Coronabicho: Os haríais la prueba del covid si la administración os lo pide?

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Zanx
6.069
Estoy hecho un lío.
Resulta que, como docente,formaré parte la semana que viene en los tribunales de Selectividad.
Esta misma mañana me llega un comunicado de la administración para, en un plazo de 48 horas, dar mi aprobación o no a que me hagan las pruebas.
Mi temor es la controvertida seguridad de dicha prueba, y la posibilidad de que, en caso de dar positivo, me metan en un banco de datos y cuando llegue la segunda ola me confinen junto a otros asintomáticos en Fuerteventura, donde Unamuno perdió el diccionario Vox.

Qué haríais ustedes, compañeros de biaje?
La verdad yo me resistiría todo lo posible, alega que no tienes síntomas y ya.

Dj Puesto

Madmaxista
Desde
25 Dic 2018
Zanx
15.475
Necesitas la pasta o es un marrón del que te deseas librar? Si es el segundo caso niégate en rotundo y disfruta. Da suerte que todavía te dan la opción sin pasarse la constitución por el forro.

Yo me niego a hacérmela primero porque es tan poco concluyente como un cara o cruz. Para el que no sepa el procedimiento si sospechan que tienes el virus por los síntomas te hacen el test hasta que das positivo y viceversa, muy creíble todo.

Y lo segundo es lo que tu dices, si das positivo quedas marcado desde ya a merced de si el gobierno decide crear unas zonas de exclusión donde tirar a que se mueran a los que han dado positivo, con el agravante de que si estás bien seas un falso positivo o no, rodeado de enfermos estás aumentando un montón tus papeletas (carga viral) para que si empeores.

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Zanx
7.056
De momento dejan la posibilidad de elegir.

En cuanto a mi duda es saber qué ventajas e inconvenientes veis a hacerse uno las pruebas.
Ventajas para tí ninguna, como las revisiones médicas de empresas, rollos de sindicatos y mil cosas más.

Y no te equivoques, el darte la "opción" de elegir no significa que puedas hacerlo. No sin consecuencias a medio/largo plazo y lo sabes.

Artorias

Himbersor
Desde
27 Sep 2019
Zanx
4.580
Si es voluntario no me los haría ni loco dada la poca fiabilidad de los test.

Como des un falso positivo te joden el verano.

Yo solo me haría un mierda test de esos en el caso de tener síntomas fuertes (si son leves no iría ni al medico para que me confinaran o hicieran experimentos conmigo como han hecho con muchos pacientes..., ha sido peor el remedio que la enfermedad) o de que me obligaran bajo amenaza de perder el trabajo, y en este segundo caso buscaría asesoramiento legal y tomaría medidas.

mikelknt

Cuñado nija
Desde
17 Ago 2015
Zanx
182
Yo me la he hecho, pagada por mi empresa, pero no un timotest... Creo que ni lo han analizado. Cuando salí de allí, la muestra de todos a la basura. Mas de 100 test y nadie positivo... Si todas las conspiraciones fueran ciertas, alguno, por estadística, daría positivo...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Zanx
22.732
dile que te lo haces en casa, bañas un poco el palillo en aceite de motosierra vieja, y a correr.