Os digo porqué el comunismo ni ha triunfado, ni triunfará

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.438
Reputación
58.065
La gente viviría como si fueran en comunas alejadas, donde un sabio vive para orientar al resto.
Y si mi abuela tuviera ruedas, la alquilaría para paseos y me sacaría un dinerete.

Ahora explícame campeón lo que sucedería en ese maravilloso plan:

- Si yo no quiero vivir en una comuna
- Si argumento que en una comuna jamás se produjo algo distinto a economía básica del sector primario, y con poca productividad. Lo que obviamente nos haría paupérrimos.
- Defíneme lo que es sabio. Como puede tener semejante conocimiento para suplir las millones de decisiones de compra que se producen en el mundo cada segundo para tener toda la información necesaria para planificarlo todo
- ¿Quién narices elige al sabio? Ah, el que elija el partido
- ¿Qué ejemplos de esos sabios me podrías poner que hayan existido en la realidad en países comunistas?

No, el comunismo es una puñetera mentira emocional, que aparentemente se basa el sentimiento de la gente de velar por lo más desfavorecidos, pero que lo que realmente hace avivar es la aspiración individual a poderle quitar lo suyo a los que más tienen, con la esperanza de salir ganando en el reparto.

Que solo funciona con dictaduras terribles y sangrientas, provenientes en su inmensa mayoría de golpes de estados contra el poder legítimo o de auto-otorgarse más poder una vez que se llega a él, que solo se sustentan por la fuerza, la eliminación violenta de la disidencia y el comisario político que enseña a tus niños a denunciarte si escuchan algo en casa

Y que económicamente ha sido siempre el peor de los desastres existentes, con la capacidad de convertir en perversoss a países razonablemente ricos, provocar las mayores hambrunas de la historia y promover unas teorías económicas que jamás han funcionado ni un poco en ningún lugar.

NO, el comunismo no es una buena idea que salió mal. Es una idea terrible, en la que el más orate asciende el poder hasta decidir cómo tiene que ser tu vida en puntos increíbles, creerse con la inteligencia o la información suficiente para organizar la economía y la sociedad y dar de baja de la suscripción de la vida a todo aquel que se queje. O por tener gafas, o por no leerte el libro del líder, o por tener un sofá. O por lo que se le ocurra a quien el estado legitime para matarte.

Si la idea ha perdurado es porque la única industria que funcionó en el comunismo es la propagandística. Ha conseguido asociar el comunismo a un supuesto resultado que jamás tuvo. Porque el comunismo jamás habla de sus medios (dictadura, control político, muerte al disisente, falta de libertad para hacer la vida que quieres, horribles planificaciones económicas con hambrunas terribles), no. Habla de igualdad, de justicia, de tener comida, educación, vivienda, sanidad para todos. Es decir, todo aquello que jamás consiguió en ningún sitio, pero que han conseguido que las mentes débiles asocien a él. Y a base de machacar durante décadas muchos se han perdido en la ecuación sin valorar que la parte buena nunca se consigue, pero la parte mala está asegurada.

Es como si los bollycaos hiceran durante 70 años una tremenda campaña en la que te metieran en la cabeza son saludables, hasta que llegase el momento en que la gente lo asumiera. Y hubiera dentro de años discusiones reales con nutricionistas reales debatiendo se es mejor un huevo, el pollo, o el aguacate a alimentarse solo de bollycaos, con hordas de nutricionistas diciendo que es el alimento más sano y completo que existe. Y que por mucho que hubiera una parte cabal llevándose las manos a la cabeza diciendo que son los peores azúcares, harinas y grasas, la otra parte diera por supuesto el 'todo el mundo sabe que son el alimento más sano'. Y la gente les creyera.

No solo no tiene ni pies ni cabeza, es que no dura un análisis de 2 minutos mínimamente racional.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.633
Reputación
31.153
Lugar
Caught somewhere in time
No funciona porque es una enfermedad mental:

Y, como enfermedad que es, debe ser tratada y erradicada.

Hasta el AI de Nietzsche concuerda: