*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Pepe la rana

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
4.795
Reputación
8.451
¿Quieren acabar con la tarifa regulada? El Gobierno(PSOE+PODEMOS) no pretenderá acabar con la tarifa regulada a base de subir y subir los precios, a día de hoy sale más rentable la tarifa libre.....
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.097
Reputación
18.135
¿Quieren acabar con la tarifa regulada? El Gobierno(PSOE+PODEMOS) no pretenderá acabar con la tarifa regulada a base de subir y subir los precios, a día de hoy sale más rentable la tarifa libre.....
Así es, cualquiera con una tarifa fija de 16 céntimos,(que hasta hace poco era lo que se pagaba en periodo punta y ahora es el suelo de valle, de locos) hoy, está ahorrando y puede usar la electricidad a la hora que le salga de los narices.

Es más, la gente con tarifa de precio fijo DEBERÍA usar la electricidad precisamente en los tramos horarios MÁS CAROS, para jorobar a conciencia.

De hecho, las comercializadoras estarían dando la luz a pérdida en esos casos, entiendo. Cosa que al igual que establecer precios mínimos y máximos también está prohibido por el derecho europeo.
 
Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.342
Reputación
6.661
Lugar
Spain
He ido a la página de Endesa y me he fijado en los precios de dos tarfias, "One Luz" (sin DH) y "One Luz 3 periodos" (con DH).



En "One Luz" el kWh vale 0,173 € las 24 horas del día.

En cambio, en "One Luz 3 períodos" el kWh vale esto:

1630416029955.png

O sea, en hora punta el kWh vale 0,262 €, lo que me parece muchísimo.

Quisiera preguntar qué es mejor, la tarifa "One Luz" o bien "One Luz 3 periodos".

¿Y entre la tarifa "One Luz", "One Luz 3 periodos" y PVPC?
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
He ido a la página de Endesa y me he fijado en los precios de dos tarfias, "One Luz" (sin DH) y "One Luz 3 periodos" (con DH).



En "One Luz" el kWh vale 0,173 € las 24 horas del día.

En cambio, en "One Luz 3 períodos" el kWh vale esto:

Ver archivo adjunto 760038

O sea, en hora punta el kWh vale 0,262 €, lo que me parece muchísimo.

Quisiera preguntar qué es mejor, la tarifa "One Luz" o bien "One Luz 3 periodos".

Y entre la tarifa "One Luz", "One Luz 3 periodos" y PVPC?
Lo mejor es el PVPC, comprar los duros a 5 pesetas.
El resto es creer que te has encontrado por la calle a un simple que se llama Endesa y te ofrece los duros a 4 pesetas.

TODAS las comercializadoras compran la energía al mismo precio, ese que abre los titulares todos los días rompiendo récords.
Creer que alguna comercializadora del mercado libre te la va a vender más barata y encima le da para pagar anuncios en la tele, es picar en el timo de la estampita.