Os presento Yabber, mi proyecto de startup

adrianmu

Pompero
Desde
4 Abr 2016
Mensajes
7
Reputación
22
Buenas tardes, acabo de llegar aquí y tras presentarme en el hilo de presentaciones quiero hablaros sobre Yabber, mi último proyecto.


Hoy en día, para informarnos o debatir sobre temas de actualidad o aficiones usamos redes sociales y foros, pero:

- Por un lado, los foros tienen una estructura rígida y carecen del dinamismo de las redes sociales.

- Por otro, las redes sociales son un poco caóticas en cuanto a organización y ponen a menudo en entredicho nuestra privacidad.

Así que, ¿por qué no unir lo mejor de cada mundo? Bajo este pretexto surge Yabber, una comunidad de comunidades.



Yabber se organiza en subcomunidades, cada una con su temática y su personalización, con la peculiaridad de que cualquier usuario puede crear una sobre lo que quiera: una afición, una marca, una serio, o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo en esta subcomunidad se ha llevado a cabo un certamen de divulgación científica que hace uso de las funcionalidades de Yabber para su desarrollo.

El creador de la subcomunidad puede personalizar la foto de portada, poner un mensaje lateral, establecer las reglas, añadir moderadores o poner chinchetas a temas importantes.

La idea sigue la filosofía de Reddit, pero más enfocada a compartir posts que enlaces, y centrándome en simplificar la experiencia de usuario: autocompletado de menciones y emoticonos, subida de imágenes y notas de audio directamente desde el sitio, modo noche, spoilers, se pueden insertar imágenes, videos de youtube, .webm o .mp4 con solo pegar la url, notificación de menciones en tiempo real, y muchas otras pequeñas cosas que harán que la experiencia de uso sea más positiva. Aquí podéis ver en detalle lo que ofrece Yabber en cuanto a experiencia de uso: https://yabber.us/p/Yabber/diferencia-yabber-otros-foros-redes-sociales

Además, he creado apps móviles con notificaciones push para Android, iOS y Windows Phone. Ya que hoy en día, la mayor parte del tiempo usamos un dispositivo móvil.


Y bueno, estoy programando un API para desarrolladores con el objetivo de extender Yabber más allá del uso principal, como un sistema de juegos (hay disponible un clon de Flappy Bird con ranking de usuarios a modo de prueba) o enviar comentarios/notas con un usuario de Yabber.

Os animo a que le echéis un vistazo y cualquier opinión o crítica constructiva será bien recibida :)
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
¿Qué tal la opción de "pagar" los thanks?
Si se pueden publicar comentarios, ¿por qué no publicar esos comentarios a cambio de pingües beneficios?...algunos podrían incluso sacar pasta foreando.
 
Última edición:

adrianmu

Pompero
Desde
4 Abr 2016
Mensajes
7
Reputación
22
¿Quién ha puesto las etiquetas? Menuda seriedad. Espero que pase algún moderador y las borre.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.249
Reputación
11.746
El estilo es horrible para mi gusto, no pones visible que el código es de meneame y encima pones el enlace de html5 cuando no valida.

Respecto a la idea en sí pues bueno, lo que marca la diferencia en un foro es la moderación o ausencia de.
 
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
7.947
Reputación
8.680
Lugar
En donde me salela berenjena.
Estamos ante claro caso de niñato que se cree que ha inventado la pólvora.
jum, parece buena idea pero hay que pulirla.
Ya esta, se la copio, la mejoro y se la doy a mi cuñado que es del pp y le deben favores.
jojojo
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.780
Reputación
33.513
No me parece mala idea. Aver por donde se le puede sacar pasta...
 

adrianmu

Pompero
Desde
4 Abr 2016
Mensajes
7
Reputación
22
El estilo es horrible para mi gusto, no pones visible que el código es de meneame y encima pones el enlace de html5 cuando no valida.

Respecto a la idea en sí pues bueno, lo que marca la diferencia en un foro es la moderación o ausencia de.
Lo de que está realizado a partir del código de menéame, lo he comentado en diversas ocasiones: https://yabber.us/p/Desarrollo/entorno-flujo-desarrollo-yabber y en el código publicado en github se han dejado los comentarios originales del creador de menéame sobre su autoría. Pero sí, aun faltan cosas por poner y mejorar, esto está empezando.

Sobre lo de html5, como se han ido realizado cambios no me había dado cuenta de los errores de validación. Gracias por comentármelo, me pondré con ello pronto.

Sobre el estilo, aun no es definitivo, pero para gustos colores.

Muchas gracias por tu tiempo y tus comentarios. Un saludo
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
Creo que hoy en día hay que invertir un poco en diseño. Invierte unos pocos euros en microservicios de diseño para que hagan las interfaces, se nota que hay programador diseñando, o sea, feo.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.249
Reputación
11.746
Lo de que está hecho con el código de meneame tendría que estar visible en la propia página y en el readme de github.

Imagino que estas montando esto para poder demostrar que sabes programar y que te contraten, de ahí la explicación esa de las ramas del git y tal.

Si el que mira eso ve que es un meneame con los colores cambiados y que no lo has puesto por ningun lado se va a llevar una mala impresión, si en cambio ve muy claro que es un clon de meneame se centrará en el resto.
 

qsi

Pompero
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
6
Reputación
4
Lo de que está hecho con el código de meneame tendría que estar visible en la propia página y en el readme de github.

Imagino que estas montando esto para poder demostrar que sabes programar y que te contraten, de ahí la explicación esa de las ramas del git y tal.

Si el que mira eso ve que es un meneame con los colores cambiados y que no lo has puesto por ningun lado se va a llevar una mala impresión, si en cambio ve muy claro que es un clon de meneame se centrará en el resto.
¿pero qué dices? Menéame es un zurullo (y perdón por la expresión) al lado de esta página. La verdad es que se nota que no te has molestado en mirar su funcionamiento. Habrás visto la portada y ya, porque yo no le veo mucho parecido.
 

adrianmu

Pompero
Desde
4 Abr 2016
Mensajes
7
Reputación
22
Lo de que está hecho con el código de meneame tendría que estar visible en la propia página y en el readme de github.

Imagino que estas montando esto para poder demostrar que sabes programar y que te contraten, de ahí la explicación esa de las ramas del git y tal.

Si el que mira eso ve que es un meneame con los colores cambiados y que no lo has puesto por ningun lado se va a llevar una mala impresión, si en cambio ve muy claro que es un clon de meneame se centrará en el resto.
No estoy montando esto para demostrar que se programar, no necesito demostrarle a nadie que se programar ya que no es por ahí por donde quiero enfocar mi carrera. Lo de cómo tengo montado el flujo de desarrollo lo puse como curiosidad, para el que pueda interesarle.

Yabber se parece a menéame como un huevo a una castaña. Me parece que te has molestado más en buscar el fallo que en saber de qué se trata, porque de que esté realizado a partir del código de menéame a ser un clon de menéame, hay un trecho.

No se si es que no te has leído el post, pero aquí tienes todo lo que ofrece Yabber en cuanto a experiencia de uso de una manera bastante gráfica: https://yabber.us/p/Yabber/diferencia-yabber-otros-foros-redes-sociales

Menéame es en primera instancia un agregador de enlaces, con su portada y su cola de pendientes, con las noticias ordenadas según la fecha en que son promocionadas a portada.

Yabber en ese sentido es más parecido a un foro, con los hilos o temas enviados organizados por fecha de actividad. No hay distinción entre noticias, si se comenta va arriba. Aquí los enlaces se adjuntan a un post, no se envían como tales.

Pero bueno, respeto tu opinión.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento