Os dieron a elegir entre el deshonor de emigrar, y la lucha. Elegisteis emigrar y tendréis la lucha

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
claro, eso es lo que hacen los cobardes ingenieros españoles en USA, son igual que langostas devora cultivos. luego saltarán a mejico ocanada supongo...

lo que deben hacer es volver a su patria, donde cobrarán sueldos inframileuristas por ser becarios en un laboratorio de mala muerte sin recursos y regentado por el cacique catedrático de turno que se quedará con su trabajo. y a pagar burradas por vivir en una habitación entre 4 paredes de pladur.

que si hombre que si
En primer lugar esos ingenieros, se van por ganar un poco más, y ya se iban hace 20 años. Es decir no son el caso de "huyo del país porque va mal", es más, muchos se van sólo por un tiempo pensando en volver. Es "me voy un tiempo, gano dinero y me vuelvo" (sí, como las langostas).

Aun así no dudes que contribuyen a bajar salarios de los de allí (lo cual me da igual), y que los que hoy en día se van no hacen mucho por arreglar su propio país.

Pero nada, tú cuando veas que el 50% de tu barrio va a ser morenito y cobres 300€ al mes, huye huye, como solución. Que ya te encontrarás con lo que he dicho yo al principio del hilo.
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.286
Reputación
11.996
Lugar
red tor
santiago y cierra españa

No lo digo muy alto porque cualquier día nos la cierran, corralito style.

Si no me voy es porque no puedo ahora mismo, ya estuve emigrado y maldita la hora en que me volví.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
Yo en el 2001 ya vi a donde iba esto. Y avisé y charlé y expliqué y NADIE me hizo caso. Yo decía a todos "Actuemos! Como sea!" y me miraban como a un loco. Tan harto estaba yo por aquellos entonces que decía "ojalá caiga una bomba y se cargue a todos aunque me pille a mi"

Me parto de risa de los que llevan 2 días viendo la que se nos viene encima, (ahora que sale hasta en el programa de Pablo Motos) y se amargan porque nadie lucha.

Yo me fui hace 5 años y cuando vuelvo de vacaciones, mis amigos a los que les intentaba explicar la situación me dicen "Te fuiste pensando que 50millones era mucho dinero, hasta que no te des cuenta de que no lo es no podrás volver" y mi familia "has sacrificado una buena vida por no querer comprometerte con una hipoteca e irte por ahí a divertirte".

Yo ya he hecho lo posible y lo imposible y a ellos les ha faltado internarme en un siquiátrico. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, y España quiere que vuelva el ladrillo.

Los nuevos burbus no tenéis ni p.ta idea de lo que es un buen síndrome de Casandra.
Me voy a poner en modo abuelo cebolleta.

Cuando terminé la facultad, allá por el 2003 me encontré con "el panorama". No tenía ni idea de nada, y solo contaba con la soberbia propia del ignorante por haber terminado una carrera de medio pelo. Qué tiempos.

El caso es que tras aquello recibí palo tras palo. La primera en la frente fue presentarse ante un mercado laboral reventado en el que tu título valía elemento y medio pero lo peor, en realidad sí lo valía porque la educación recibida era una soberana hez -realidad jodida primero de comprender pero sobre todo de asimilar cuando eres un pimpollo-. Y por eso me hace mucha gracia la gente que habla de "la crisis" como si esto fuese de hace dos años. Ya por aquel entonces todo empezaba a ser prohibitivo, los trabajos eran una explotación acojonante e imperaba la ley de la selva pero no pasaba nada porque a crédito y con una nómina todo el mundo se pensaba "clase media". Ahí fue cuando me percaté que en realidad yo era pobre.

Pasaron un par de años, con sus buenas palos seguidas y empecé a ver cosas raras. No entendía cómo era posible que con los sueldos, la progresión de aumento de precio en la vivienda fuese geométrica; y menos cuando, viendo el panorama, te dabas cuenta que hoy estabas un sitio pero mañana te daban una patada sin nada. También me empecé a dar cuenta del fenómeno "becario" para ir reemplazando trabajadores por mano de obra barata, el mercadeo de la carne a través de la ETT y otras tantas cosas.

Y como conclusión, tras más palos, entiendes por un lado que nadie te ayuda, pero sobre todo las instituciones, y segundo que si alguien, por pisarte, sale ganando lo hará.

Al final pierdes la fe o mejor dicho la confianza en tu propio país.

¿Y así alguno pretende que yo me parta la cara por el vecino?

JA!
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.662
Reputación
12.232
Lugar
madrid, joensuu
En primer lugar esos ingenieros, se van por ganar un poco más, y ya se iban hace 20 años. Es decir no son el caso de "huyo del país porque va mal", es más, muchos se van sólo por un tiempo pensando en volver. Es "me voy un tiempo, gano dinero y me vuelvo" (sí, como las langostas).

Aun así no dudes que contribuyen a bajar salarios de los de allí (lo cual me da igual), y que los que hoy en día se van no hacen mucho por arreglar su propio país.

Pero nada, tú cuando veas que el 50% de tu barrio va a ser morenito y cobres 300€ al mes, huye huye, como solución. Que ya te encontrarás con lo que he dicho yo al principio del hilo.
no tiene ud ni pajolera idea de lo que habla

yo trabajaba en un laboratorio en Finlandia. ganaba lo mismo que los de allí. tenía recursos, un horario decente (de 8 a 16)
tras unos años volví a ejpaña y me ofrecieron en el CSIC un puesto de becario por 900 al mes en un cuchitril en Barcelona. por supuesto no acepté y volví a trabajar para una empresa privada en Finlandia. por cierto lo de morenitos a que viene? yo he trabajado con ingenieros indios y son bastante buenos, ¿se refiere a ellos?

"mi país" es aquel que te da de comer. no se es de donde se nace, se es de donde se pace. españa me ha decepcionado, aquí se abusa de los jóvenes y se seguirá abusando.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¿Cuando hablas de luchar te refieres a una partida del Warcraft o a dar el ****** en foros o a berrear en los estadios de fútbol?

Puro esperpento. Un niñato dando lecciones de vida desde su sillón de Ikea.

Emigrar es una de las máximas formas de lucha personal que enriquece a las personas capacitadas. Es lo que haría cualquier persona preparada, con sentido común y dos dedos de frente, o sea, todo lo contrario a tí. No nos engañemos, si tú no emigras es porque no tienes posibilidades de éxito en ambientes meritocráticos. Una persona capacitada que se quede en España para currar con compañeros de tu calaña estaría desperdiciando su talento y acabaría quemado. Sería como la metamorfosis de Kafka.

Sacrificarse por algo tan irrisorio como el concepto de "nación" es propio de enajenados mentales. Salva tú a España ya que se te llena tanto la bocaza de esa palabreja.
A ti, estulto, ya te he reportado.

Debo haber dicho grandes verdades cuando idiotas así saltan y se ponen a atacarme histéricamente sin conocerme.
 

Tremendo

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
633
Reputación
536
En primer lugar esos ingenieros, se van por ganar un poco más, y ya se iban hace 20 años. Es decir no son el caso de "huyo del país porque va mal", es más, muchos se van sólo por un tiempo pensando en volver. Es "me voy un tiempo, gano dinero y me vuelvo" (sí, como las langostas).

Aun así no dudes que contribuyen a bajar salarios de los de allí (lo cual me da igual), y que los que hoy en día se van no hacen mucho por arreglar su propio país.

Pero nada, tú cuando veas que el 50% de tu barrio va a ser morenito y cobres 300€ al mes, huye huye, como solución. Que ya te encontrarás con lo que he dicho yo al principio del hilo.
Lo peor es que los unicos que hablan en estos terminos son los funcionarios... pedazo de "la resistance" de lelos viviendo a costa de los demas.

Que poco os queda.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Emigrar es una de las máximas formas de lucha personal que enriquece a las personas capacitadas.
En esto no estoy de acuerdo.

Desde cuando emigrar enriquece nada?

Emigrar destruye. Destruye la familia y destruye las raíces de las personas. Además es un modelo donde la gente tiene que concentrarse en regiones hipermasificadas que dependen del transporte masivo de mercancías y por lo tanto de los combustibles fósiles agotables (cuyo declive ya ha comenzado), lo cual nos lleva al colapso total por insostenibilidad.

Es un modelo suicida.
 

Trinchete

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.203
Reputación
1.947
Lugar
København
Esto es ya lo que me faltaba, vamos.

Después de escuchar cienes y cienes de veces "en Espanya no hacen falta físicos", "si te crees que por haber estudiado tienes derecho a cobrar más vas de listo" o el siempre "si no te gusta, te largas, aquí no te necesitamos" vienes ahora tu me sueltas esto.

Pues sí, con las mismas cogí y me largué. Claro que me gustaría volver, pero cuando veo el percal, la marranería, el enchufismo y la mediocridad se me pasan.


Os podéis ir a la hez todos.
 
Última edición:

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Muchos españoles, y por supuesto muchos foreros, ante la que hay montada en España, y peor, la que se avecina (población envejecida, empobrecida y foránea), en lugar de luchar por arreglar la situación optan por la emigración. Con poner pies en polvorosa y que el que se quede o llegue detrás que arree.

Como si el hecho de estar en tu país, con gente que te quiere (desde luego más que en un país extranjero) y a la que quieres, no importara nada. Un país del que desciendes y ha sido no sólo el hogar de tu niñez, sino también de tus antepasados, y fueras a dejártelo robar y convertirte en paria a cambio de nada.

Como si todos los problemas que hay en España fueran un hecho casual, azaroso y aislado, como si todo Occidente no estuviera sufriendo de lo mismo, planificado por los mismos, y en definitiva como si allá donde fueran no fueran antes o después a enfrentarse a lo mismo de lo que aquí huían.

Y ojo, que emigrar es huir, pero quedarse y mantenerse agazapado no dista mucho de eso.

Así, creo que hay que quedarse y luchar, porque si no, preveo que pasará lo que dijo Churchill: "os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis deshonor y tendréis la guerra".
Ya pero cuando en las proximas elecciones veas que el Psoe saca mas de 8 millones de votos y el PP saca mas de 9 millones de votos ¿Que cara se te queda?
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
A ti, estulto, ya te he reportado.

Debo haber dicho grandes verdades cuando idiotas así saltan y se ponen a atacarme histéricamente sin conocerme.
Tu mediocridad da repelús a infantil. Hiedes a polilla al igual que tus "argumentos"

Apestas a multinick de Davitin a sueldo para animar el cotarro.
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
En esto no estoy de acuerdo.

Desde cuando emigrar enriquece nada?

Emigrar destruye. Destruye la familia y destruye las raíces de las personas. Además es un modelo donde la gente tiene que concentrarse en regiones hipermasificadas que dependen del transporte masivo de mercancías y por lo tanto de los combustibles fósiles agotables (cuyo declive ya ha comenzado), lo cual nos lleva al colapso total por insostenibilidad.

Es un modelo suicida.
Como se os ve a la legua a los comunistas que os gustaría levantar un muro de Berlín en cada esquina para tenernos controlados.

Yo vivo donde quiera y donde me quieran. Vete a vivir a Cuba como un cubano no privilegiado del partido y me lo cuentas (si te dejan comunicarte con el exterior, claro)
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Aquí algunos sólo se han fijado que he criticado la opción de emigrar, cuando la he criticado, sí, como opción de huida, lo mismo que si alguien decide quedarse agazapado intentando que el mal no le afecte.

No sé qué de lo que he dicho os escuece más, por verdad, si que emigrar ante los problemas presentes o futuros es una huida y por tanto una cobardía, o que allá donde vayáis os encontraréis los mismos problemas o aún mayores que de donde salíais.

Por último, resalto esta acertada crítica a la emigración:
En esto no estoy de acuerdo.

Desde cuando emigrar enriquece nada?

Emigrar destruye. Destruye la familia y destruye las raíces de las personas. Además es un modelo donde la gente tiene que concentrarse en regiones hipermasificadas que dependen del transporte masivo de mercancías y por lo tanto de los combustibles fósiles agotables (cuyo declive ya ha comenzado), lo cual nos lleva al colapso total por insostenibilidad.

Es un modelo suicida.
Y añado: emigrar es vender tu vida entera por dinero. A veces no queda más remedio, pero no hay que olvidar que es eso.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Aquí algunos sólo se han fijado que he criticado la opción de emigrar, cuando la he criticado, sí, como opción de huida, lo mismo que si alguien decide quedarse agazapado intentando que el mal no le afecte.

No sé qué de lo que he dicho os escuece más, por verdad, si que emigrar ante los problemas presentes o futuros es una huida y por tanto una cobardía, o que allá donde vayáis os encontraréis los mismos problemas o aún mayores que de donde salíais.

Por último, resalto esta acertada crítica a la emigración:


Y añado: emigrar es vender tu vida entera por dinero. A veces no queda más remedio, pero no hay que olvidar que es eso.

El honor no paga facturas, y la vida actual es muy cara...