Os dieron a elegir entre el deshonor de emigrar, y la lucha. Elegisteis emigrar y tendréis la lucha

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.510
Reputación
32.172
Lugar
en la bodeguita de moncloa
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MmmscT2jUZk?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MmmscT2jUZk?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MmmscT2jUZk?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MmmscT2jUZk?version=3&amp;hl=en_GB&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento.
A ver que nos responde Glasterhum. :D
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


por tambalear.....en Hispanias.....tambalea hasta la farsa de la monarquía....a muchos.... se les cae la realidad a pedazos...


.
 
Última edición:

CurroJimenezfinista

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
1.017
Reputación
462
a los que os vais,licensiados o camareros....

tanta paz lleveis...

[YOUTUBE]Aql8OdcfgVw[/YOUTUBE]
 
Última edición:

serafine7

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.885
Reputación
5.059
Yo emigré, pero no por huir, sino por mejorar mis habilidades para poder trabajar aquí en un futuro, y me encontré con españoles en otros países que me decían cosas como:

"Vale que tendré que vivir toda mi vida alejado de mi familia y de mi país, en un sitio cuyas costumbres no me terminan de gustar y añorando todo lo que dejé, pero al menos podré jubilarme en España..." Eso si que fue triste de escuchar, y no era un caso aislado, muchos españoles sueñan con volver a su país pero no pueden, con lo que se conforman con verlo una vez al año.

Es duro pensar que vas a tener que estar toda tu vida en un lugar cuyas costumbres, clima, idioma, o cultura no te acaban de convencer, no te das cuenta realmente de lo que te gusta tu país hasta que no llevas años alejado, inmigrante, buscando españoles con los que relacionarte...

Yo volví, para luchar, porque me siento a gusto aquí, pero desmotiva ver como la gente no da un duro por nada, hay países que están mil veces peor, pero la gente sólo se centra en lo malo, no valoran lo que tienen, sólo lo que les quitan...

Hoy en día para ser progre tienes que criticar tu país, decir que está hundido en la hez, que ya nada se puede hacer, mejor escapar, abandonar el barco. Yo también lo he pensando, irme de aquí pero esta vez escapando de verdad, porque cuando lees noticias descorazonadoras es lo que se te pasa por la cabeza...

Pero soy incapaz, aún me queda mucho para rendirme, no quiero soñar con jubilarme aquí algún día, no quiero escapar a la primera de cambio. Entiendo que haya gente muy desesperada que no tenga más remedio, pero yo mientras lo tenga, y haya una posibilidad, seguiré aquí luchando.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Eso si que fue triste de escuchar, y no era un caso aislado, muchos españoles sueñan con volver a su país pero no pueden, con lo que se conforman con verlo una vez al año.
Pues sí, es triste, pero lo triste del asunto es que se hayan empeñado en vivir en un sitio que no sienten como suyo, y que no hace falta ni mucho menos que sea su país de nacimiento. Yo cada vez que vuelvo aquí de un viaje nada más aterrizar me siento de vuelta a casa y esta es una sensación que las personas que hemos viajado bastante o mucho sabemos valorar.

Si a alguien no le gusta dónde vive es evidente que debe irse cuando pueda a buscar su sitio y si ese sitio es españa pues se vuelve y ya está, puede que no conozca lo que sea estar en la pobreza y por tanto hable de forma sesgada, pero sí creo que la felicidad emocional es más importante que cualquier otra cosa incluido el dinero.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.177
Reputación
11.444
Pues sí, es triste, pero lo triste del asunto es que se hayan empeñado en vivir en un sitio que no sienten como suyo, y que no hace falta ni mucho menos que sea su país de nacimiento. Yo cada vez que vuelvo aquí de un viaje nada más aterrizar me siento de vuelta a casa y esta es una sensación que las personas que hemos viajado bastante o mucho sabemos valorar.

Si a alguien no le gusta dónde vive es evidente que debe irse cuando pueda a buscar su sitio y si ese sitio es españa pues se vuelve y ya está, puede que no conozca lo que sea estar en la pobreza y por tanto hable de forma sesgada, pero sí creo que la felicidad emocional es más importante que cualquier otra cosa incluido el dinero.
A veces uno ha de vivir fuera un tiempo, para apreciar lo que se tiene en casa... eso sí... se están cargando el estado de bienestar. Una pena. Ya uno no sabe dónde poner el pie.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Bueno, entre el "deshonor" de emigrar, y quedarse como Glasterthum, para luchar defendiendo en Ejpaña a "nuejtras empresas" como Repsol, de la nacionalización a manos de Argentina, como que no acabo de ver que sentido tiene quedarse en Ejpaña para eso si, total, también podría esgrimir la misma defensa habiendo emigrado a Suiza o incluso a la misma Argentina. :D
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.931
Reputación
13.465
Luchar para que los supuestos "patrioticos" te llamen perroflauta y demas lindenzas.


VAMOS ANDA!!!!!!!!
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


La dinámica actual no es de lucha sino de negación sitemática de la realidad....


...." ¿ Se han dado cuenta que desde hace unas semanas y entre una parte de la población se ha instalado une especie de cantinela que vienen decir algo así como ‘Mejor no saber’ ?.

Si: a estas alturas prácticamente todo el mundo ha asumido la crisis sistémica y sus consecuencias -el cáncer-, pero un elevado -¿creciente?- porcentaje de la población está diciendo: ‘Prefiero no saber’.
Se de licenciados universitarios, comerciantes, amas de casa, trabajadores manuales ocupados, que dicen que ni leen periódicos, ni escuchan noticias radiadas, ni ven telediarios, ni visitan sitios de información; que cuando regresan a casa ponen en su coche música y que en la TV ven documentales de naturaleza o no ven nada en absoluto. No quieren saber lo que está pasando ni sobre lo que va a pasar ‘porque es deprimente’; no quieren conocer los efectos de la quimioterapia que nos van a administrar.

Pienso que es un error mayúsculo: sólo sabiendo puedes saber más y meditar sobre lo que está sucediendo, y prever qué hacer después. Y sólo sabiendo se pueden exigir responsabilidades y pedir explicaciones. Claro que eso es duro y más cómodo es ignorar.

Algo parecido a cómo el Gobierno comunicó / asumió el verdadero déficit del reino del 2011: el -8,9%: con nocturnidad, en silencio, con las ventanas cerradas. ¿Otro Gobierno?, pienso que lo hubiese hecho igual. Y con los MiB de Eurostat llamando a la puerta. En fin."


La Carta de la Bolsa - Las nuevas ofertas de trabajo, los ceses y el no saber


PERO ATENZIONE !

cuando cambie esta dinámica de alienación y pasividad, el país puede estar ya sumido en un
proceso de tercermundiazación y precarización irreversible pues a la derecha española,
le interesa, y mucho, bajar los salarios a nivel de 600-700 Euros... Lo que está
sucediendo en España hoy, tiene ya muy poco que ver con "salir de la crisis"...!


:8:


.​
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Me imagino ahora a Glasterthum, tras el anuncio del Rescate, lo reconfortado que se sentirá para no sufrir el deshonor de emigrar, sabiendo que Uropa nos ha inyectado 100 mil millones de razones pa no irnos. :XX: :XX:
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.194
Reputación
22.088
Ya no me acordaba de este hilo. ¡Qué risas! :D
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
-


se viene la noche en vastas zonas de occidente :

La Carta de la Bolsa - Alerta Roja: Crisis sistémica global en septiembre/octubre de 2012

pero que diuda cabe, en aquellos países sin industrias, ni riquezas

naturales.... sus consecuencias seran terriblemente devastadoras.....!


:8:



.​
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
No hay nada de deshonroso en huir de un pais que no concede oportunidades a sus ciudadanos. Es un curioso concepto de patriotismo aquel por el cual pese a encontrarse en una situacion economicamente desesperada, parece ser que por el mero hecho de estar los lunes al sol en el banco de la esquina ya cumples con el nivel de españolidad requerido.

Podria interpretarse justo al reves: es mucho mejor para un estado con un 24 % de paro que sus ciudadanos vayan a buscar recursos para el y para los suyos en el extranjero, en lugar de consumir recursos con el esfuerzo de los que aun tienen la relativa suerte de tener un empleo.

Es la cruel realidad lo que les empuja a otras tierras, no el capricho. Son los gobernantes y poderosos los que han vendido a este pais junto con su futuro, no los emigrantes.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



No pasa por las oportunidades del individuo, sino por ponerse a salvo de un suicidio colectivo. Millones de listos pensaron

que " España necesitaba un cambio " y votaron el empobrecimiento que dicta Merkel a trotonaboba.



A ANTES DE 2OO8, ESPAÑA NO VUELVE NUNCA MAS

tiene que ver con una clase empresaria fantasma que solo sabe obtener plusvalía al explotar mano de obra esclava...

Se acabó el crédito.... y se acabaron las fantasías...



G A M E :8: V E R


.​
 
Última edición: