Coronabicho: Os haríais la prueba del covid si la administración os lo pide?

Captain Julius

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Zanx
5.297
Estoy hecho un lío.
Resulta que, como docente,formaré parte la semana que viene en los tribunales de Selectividad.
Esta misma mañana me llega un comunicado de la administración para, en un plazo de 48 horas, dar mi aprobación o no a que me hagan las pruebas.
Mi temor es la controvertida seguridad de dicha prueba, y la posibilidad de que, en caso de dar positivo, me metan en un banco de datos y cuando llegue la segunda ola me confinen junto a otros asintomáticos en Fuerteventura, donde Unamuno perdió el diccionario Vox.

Qué haríais ustedes, compañeros de biaje?

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Zanx
21.735
Personalmente, no daría mi conformidad.

Por otro lado, si ya has pasado la enfermedad en teoría no deberías preocuparte al menos por unos meses. Un positivo en anticuerpos debería liberarte de todo yugo cuarentenario: ni puedes cogerlo ni contagiarlo.

ZUM

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Zanx
7.404
Como docente funcionario pasarás por el aro.

De todas formas no estás solo: En Baviera van a testear a todos los ciudadanos, sean docentes o domadores de leones.

JYO

Madmaxista
Desde
9 Nov 2006
Zanx
197
Entiéndase que mi miedo no es al bicho, si este es aéreo o reptante, sino al uso que se pueda hacer ulteriormente de esos datos.
Un pariente mio se lo acaba de hacer esta misma mañana , test rapido, ha dado negativo , por petición de la administración donde va a entrar a currar mañana, la verdad me parece que le das demasiada importancia, puesto que tienen toda la información que quieran de nosotros.

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Zanx
17.926
Si me lo pide no, si me amenaza, acosa e intenta obligar como buen sistema público, veremos lo que se puede hacer.

Última edición:

Captain Julius

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Zanx
5.297
Lo aceptarás porque no tienes huevos a negarte.
Por favor es un tema abierto para que propongáis vuestra opinión y aportéis datos, que es, como dicen, la luz que debe guiar nuestro comportamiento.
Puedes probar a lucirte en guardería.

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Zanx
7.056
Por favor es un tema abierto para que propongáis vuestra opinión y aportéis datos, que es, como dicen, la luz que debe guiar nuestro comportamiento.
Puedes probar a lucirte en guardería.
Y cuál es tu duda?

Si lo que dices es cierto y vives de la teta pública harás lo que te digan antes de perderlo.

No hay que dar más vueltas.

Captain Julius

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Zanx
5.297
Y cuál es tu duda?

Si lo que dices es cierto y vives de la teta pública harás lo que te digan antes de perderlo.

No hay que dar más vueltas.
De momento dejan la posibilidad de elegir.

En cuanto a mi duda es saber qué ventajas e inconvenientes veis a hacerse uno las pruebas.