*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
No veo de donde sacas el 20-25, veo unas barras de 3 colores pero no los cálculos
Esos colores creo que representan el porcentaje en cada tramo, vale que no dan cifras pero se entiende que si el color que representa el valle no es ni el 25%del total el consumo sera ese ¿O no?.
Y yo he sido un acérrimo defensor del PVPC+DHA pero ahora ya no lo tengo tan claro.
En fin toca esperar la factura y hacer numeros.
Aquí igual se ve mas claro


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
No veo de donde sacas el 20-25, veo unas barras de 3 colores pero no los cálculos

Contando los pixels de esa imagen que has puesto, me sale que en los últimos 7 días tu consumo en valle es del 51,45%
Ver archivo adjunto 684806
Claro, por eso he dicho que la diferencia a favor del PVPC puede estar en los fines de semana que es valle.
Lo laborables ya vemos que hay tarifas en el mercado libre mas baratas.
En fin lo dicho a hacer numeros toca.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Claro, por eso he dicho que la diferencia a favor del PVPC puede estar en los fines de semana que es valle.
Lo laborables ya vemos que hay tarifas en el mercado libre mas baratas.
En fin lo dicho a hacer numeros toca.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si, y los números han de incluir los fines de semana. Y son los que te he hecho, y te sale 51,5% en valle, que es más del 50% que había dicho yo.

Sobre si el PVPC es más caro o no que otra oferta, sólo tendrá sentido mirarlo pasados unos meses. El precio del PVPC sólo lo podemos saber hasta hoy, las ofertas para el mercado libre son para el próximo año. Comparar precios de fechas diferentes no tiene sentido.

Eso, que en los 12 primeros días de los nuevos peajes, el PVPC sale a 0,146 eur/kwh, y ofertas de mercado libre que lo mejoran
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Si, y los números han de incluir los fines de semana. Y son los que te he hecho, y te sale 51,5% en valle, que es más del 50% que había dicho yo.

Sobre si el PVPC es más caro o no que otra oferta, sólo tendrá sentido mirarlo pasados unos meses. El precio del PVPC sólo lo podemos saber hasta hoy, las ofertas para el mercado libre son para el próximo año. Comparar precios de fechas diferentes no tiene sentido.
Ciertamente no se puede comparar aún, esto acaba de empezar y partimos de una anomalía de precios en PVPC, esperemos que vuelvan por sus fueros y bajen , si no lo hace a mucha gente (sobre todo pequeño comercio y gente que los fines de semana los pasa fuera) no le interesará, porque si se saca de la ecuacion los fines de semana las ventajas del PVPC dejan de serlo.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Ciertamente no se puede comparar aún, esto acaba de empezar y partimos de una anomalía de precios en PVPC, esperemos que vuelvan por sus fueros y bajen , si no lo hace a mucha gente (sobre todo pequeño comercio y gente que los fines de semana los pasa fuera) no le interesará, porque si se saca de la ecuacion los fines de semana las ventajas del PVPC dejan de serlo.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En efecto, para comercios con consumo sobretodo en laborable, los nuevos peajes son mortales.
Si te separas mucho de la proporción 25-25-50 de los hogares, el precio se dispara. Pero no sólo el PVPC, sino las tarifas de mercado libre con 3 precios tampoco les interesan. Hace poco me hablaban de un comercio con 81% de consumo en horario punta. Para esos casos la solución es clara: mercado libre de un solo precio el kwh (0,139 eur/kwh en bulb, por ejemplo).
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.378
Reputación
73.995
A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo el contador roto desde octubre del año pasado. Sólo vinieron una vez a mirarlo y no estaba en casa. Por más que llamé no vinieron más. Me siguen facturando estimadas desde entonces. Me llegó una carta hablando de los cambios actuales en pcvp y los precios estafa. Para esto ponía que tendrían que venir a revisar el contador para adaptarlo a la nueva tarificación. La cuestión es que tampoco han venido y no me han facturado consumo de luz del mes de mayo.

¿Qué está pasando?.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.899
Reputación
48.522
Debéis añadir siempre los impuestos.

Y Bulb tiene solo una tarifa:

1623700761088.png


EDITO: TRATAN DE ENGAÑAR Y ES 0.1774 EL KWH. SU PÁGINA ES CONFUSA. SON PIRATAS.



La equivalente de Iberdrola es mejor.

1623701867030.png


De todas maneras uno ya va penando en poner aunque sean dos pilinguis placas solares. Dos, que aunque me las roben me importa poco.
 

Adjuntos

Última edición:

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.533
Reputación
10.983

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.850
A 0,146 en lo que vamos de mes que es caro pero sigue siendo más barato que en el 80% de tarifas del mercado libre debe haber 1 o 2 que sale por unos 13 céntimos y pico el kw, pero por céntimo y medio paso de dar mi dinero a chiringuitos energéticos y al final el ahorro no son más que 3-4 euros al mes y sin contar que la potencia la cobran más cara que en pvpc. Cuando los precios empiecen a bajar en pvpc los de los chiringos seguirán cobrando igual y frotándose las manos.

Y eso que estos meses me perjudican para ajustar consumo en valle ya que mi vivienda tiene orientación oeste y meto mucho consumo de aire acondicionado en punta sino podría ser mejor.
 

Adjuntos

Última edición:

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.078
Reputación
22.893
Alguien con distribuidora Viesgo sabe ver en la app la energía maxima demandada en un momento concreto?
te lo indica a lo largo de una hora de un día concreto.