*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

carval

Madmaxista
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
201
Reputación
197
Creo que lo he visto en otro lugar pero no lo encuentro.
Sabiendo el consumo en kWh en una franja horaria se puede calcular la potencia mínima que se necesitaría contratar para que no saltarán los plomos?.
Por ejemplo si estoy consumiendo 10 kWh, qué potencia necesito?
 

credulo

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.820
Reputación
1.931
Alguien con distribuidora Viesgo sabe ver en la app la energía maxima demandada en un momento concreto?
te lo indica a lo largo de una hora de un día concreto.
Yo no he podido, solo te dan la máxima en una hora. Por lo que leo solo lo proporcionan para los que tienen maxímetro y "no corte de luz" contratado. Mis consumos por hora son ridículos y creo que puedo bajar potencia. Acabo de solicitar por la app una lectura programada a ver qué tal funciona...
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.076
Reputación
22.882
Yo no he podido, solo te dan la máxima en una hora. Por lo que leo solo lo proporcionan para los que tienen maxímetro y "no corte de luz" contratado. Mis consumos por hora son ridículos y creo que puedo bajar potencia. Acabo de solicitar por la app una lectura programada a ver qué tal funciona...
Investigaré porque creo que podré bajar de 4,6 a 3,5 y todo suma a fin de año
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.894
Reputación
48.518

Gracias, peñuelas, pero eso es la tarifa normal, no la valle, o no te he entendido bien. Pareces decir que no tenias DH, pero creia que era obligatorio.

¿Y antes o después de impuestos?
 

Homero+10

The truth is out there
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
10.851
Reputación
40.941
Lugar
Caleta del naufragio
Bruselas obliga a España a informarle de los precios reales de la electricidad
  • El Gobierno había pedido una prórroga de dos años para aplicar el Reglamento Europeo
  • Transición Ecológica saca a consulta pública el lista de comercializadoras que deberán informar
teresa-ribera-consejo-ministros-efe.jpg
Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica

  1. Rubén Esteller
9/06/2021 - 18:44

La Comisión Europea ha obligado a España a exigir a las comercializadoras de electricidad que le informen de los precios que cobran a los consumidores finales para poder entregar a la Oficina Estadística Europea, Eurostat, unos datos comparables a los del resto de países. La exigencia, una obligación impuesta por la Comisión desde 2016, todavía no se había trasladado a la normativa española, ya que el Gobierno pidió una excepción en el año 2018 para dar a conocer estos datos. Ahora, transcurrida la prórroga solicitada a Bruselas, el Ejecutivo acaba de dar los primeros pasos para tener los datos más afinados correspondientes al segundo semestre del año y poder así entregárselos a Eurostat.

Para hacerlo, el Ministerio de Transición Ecológica aprobó a finales de abril una Orden TED/456/2021, por la que se determinaba el contenido y las condiciones en las que el Ministerio debe recibir la información sobre los precios aplicados a los consumidores finales. Dicha Orden entró en vigor el pasado 13 de mayo de 2021 y obliga ahora a fijar las compañías encargadas de informar.

A partir de ahora, antes del 1 de diciembre de cada año, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia remitirá a la Dirección General de Política Energética y Minas una propuesta de listado de comercializadoras obligadas a remitir la información relativa a los precios aplicados a los consumidores de energía eléctrica pero para este año, el Gobierno acaba de sacar a consulta pública las empresas que deberán cumplir con todos estos requerimientos de información.

La medida de la Comisión Europea pretende poder comparar con una mayor precios los precios de la electricidad que se están registrando en cada país.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.151
Reputación
28.039
Lugar
Aqui
@Breakeven puñetero cinico, estas 24/7 en el foro que canta a la legua que estas a sueldo, de mamapollas.

Como explicas que en la factura te metan un impuesto y luego le metan otro impuesto, el iva, al total? Oferta y demanda? roto2 que la abuela fuma?