*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
Bueno, pero eso no influye a la hora de calcular el precio por kilowattio.
Claro,al final de todo hay que mirar cuanto sale el kwh consumido incluyendo todos los impuestos, que sale a 15 ctm ? Pues de coña , buen precio, si tenemos un consumo exagerado( no es tu caso) pues a a pagar mas, que se han hecho los deberes y se ha bajado el consumo todo lo posible, pues a pagar menos, son habas contadas salvo que se esté en el mercado libre y la tarifa sea de esas sangrantes , que las hay

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Entre 36 y 40€ son cada mes en un año ya que llevo en este alquiler, nada más llegar al piso por supuesto bajé potencia y cambie a PVPC (La dueña es rica y no tiene la necesidad de interesarse por estos temas).
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.898
Reputación
48.522
Es que yo flipo con la gente. El que gaste mucha luz puede ser porque es lo único que tiene en casa para calentarse y también porque viva en un sitio frío o una casa grande.

Es que el resto habla únicamente de la luz, pero luego tiene gas natural, chimenea, butano o lo que sea. Pero no cuentan el gasto para calentarse, sólo el de la luz. También los hay de gente que vive en sitios templados y no les hace falta calefacción. Igual para una semana de frío se joroban y punto.

En mi caso tengo 3 radiadores eléctricos. Hemos llegado a veces a 1000kwh de consumo y esto igualmente pasando frío a ciertas horas. Imposible ponerlos siempre, porque te pasas de los 400€ de consumo al mes.

Como al dicho el de atrás, yo no soy ningún marqués y joroba pagar el triple o más respecto a otros meses. Y tampoco tengo la casa como un ruso, que van literalmente en calzoncillos del calor que hace dentro.
El forero ha consumido 2200 kwh.

Y usando aerotermia, que rinde tres veces más.

Eso es mucho, lo pongas como lo pongas. Se ha calentado los bemoles bien a gusto.

Ha pagado 0.15 por Kwh teniendo PVPC y DH. Creo que le hubiera rentado mucho más haber cogido el plan 8 horas de Iberdrola, y ponerlo por toda la tarde.
 

Macnolito

Lonchafinista
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
112
Reputación
194
El forero ha consumido 2200 kwh.

Y usando aerotermia, que rinde tres veces más.

Eso es mucho, lo pongas como lo pongas. Se ha calentado los bemoles bien a gusto.

Ha pagado 0.15 por Kwh teniendo PVPC y DH. Creo que le hubiera rentado mucho más haber cogido el plan 8 horas de Iberdrola, y ponerlo por toda la tarde.
Hasta la última subida, mis facturas habían sido bastante contenidas teniendo en cuenta la cantidad de superficie que tengo que calentar. Lo de este mes de enero ha sido tremendo.

Con la tarifa de 8 horas se me habría ido a más de 450€.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.898
Reputación
48.522
Hasta la última subida, mis facturas habían sido bastante contenidas teniendo en cuenta la cantidad de superficie que tengo que calentar. Lo de este mes de enero ha sido tremendo.

Con la tarifa de 8 horas se me habría ido a más de 450€.

¿Y eso porqué? ¿Calientas la casa durante la noche hasta las 12 de la mañana siguiente?

Tus facturas han sido contenidas por usar aerotermia, pero por el volumen de Kwh gastados, y lo que has pagado, el Kwh no ha sido especialmente barato para ti.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.375
Reputación
73.988
Menos mal que llevo con el contador roto desde octubre. El extra que he gastado de más con el frío, no me lo cobran ya. Me cobran estimadas basadas en el consumo del año pasado, donde hizo poco frío.

Mira que he llamado a iberroba a revisar el contador y no vienen. Ellos verán.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.850
El analfabetismo con el tema de la luz es alarmante en este país, gente que está en el mercado libre diciendo que le han metido un palo en Enero por la subida de luz (cabeza de chorilito te están metiendo el palo todos los meses a ti la subida de luz no te afecta), por más que en este foro y muchos más no se deja de recomendar pvpc DHa, la gente escucha los cantos de sirena del primer comercial del mercado libre con sus horas gratis, tarifas fijas, cuotas fijas, u horas baratas por la tarde, al final ves a gente pagando el kw a 16 céntimos por no decir algunos que están en timotarifas de 18-19 céntimos y que se ponen a decirte que a ellos no les afecta la subida...
Mi factura de Filomena de todo el mes de Enero más el último día de diciembre, tengo todo eléctrico :
Bomba calor para la calefacción encendida las 24 horas a 22-23 grados.
Termo eléctrico encendido sólo en horario valle (este mes de febrero con el coste en horas valle de 3 am a 4 am que es cuando se carga sobretodo no está pasando de 2 céntimos no me va a costar más de 2 euros tener agua caliente todo el mes)
Vitro eléctrica
Screenshot_20210221-070812.png Screenshot_20210221-070943.png
15 euros de ahorro por estar en discriminación horaria, y en el mes más caro de la historia.
441 kw 45,94 euros a 10,4 céntimos el kw que es caro si pero sigue siendo más barato que el 97% de las tarifas del mercado libre, los próximos meses ya ni hablar porque no creo que pase de 7 céntimos el kw lo que es un 50-60% menos que las timo tarifas del mercado libre.
Esos 441 kw en las tarifas de los iluminados del mercado libre de a mi no me afecta la subida, que pagan 16 céntimos el kw habrían sido 70,56 euros en vez de 45,94.

La verdad que incluso en plena ola de frío pagar 75 euros por tener el piso a 22 grados mínimo haciendo 4 bajo cero fuera y máximas esos días de 2 grados no me parece para nada caro.
 
Última edición:
-