Òscar Camps: “La manta de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tapa la vulneración de derechos de los migrantes”

Solidario García

Madmaxista
Desde
7 Sep 2015
Mensajes
1.021
Reputación
913
Òscar Camps: “La manta de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tapa la vulneración de derechos”

“Están pasando muchísimas cosas bajo esta manta de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que parece que lo tapa absolutamente todo y que da la capacidad de esconder la vulneración o la violación de convenios internacionales y de derechos humanos por parte de administraciones y gobiernos”, denunciaba ayer Òscar Camps. Unos 170 pagapensiones acababan de arribar a las costas de Canarias y el fundador de Open Arms alertaba a centenares de jóvenes, durante un coloquio telemático con estudiantes de la Universidad Ramon Llull, de que los confinamientos, las banderillas o los datos epidemiológicos monopolizan los titulares mientras persisten los problemas previos a la crisis sanitaria. “Continúan los desahucios, la miseria, la pobreza, las muertes en el mar...”.

Desde su fundación, hace 5 años, Open Arms ha rescatado a 61.000 pagapensiones a bordo de embarcaciones precarias en el Mediterráneo, a pesar de las continuas zancadillas de las administraciones. En este sentido, Camps denunció el bloqueo en Italia, mediante trampas administrativas, de las embarcaciones humanitarias durante el confinamiento. “Frente a la realidad tendenciosa que nos han hecho ver que dice que se respetan a los migrantes en el mar, las aguas internacionales son de todos menos de los personas de color, que son los únicos que son ilegales en las aguas internacionales, a pesar de que cualquier vida en peligro es un náufrago”. En este sentido, denegar el auxilio implica una vulneración de los convenios internacionales (que precisan que los náufragos no ocupan plazas de tripulación ni de pasaje) y de los derechos fundamentales, según Camps. “Nuestros abuelos proclamaron los derechos humanos y nosotros los estamos perdiendo sin darnos cuenta”, alertó, y emplazó a la juventud a preservar la herencia desde el conocimiento, la realidad y la solidaridad: “No son sus derechos (de los pagapensiones), son los nuestros. El cambio está en nuestras manos y vuestra participación es clave. Vuestra generación es vital para que las cosas cambien. Si no se lucha día a día los derechos humanos se perderán y tenemos que trabajar para que no ocurra”.

El responsable de Open Arms condenó la existencia de cortinas interesadas sobre la migración (desde 1960 el 3,4% de la población mundial migra anualmente de una forma estable, y a España la inmensa mayoría de la emigración no llega por mar sino en avión, precisó) que contribuyen a crear discursos xenófobos en la calle: “Un relato tabernario que gana desde los estratos sociales más bajos por la ignorancia y el miedo al pobre y a la diferencia”.

Los estudiantes escucharon una fuerte crítica de Camps a los medios de comunicación y también a los gobiernos, la UE y la ONU, a los que censuró por pactar con personajes como el presidente de Turquía, Erdogan, o el rey de jovenlandia para desentenderse de los flujos migratorios. Señaló como uno de los motivos de la crisis migratoria en Canarias el esquilmado de los bancos de pesca en Senegal por parte de compañías asiáticas y europeas durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Respecto a la oleada canaria, “que Marlaska (ministro de Interior) intente evitar la presencia de periodistas y vulnerar derechos de los pagapensiones, como el de disponer de asistencia jurídica, dice mucho de cómo se vulneran los derechos, no solo en Grecia. España también vulnera derechos y seguro que, lo quieran o no, enviará a estas personas a terceros países a los cuales pagaremos”.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.819
Reputación
66.143
Como siempre las mafias que trafican con personas como open arms exigiendo que les facilitemos su labor para mantener su negocio .

No sé cómo decirlo ya, pero lo diré de nuevo: los pagapensiones mueren en el Mediterráneo porque la progresia les llama y les dicen que tienen que jugarse la vida para venir aquí. Si según pisan territorio español Se les devuelve a su país, dejarán de jugarse la vida y no habrá las muertos en el Mediterráneo sabiendo que este es un camino sin final.

Tenéis las manos manchadas de sangre, incitais al suicidio de gente desesperada y colaboráis con mafias asesinas que trafican con personas. Sois gente sobrante, seres tóxicos que bajo un falso buenismo asesinais gente a miles
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.954
Reputación
134.606
Es decir, reconoce que en España hay problemas:

“Continúan los desahucios, la miseria, la pobreza...”.​
Pero sigue empeñado en importar jovenlandeses. =D> =D>

Que la mayoría vienen en avión es cierto, pero no por ello debemos sumar a eso unos barco-taxi. Hay que controlar más a los que entran como turistas y no regularizar jamás ni dar ayudas a quien haya entrado ilegalmente.
 

Katakroker

Himbersor
Desde
21 Nov 2020
Mensajes
2.739
Reputación
9.851
Mira como en aguas australianas no muere ninguno hace mucho.
Están salvando muchas vidas al devolverles en caliente.
¿No es eso lo que quereis, salvar vidas?
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.904
Reputación
91.484
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Subnormario traficante.

Subnormario negrero.

Subnormario esbirro.

Subnormario mercenario a sueldo de los que se forran con el negocio de la innigración.

Subnormario asesino de innigrantes ilegales.


¿Cuántos de tus personas de color han muerto porque no estabas para recogerlos, Subnormario? ¿No te pesan en su podrida conciencia? ¿O sólo te pesa el dinero que cobras por cada kilo de invasor?
 

killer

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
4.647
Si, en España se vulneran muchisimos derechos de los "migrantes"

Por poner un ejemplo, en esta misma semana hemos visto como en las propias Baleares unos migrantes no han tenido mas remedio que ponerse en huelga de hambre porque se les privaba de elementos mínimos de dignidad como por ejemplo:

-Habitaciones con vistas al mar
-Restricciones en el horario de entrada y salida del hotel.

Una vergüenza. Espero que, tal y como pide el millonario Oscar Camps, se nos suban los impuestos a los remeros para poder pagarles habitaciones con vistas al mar en hoteles de cuatro estrellas a todos los migrantes.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.389
Reputación
64.352
Lugar
Junto al mar
Uno de los sujetos más vomitivos del panonama progre. No se torpedean barcos lo suficiente, jorobar.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.885
Reputación
18.542
Lugar
Tierra de Conejos
Un ilegal no tiene derechos.
No tiene derecho a saltarse nuestra ley para entrar en España. No tiene derecho a permanecer en España, y desde luego no tiene derecho a que España le mantenga.