población de este estercolero que han convertido llamado España.

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Zanx
19.896
A mí me gustaría mucho que @perrosno u otro me diga qué manera tengo yo de garantizarme la devolución de la fianza, dando por hecho que el piso está impoluto
Sobre tema legal de alquileres no voy a comentar nada más en el foro, ya estoy hasta las pelotas, no os alquilaría a la mayoría ninguno de mis pisos, sois la peor escoria, siempre insultando a los caseros, ahorrad y comprad un piso si tenéis cojones. Que bien hago antes de alquilar filtrar a todos los interesados y como es lógico alquilar a quien a mi me sale de las pelotas. Y además tener un contrato legal 100% donde todo está perfectamente reflejado para espabilaos como tú y otros.
Por supuesto no alquilo a inmigrantes, estudiantes, ni gente que no me da confianza y toda la gestión la hago yo, nada de agencias.
Sólo te digo por último que no vayas de listo, ni tú ni ninguno, algún día daréis con algún casero legal como yo y acabaréis en los tribunales.
Y luego las risas pasarán a ser lloros y encima tendréis que pagar por cojones.
También está la opción de casero más chulo que vosotros y acabéis a ostias con el, es otra opción logicamente. Bye

elecpat671

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Zanx
11.202
Sobre tema legal de alquileres no voy a comentar nada más en el foro, ya estoy hasta las pelotas, no os alquilaría a la mayoría ninguno de mis pisos, sois la peor escoria, siempre insultando a los caseros, ahorrad y comprad un piso si tenéis cojones. Que bien hago antes de alquilar filtrar a todos los interesados y como es lógico alquilar a quien a mi me sale de las pelotas. Y además tener un contrato legal 100% donde todo está perfectamente reflejado para espabilaos como tú y otros.
Por supuesto no alquilo a inmigrantes, estudiantes, ni gente que no me da confianza y toda la gestión la hago yo, nada de agencias.
Sólo te digo por último que no vayas de listo, ni tú ni ninguno, algún día daréis con algún casero legal como yo y acabaréis en los tribunales.
También está la opción de casero más chulo que vosotros y acabéis a ostias con el, es otra opción logicamente. Bye
a mi si que me alquilarias porque obviamente no voy diciendo a la gente que soy burbujero sonrisa:

"comprad un piso si teneis cojones" tener dinero no tiene nada que ver con tener cojones, y ademas como tu hayas heredado, o te hayan ayudado tus padres, ya es para matarte esa frase

Desde
29 Nov 2012
Zanx
12.141
Maravilloso, pero entonces, ¿qué manera tengo yo de recuperar lo que es mío? Si me dices alguna que sea rápida y factible, la haré encantado.

Tenemos dos opciones.

a) respeto la ley y pago la última mensualidad. La casera no me devuelve nada y ella se queda con el piso en perfectas condiciones y mi fianza. yo pierdo y ella gana.
b) miro por mí y no pago. La casera comprueba que el piso está fantástico y se cobra el mes de la fianza. Nadie sale perdiendo.

¿Por qué alguien elegiría la opción a? Todos sabemos la respuesta.

Tus historias no me interesan. Me estás diciendo en resumen, que tú miras por tu culo, pues entonces yo miro por el mío y todo correcto no?

PD me juego lo que sea a que has tenido malas experiencias y nunca has hecho una mierda. jajajaja

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Zanx
37.777

Es el "derecho zoy himbersorh de rasa superior hidalguillo autoproclamado de caldo claro" o "hay inzeguridá jurídocah cuando yo no zoy er que gitanea o zargo perjudicado" o " quiero mi paguita extra por qué yo lo valgo"

Mucho casero aproductivo y viejarranco hijo puta sacacuartos y vividor hay en este país, que luego van llorando y de víctimas, cuando ellos son los primeros gitanacos y ladrones en esta historia.

Menos mal que algo bueno vamos a sacar de esto del Coronatimo, ya los vimos berrear y llorar en Núñez de Balboa, por que se les a acabado la usura y la especulación del pishito turístico... y lo que queda por venir...