Òscar Camps: “La manta de la pandemia tapa la vulneración de derechos de los migrantes”

Solidario García

Madmaxista
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
712
Puntuación de reacción
586
Òscar Camps: “La manta de la pandemia tapa la vulneración de derechos”

“Están pasando muchísimas cosas bajo esta manta de la pandemia que parece que lo tapa absolutamente todo y que da la capacidad de esconder la vulneración o la violación de convenios internacionales y de derechos humanos por parte de administraciones y gobiernos”, denunciaba ayer Òscar Camps. Unos 170 inmigrantes acababan de arribar a las costas de Canarias y el fundador de Open Arms alertaba a centenares de jóvenes, durante un coloquio telemático con estudiantes de la Universidad Ramon Llull, de que los confinamientos, las vacunas o los datos epidemiológicos monopolizan los titulares mientras persisten los problemas previos a la crisis sanitaria. “Continúan los desahucios, la miseria, la pobreza, las muertes en el mar...”.

Desde su fundación, hace 5 años, Open Arms ha rescatado a 61.000 inmigrantes a bordo de embarcaciones precarias en el Mediterráneo, a pesar de las continuas zancadillas de las administraciones. En este sentido, Camps denunció el bloqueo en Italia, mediante trampas administrativas, de las embarcaciones humanitarias durante el confinamiento. “Frente a la realidad tendenciosa que nos han hecho ver que dice que se respetan a los migrantes en el mar, las aguas internacionales son de todos menos de los negros, que son los únicos que son ilegales en las aguas internacionales, a pesar de que cualquier vida en peligro es un náufrago”. En este sentido, denegar el auxilio implica una vulneración de los convenios internacionales (que precisan que los náufragos no ocupan plazas de tripulación ni de pasaje) y de los derechos fundamentales, según Camps. “Nuestros abuelos proclamaron los derechos humanos y nosotros los estamos perdiendo sin darnos cuenta”, alertó, y emplazó a la juventud a preservar la herencia desde el conocimiento, la realidad y la solidaridad: “No son sus derechos (de los inmigrantes), son los nuestros. El cambio está en nuestras manos y vuestra participación es clave. Vuestra generación es vital para que las cosas cambien. Si no se lucha día a día los derechos humanos se perderán y tenemos que trabajar para que no ocurra”.

El responsable de Open Arms condenó la existencia de cortinas interesadas sobre la migración (desde 1960 el 3,4% de la población mundial migra anualmente de una forma estable, y a España la inmensa mayoría de la emigración no llega por mar sino en avión, precisó) que contribuyen a crear discursos xenófobos en la calle: “Un relato tabernario que gana desde los estratos sociales más bajos por la ignorancia y el miedo al pobre y a la diferencia”.

Los estudiantes escucharon una fuerte crítica de Camps a los medios de comunicación y también a los gobiernos, la UE y la ONU, a los que censuró por pactar con personajes como el presidente de Turquía, Erdogan, o el rey de Marruecos para desentenderse de los flujos migratorios. Señaló como uno de los motivos de la crisis migratoria en Canarias el esquilmado de los bancos de pesca en Senegal por parte de compañías asiáticas y europeas durante la pandemia. Respecto a la oleada canaria, “que Marlaska (ministro de Interior) intente evitar la presencia de periodistas y vulnerar derechos de los inmigrantes, como el de disponer de asistencia jurídica, dice mucho de cómo se vulneran los derechos, no solo en Grecia. España también vulnera derechos y seguro que, lo quieran o no, enviará a estas personas a terceros países a los cuales pagaremos”.
 

Javiser

Madmaxista
Registrado
27 Mar 2013
Mensajes
18.451
Puntuación de reacción
31.090
Como siempre las mafias que trafican con personas como open arms exigiendo que les facilitemos su labor para mantener su negocio .

No sé cómo decirlo ya, pero lo diré de nuevo: los inmigrantes mueren en el Mediterráneo porque la progresia les llama y les dicen que tienen que jugarse la vida para venir aquí. Si según pisan territorio español Se les devuelve a su país, dejarán de jugarse la vida y no habrá las muertos en el Mediterráneo sabiendo que este es un camino sin final.

Tenéis las manos manchadas de sangre, incitais al suicidio de gente desesperada y colaboráis con mafias asesinas que trafican con personas. Sois chusma sobrante, seres tóxicos que bajo un falso buenismo asesinais gente a miles
 

시켈 !

Lonchafinista.
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
65.518
Puntuación de reacción
76.939
Es decir, reconoce que en España hay problemas:

“Continúan los desahucios, la miseria, la pobreza...”.​
Pero sigue empeñado en importar africanos. =D> =D>

Que la mayoría vienen en avión es cierto, pero no por ello debemos sumar a eso unos barco-taxi. Hay que controlar más a los que entran como turistas y no regularizar jamás ni dar ayudas a quien haya entrado ilegalmente.
 

Katakroker

Himbersor
Registrado
21 Nov 2020
Mensajes
229
Puntuación de reacción
900
Mira como en aguas australianas no muere ninguno hace mucho.
Están salvando muchas vidas al devolverles en caliente.
¿No es eso lo que quereis, salvar vidas?
 

Eric Finch

Será en Octubre
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
69.130
Puntuación de reacción
66.938
Ubicación
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Subnormario traficante.

Subnormario negrero.

Subnormario esbirro.

Subnormario mercenario a sueldo de los que se forran con el negocio de la innigración.

Subnormario asesino de innigrantes ilegales.


¿Cuántos de tus negros han muerto porque no estabas para recogerlos, Subnormario? ¿No te pesan en su podrida conciencia? ¿O sólo te pesa el dinero que cobras por cada kilo de invasor?
 

killer

Madmaxista
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
882
Puntuación de reacción
4.609
Si, en España se vulneran muchisimos derechos de los "migrantes"

Por poner un ejemplo, en esta misma semana hemos visto como en las propias Baleares unos migrantes no han tenido mas remedio que ponerse en huelga de hambre porque se les privaba de elementos mínimos de dignidad como por ejemplo:

-Habitaciones con vistas al mar
-Restricciones en el horario de entrada y salida del hotel.

Una vergüenza. Espero que, tal y como pide el millonario Oscar Camps, se nos suban los impuestos a los remeros para poder pagarles habitaciones con vistas al mar en hoteles de cuatro estrellas a todos los migrantes.
 

El Rey Desnudo

Madmaxista
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
3.913
Puntuación de reacción
14.543
De los españoles ya ni hablamos.

Invasores de hotelito en canarias, españoles carton y cajero
 

fachacine

Del facherío me fío
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
8.821
Puntuación de reacción
26.614
Ubicación
Junto al mar
Uno de los sujetos más vomitivos del panonama progre. No se torpedean barcos lo suficiente, joder.
 

HotelDeltaPapa

Himbersor
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
1.706
Puntuación de reacción
6.326
Ubicación
Tierra de Conejos
Un inmigrante ilegal no tiene derechos.
No tiene derecho a saltarse nuestra ley para entrar en España. No tiene derecho a permanecer en España, y desde luego no tiene derecho a que España le mantenga.
 

Mike Littoris

Himbersor
Registrado
24 Mar 2020
Mensajes
1.044
Puntuación de reacción
1.249
Tras meditarlo profundamente... que les den por el culo
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.