*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.358
Fuertes, una duda, ahora se va a cobrar el exceso sobre la potencia contratada? Es decir, si tienes 3kW d potencia contratada y te pasas x kW durante x minutos, sin que salte el contador, se va a cobrar dicho exceso de alguna forma para penalizarte? Es que había leído algo de eso hace tiempo, pero no lo he visto ahora con el teme las nuevas "tarifas" que comienzan mañana.

Gracias
No se van a cobrar excesos de potencia en particulares (<15kw). Si se supera la potencia contratada + un margen durante unos minutos, el contador cortará, como antes.
En efecto, en el primer borrador de la reforma hace dos años parecía entenderse que iban a pasar a facturar excesos de potencia a todo el mundo, y yo mismo lo expliqué así. Pero más tarde aclararon que no.
 

Javier de Carglass

Madmaxista
Desde
4 Dic 2016
Mensajes
1.061
Reputación
1.416
Acabo de ver los precios del PVPC y efectivamente han subido hasta los 0.24€/KWh.
¿En el mercado libre también han subido los precios a esos niveles? Habrá que cambiarse a mercado libre?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.358
Si tu parte de consumo es pequeña respecto al fijo, eres de los que saldrán beneficiados con la reforma. Se baja un 15% el precio del fijo y se sube el consumo. De hecho, lo ideal sería que eliminasen el fijo y se pagase proporcional al consumo, como hacemos con la gasolina y las patatas.
Y, como te han dicho, con esta reforma tiene todavía más sentido ahorrar energía. Es uno de los objetivos del cambio precisamente.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.358
Acabo de ver los precios del PVPC y efectivamente han subido hasta los 0.24€/KWh.
¿En el mercado libre también han subido los precios a esos niveles? Habrá que cambiarse a mercado libre?
La mayoría ya ha cambiado precios. Y los que falten no tardarán en hacerlo. Quédate con dos datos:
- las comercializadoras del mercado libre han de pagar exactamente esos 0,24 eur/kwh a la distribuidora.
- a nadie le gusta vender más barato que lo que compra.
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.358
Bueno, igual me he pasado. Igual no es tan "genial" como que te subirá el precio mucho menos que a la mayoría de usuarios.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.305
Reputación
1.476
Qué contesto estoy con la nueva puñetera tarifa.... como todos....:mad:mad:mad:mad

Desde enero mi contador marca las 3 tarifas y mi consumo en estos meses es 25% punta, 25% llano y 50% valle aproximadamente, pues llevo de siempre con coladas, plancha, aspirador y demás consumos fuertes en el fin de semana.

Lo que más "gracia" me ha hecho hasta ahora es el simulador de facturas de la CNMC. Antes, en el simulador sin telegestión, te ponía el precio kwh de cada tramo y podía hacer una comparación de la factura con una excel que tenía. Ahora, solo te indica el precio de los peajes y luego "coste de energía", pero no te especifica el precio medio del Kwh en cada periodo.

Se supone que con el contador telegestionado sí lo hara, pero por ahora o error en el fichero o error interno.

Vamos que por ahora a "fiarse" de las facturas de las compañías y sin poder comprobarlas.

En fin, a ver si en unos días funciona bien. Mientras, a esta hora "punta", a oscuras para no gastar meparto:meparto:
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.358
Qué contesto estoy con la nueva puñetera tarifa.... como todos....:mad:mad:mad:mad

Desde enero mi contador marca las 3 tarifas y mi consumo en estos meses es 25% punta, 25% llano y 50% valle aproximadamente, pues llevo de siempre con coladas, plancha, aspirador y demás consumos fuertes en el fin de semana.

Lo que más "gracia" me ha hecho hasta ahora es el simulador de facturas de la CNMC. Antes, en el simulador sin telegestión, te ponía el precio kwh de cada tramo y podía hacer una comparación de la factura con una excel que tenía. Ahora, solo te indica el precio de los peajes y luego "coste de energía", pero no te especifica el precio medio del Kwh en cada periodo.

Se supone que con el contador telegestionado sí lo hara, pero por ahora o error en el fichero o error interno.

Vamos que por ahora a "fiarse" de las facturas de las compañías y sin poder comprobarlas.

En fin, a ver si en unos días funciona bien. Mientras, a esta hora "punta", a oscuras para no gastar meparto:meparto:
La proporción 25-25-50 es la más habitual. Eso puede despistar a más de uno, ya que los escandalosos precios del kWh punta no afectan tanto, y el promedio no será tan alto.
Respecto al simulador de la CNMC, pues sí, se han lucido. Espero que sea un bug y lo corrijan, no hay motivo para que no saquen el precio promedio del kwh, aunque siempre puedes hacer la división.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.867
Reputación
3.434
Lugar
Pandora
al final con esto nuevo tenemos la luz más cara que antes durante 16 horas (valle más cara que antes y punta más cara que antes) y una meseta con el precio parecido al de la punta de antes, pelín más barato. Poner la lavadora de madrugada o planchar a las 2 de la mañana era más barato hacerlo antes que ahora. Es cierto que ahora hay 48 horas de horario barato pero antes había de L a V 30 horas más y el total ahora de horario barato en la semana son 88 (8*5 +48) horas y antes eran 98 (14*7), y encima eran más baratas.

Otra cosa, en principio (aparte del cambio de tarifa) el kw/h en pvpc está siendo más caro por que ya emitimos más co2 del que debiamos y pagamos como una penalización,no?, hasta cuando dura, hasta final de año?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento