Os estáis preparando?

Morototeo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.321
Digo, los que aun no estáis preparados para el nuevo futuro, los que aun vivís en pisos en la gran ciudad, y tengáis posibilidades de ir al campo, a una casa con buen terreno. Esto es solo el principio, vienen unos años muy jodidos, y sobre todo los que tengáis familia o estáis en proyecto de tenerla, deberíais reflexionar, si las aglomeraciones y las ciudades es la mejor forma de vivir. No solo por el tema covid o enfermedades que se decidan a lanzar o crear... sino por un futuro mas sano, y mas sostenible para vuestra familia.

Yo di el paso ya hace 17 años, y es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida, cambie un zulo en zaragoza, por una casa con muchos terrenos cerca lado del moncayo. la casa era vieja, pero hemos conseguido rehabilitarlo en un casoplon mejor que el del coletas. jajaja Aquellos años, en este mismo foro, muchos foreros se descojonaban de mi, la verdad es que fui muy madmaxista, y menos mal..

Mi segunda hija nació aquí. Estos 17 años, al principio fueron algo duros, por el cambio de trabajo, (autónomo tienda online sector agrícola y alquiler de agroturismo). Ahora vendemos mucho mas que antes, ademas de online, vendemos en los pueblos cercanos, antes lo ecológico no se llevaba mucho, pero ahora todo lo que producimos se vende. Esperemos que dure unos años mas... el cambio es grande, pero poco a poco, hemos conseguido tener de todo, ser ademas auto suficientes, en tema energético, ya que instalamos 3 placas solares, que este año terminamos de pagar, y que ahora ademas de tener electricidad gratis, nos deben pagar una pasta cada año... tener una casa, en la que ademas de jardín y piscina, tenemos una preciosa huerta, que es la envidia de todos los del pueblo, tenemos varios animales para autoconsumo (matamos 2 cerdos, una ternera al año, y tenemos cabras en el monte, y conejos, gallinas, patos, codornices y gallinas enanas y ponedoras en los aviarios... es una pasada. Mucho trabajo, mucho, pero muy enriquecedor.

Este año comenzamos la aventura de la granja, una granja de pollos camperos ecológicos. Empezamos despacio, pero vemos que tenemos que diversificar. Estos meses de confinamiento no hemos tenido a nadie alojado con nosotros en el agroturismo, pero en la tienda online hemos vendido 3 veces mas que el año pasado, ha sido increíble, dos anuncios en facebook por 4 duros, y ventas increibles.. increibles.. Hemos facturado doble que el año pasado el mismo trimestre, y sin tener nadie alojado en casa.

El proyecto de la granja se complico el año pasado, al querer vender los pollos sin vida (pasar por matadero, instalaciones de frio..etc), así que de momento, venderemos animales vivos, con certificado sanitario, solo por la comarca. Ademas de la granja, estamos mirando por fin el coche eléctrico, pero antes de comprarlo, nos queremos asegurar, de que sea un coche que admita la carga en casa, no queremos gastar nada en combustible. No os meto mas rollo, vosotros os vais preparando?

Akira.

Himbersor
Puntuación de reacción
6.348
Yo estoy empezando a mentalizarme, resulta muy duro y no sé por donde tirar exactamente. Se que tengo que salir de aquí como sea, lo bueno es que tengo dinero pero nada más.

toribiobismuto

Himbersor
Puntuación de reacción
749
Digo, los que aun no estáis preparados para el nuevo futuro, los que aun vivís en pisos en la gran ciudad, y tengáis posibilidades de ir al campo, a una casa con buen terreno. Esto es solo el principio, vienen unos años muy jodidos, y sobre todo los que tengáis familia o estáis en proyecto de tenerla, deberíais reflexionar, si las aglomeraciones y las ciudades es la mejor forma de vivir. No solo por el tema covid o enfermedades que se decidan a lanzar o crear... sino por un futuro mas sano, y mas sostenible para vuestra familia.

Yo di el paso ya hace 17 años, y es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida, cambie un zulo en zaragoza, por una casa con muchos terrenos cerca lado del moncayo. la casa era vieja, pero hemos conseguido rehabilitarlo en un casoplon mejor que el del coletas. jajaja Aquellos años, en este mismo foro, muchos foreros se descojonaban de mi, la verdad es que fui muy madmaxista, y menos mal..

Mi segunda hija nació aquí. Estos 17 años, al principio fueron algo duros, por el cambio de trabajo, (autónomo tienda online sector agrícola y alquiler de agroturismo). Ahora vendemos mucho mas que antes, ademas de online, vendemos en los pueblos cercanos, antes lo ecológico no se llevaba mucho, pero ahora todo lo que producimos se vende. Esperemos que dure unos años mas... el cambio es grande, pero poco a poco, hemos conseguido tener de todo, ser ademas auto suficientes, en tema energético, ya que instalamos 3 placas solares, que este año terminamos de pagar, y que ahora ademas de tener electricidad gratis, nos deben pagar una pasta cada año... tener una casa, en la que ademas de jardín y piscina, tenemos una preciosa huerta, que es la envidia de todos los del pueblo, tenemos varios animales para autoconsumo (matamos 2 cerdos, una ternera al año, y tenemos cabras en el monte, y conejos, gallinas, patos, codornices y gallinas enanas y ponedoras en los aviarios... es una pasada. Mucho trabajo, mucho, pero muy enriquecedor.

Este año comenzamos la aventura de la granja, una granja de pollos camperos ecológicos. Empezamos despacio, pero vemos que tenemos que diversificar. Estos meses de confinamiento no hemos tenido a nadie alojado con nosotros en el agroturismo, pero en la tienda online hemos vendido 3 veces mas que el año pasado, ha sido increíble, dos anuncios en facebook por 4 duros, y ventas increibles.. increibles.. Hemos facturado doble que el año pasado el mismo trimestre, y sin tener nadie alojado en casa.

El proyecto de la granja se complico el año pasado, al querer vender los pollos sin vida (pasar por matadero, instalaciones de frio..etc), así que de momento, venderemos animales vivos, con certificado sanitario, solo por la comarca. Ademas de la granja, estamos mirando por fin el coche eléctrico, pero antes de comprarlo, nos queremos asegurar, de que sea un coche que admita la carga en casa, no queremos gastar nada en combustible. No os meto mas rollo, vosotros os vais preparando?
Me alegro por ti, de verdad. Yo no tenía dinero entonces. Mis planes podrían haber sido parecidos, pero sin perricas no hay caramelos. Ahora con familia así que solo me queda luchar

species8472

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.281
A mi me parece interesante pero:

-No se como, siempre he sido urbanita
-No sé si tengo el capital suficiente
-me gustará tener mujer y si cuesta en una gran ciudad a ver a quien conozco en una granja al pie de la montaña

Dionisio2

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.032
Lo de la teoría del hombre gris no lo tienes muy visto parece. Recomendable darle un vistazo..

Puntuación de reacción
33.197

Si, nos vamos preparando y tienes razón.

Voy a intentar abandonar la ciudad en la que vivo antes del próximo encierro. El teletrabajo irá a más y utilizaré un domicilio puente hasta que me pueda mudar más al interior de un país vecino. El objetivo son pueblos a los que aplicar tecnología el día de mañana, algunos temas de la agenda 2030 van por ahí y habrá dinero para ello. No me pilla de nuevas el tema de los proyectos europeos, estoy metido en uno actualmente.

Te deseo mucha suerte junto a tu familia en vuestra nueva aventura. Eres una persona válida y despierta.

A los idiotas televidentes y votontos que viven acojonaos por este supuesto peligroso y letal virus les deseo lo peor, que no tardará en llegarles. Se han quedado esperando a que la cosa les favorezca, están totalmente perdidos. Son candidatos a ser el sobrante que no llegará al futuro.

alward

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.285
Listo a niveles prepper. Aunque no sé si volverme a Irlanda o seguir mirando una casita con terreno propios. Recomiendas alguna zonas?

Criar cerdos y una ternera no te sale por una pasta?
Conoces los libros de John Seymour? Me tienen maravillado jajaja

Sube alguna foto hombre.

Te cito para recomendarte los libros de vida en el campo y el agricultor autosuficiente de John Saymour. Están gratis en internet. Para arrancar vienen muy bien. Yo comparto tus tres puntos jajajaj
"El agricultor autosuficiente de John Saymour", John Seymour era un teorico, conozco unas cuantas estrelladas siguiendo su "filosofia"... Mirate, permacultura, compostaje, analisis y mejora de suelos, "plantas que curan plantas", tipos de cultivo que son compatibles con tu clima, altitud y carcteristicas del suelo... Es un mundo...

Morototeo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.321
Listo a niveles prepper. Aunque no sé si volverme a Irlanda o seguir mirando una casita con terreno propios. Recomiendas alguna zonas?

Criar cerdos y una ternera no te sale por una pasta?
Conoces los libros de John Seymour? Me tienen maravillado jajaja

Sube alguna foto hombre.

Te cito para recomendarte los libros de vida en el campo y el agricultor autosuficiente de John Saymour. Están gratis en internet. Para arrancar vienen muy bien. Yo comparto tus tres puntos jajajaj
La vida autosuficiente la compre en 2007, viene bien para empezar si, pero no es la panacea, esta algo anticuado ya. Casa con terrenos en la españa profunda pero sobre todo que tenga agua de rio o manantial al lado, de la que puedas coger agua. No confies en zonas con agua de pozo. Nosotros tenemos agua muy buena.

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.207
La vida autosuficiente la compre en 2007, viene bien para empezar si, pero no es la panacea, esta algo anticuado ya. Casa con terrenos en la españa profunda pero sobre todo que tenga agua de rio o manantial al lado, de la que puedas coger agua. No confies en zonas con agua de pozo. Nosotros tenemos agua muy buena.
¿Miraste caudales históricos?
No sea que te quedes sin.

Morototeo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.321
Ahora hay oportunidades muy buenas de trabajo en el mundo rural, y no me refiero a tirar de azada, sino a oportunidades que antes de esta mierda no había. No os engañéis, vivir en una casa y vivir del campo es duro, mucho, pero es muy satisfactorio, lo ideal es pueblo que tenga todos los servicios (escuela, medico, farmacia, pequeño supermercado, y por lo menos un bar para ir a tomar vermut los domingos.
Nosotros facturamos desde marzo hasta noviembre, y no tenemos ingresos en el invierno, que vivimos con las rentas generadas esos 9 meses, por eso nos planteamos el tema de los pollos, para vender sobre todo en invierno, y tener ingresos esos meses, sobre todo diciembre, hacia navidad.

Tuvimos la suerte de vender el piso de Zaragoza en 2006, a precio de burbuja. Mis amigos me llamaron loco, gilipollas, porque estaba en la mejor zona de Zaragoza, ahora vienen de vez en cuando a verme, en temporada baja, cuando no tenemos a nadie en el agroturismo, y hacemos reunión de amigos aquí, y sus niños no veáis como se lo pasan. Por cierto la empresa en la que trabajaba, lleva cerrada ya 12 años.. los dos años de paro, junto con el dinero del piso, fueron bien invertidos. Al principio me entraba angustia, pensaba que estaba loco, que sin trabajo, en paro, y irnos a un pueblo a tomar por culo... era de locos, pero ahora viendo el resultado, y lo bien que nos llevamos todos en el pueblo, donde somos unos mas, creo que fue una locura increíble. A mis niñas, los consejos que les doy, son, que estudien, y que trabajen para ellas, que no se necesitan lujos, sino vivir bien, comer bien, y disfrutar de la naturaleza. El otro día volvimos de asturias, que estuvimos unos días, y la grande, ya me dijo que su sueño era ser veterinaria, y vivir en asturias :) :)