Os dieron a elegir entre el deshonor de emigrar, y la lucha. Elegisteis emigrar y tendréis la lucha

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
La lucha se lleva gestando unos meses

Dentro un tiempo, cuando sea mayoria la gente que se haya dado cuenta de que hay que luchar, se encontraran ya la organizacion y la logistica hechas... y solo les quedará unirse
Pues prepararos para matanzas fraticidias masivas mucho más difíciles de realizar que el genocidio nancy a minorías. Además, es muy difícil jugar a ser dios porque te puedes equivocar, y un asesinato ya no tiene solución una vez realizado.

El problema de España, son los españoles, porque a un 75% de la población "hispaquistaní" le gusta el caciquismo desde los tiempos de Iberia. Es más fácil echar la culpa a otros (los castaflautas gobernantes) y llorar para hacer cositas la berza del Estado, que criticarse a sí mismo y hacer el esfuerzo de cambiar de forma de pensar, vivir y trabajar.

Puede que los británicos no sean perfectos, pero, dentro de su individualismo son pragmáticos y tienen un sentido comunitario del Estado que les da vergüenza propia y ajena gorronear más de la cuenta de la berza del Estado. Y los británicos si te mimetizas con ellos son mucho más hospitalarios que los alemanes y franceses.
 

Una_de_Gambas

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
470
Reputación
2.112
Lugar
Barcelona
Emigrar supone huir del problema. Y trasladarlo a la sociedad de acogida que no tiene una capacidad de absorción ilimitada antes de verse infectada por los mismos problemas de los que se viene huyendo.

Claro, si vivimos en una casa cuarteada, inhóspita, antigua y de mala construcción podemos pasar años partiéndonos el lomo intentando arreglarla poco a poco y viviendo relativamente mal.

O podemos ir a instalarnos a casa de unos vecinos que tienen habitaciones de sobra y cuya casa goza de todas las comodidades y ventajas. Lo malo es cuando eso mismo se le ocurre a varios millones de personas a la vez y una vez ya hemos congestionado la vivienda del vecino resulta que además hay gente arrancando las tuberías, vendiendo los muebles y desguazando los electrodomésticos.

Hay que luchar por expandir los países prosperos, no ir saltando de uno a otro cual plaga de langostas que arrasan la tierra por donde pasan.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.717
La suposición del hilo ya es falsa: la gente no elige emigrar, se va porque no le queda otra, para sobrevivir.

Y la conclusión es mesiánica y delirante, de egomaniaco: "yo tengo que salvar a mi país de la decadencia y la poca falta de cultura."

Pero es que la gente no quiere ser salvada de nada ni de nadie, votan en masa al PPSOE sin ningún remordimiento, y luego recogen lo sembrado.

Salvarlos de ellos mismos? tú lo que tienes es vocación de Mesias desquiciado.

Sin acritud.
Falso lo que dices. Si no lo ves en la realidad, o si no te vale este hilo como ejemplo de gente que dice optar por la emigración como solución cómoda, sin estar en situación de desespero absoluto, pásate por el resto del foro, por ejemplo por este otro hilo. Gente diciendo de emigrar por lo que le pasará a España, ¡Dentro de 25 años!

De Mesías desquiciado poco, tu padre y obviamente tú, que insultar sin venir a cuento es claro signo de desquicie.

Por lo demás ve pillando sitio con los británicos, o los alemanes, que ya verás.
 
Última edición:

Sidartah

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
383
Reputación
387
Muchos españoles, y por supuesto muchos foreros, ante
A ver, espartano, muéstrame las armas con las que combates. Pregunto desde la inocencia.

Yo lo que más veo es gente que no tiene ni idea de lo que pasa, que no tiene una concepción global de los problemas que tiene -por tanto no localiza su enemigo, se "indignan" y punto-, que vive con miedo a perder su trabajo, a no poder pagar su letrita mensual, por lo que muchos empresarios se aprovechan y pagan miserias. Que cada uno intenta asegurar lo suyo mientras van esquilamando sectores uno detrás de otro para dividir al personal.
 

Areski

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
2.122
Reputación
5.213
Yo lo dije hace ya un tiempo. Los que defendieron la invasión racial que hemos sufrido serán los primeros en marcharse en cuanto vean el sitio poco agradable en el que han convertido España. Los "antirracistas" son los primeros en salir corriendo como ratas despues de convertir España en un vertedero multimestizoide.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.619
Reputación
12.124
Lugar
madrid, joensuu
Emigrar supone huir del problema. Y trasladarlo a la sociedad de acogida que no tiene una capacidad de absorción ilimitada antes de verse infectada por los mismos problemas de los que se viene huyendo.

Claro, si vivimos en una casa cuarteada, inhóspita, antigua y de mala construcción podemos pasar años partiéndonos el lomo intentando arreglarla poco a poco y viviendo relativamente mal.

O podemos ir a instalarnos a casa de unos vecinos que tienen habitaciones de sobra y cuya casa goza de todas las comodidades y ventajas. Lo malo es cuando eso mismo se le ocurre a varios millones de personas a la vez y una vez ya hemos congestionado la vivienda del vecino resulta que además hay gente arrancando las tuberías, vendiendo los muebles y desguazando los electrodomésticos.

Hay que luchar por expandir los países prosperos, no ir saltando de uno a otro cual plaga de langostas que arrasan la tierra por donde pasan.
claro, eso es lo que hacen los cobardes ingenieros españoles en USA, son igual que langostas devora cultivos. luego saltarán a mejico ocanada supongo...

lo que deben hacer es volver a su patria, donde cobrarán sueldos inframileuristas por ser becarios en un laboratorio de mala muerte sin recursos y regentado por el cacique catedrático de turno que se quedará con su trabajo. y a pagar burradas por vivir en una habitación entre 4 paredes de pladur.

que si hombre que si
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
A cualquiera con dos dedos de frente que haya visto en los últimos años programas como Callejeros, Ola-Ola, Comando Actualidad, Sálvame, etc... se le han quitado las ganas de luchar. Viendo el percal que pulula por España, siendo un mal endémico y cultural, y en cima sacando pecho de lo garrulos, incultos, incívicos y delincuentes que son, mejor intentar sacar el trastero de aquí cuanto antes...
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Muchos españoles, y por supuesto muchos foreros, ante la que hay montada en España, y peor, la que se avecina (población envejecida, empobrecida y foránea), en lugar de luchar por arreglar la situación optan por la emigración. Con poner pies en polvorosa y que el que se quede o llegue detrás que arree.

Como si el hecho de estar en tu país, con gente que te quiere (desde luego más que en un país extranjero) y a la que quieres, no importara nada. Un país del que desciendes y ha sido no sólo el hogar de tu niñez, sino también de tus antepasados, y fueras a dejártelo robar y convertirte en paria a cambio de nada.

Como si todos los problemas que hay en España fueran un hecho casual, azaroso y aislado, como si todo Occidente no estuviera sufriendo de lo mismo, planificado por los mismos, y en definitiva como si allá donde fueran no fueran antes o después a enfrentarse a lo mismo de lo que aquí huían.

Y ojo, que emigrar es huir, pero quedarse y mantenerse agazapado no dista mucho de eso.

Así, creo que hay que quedarse y luchar, porque si no, preveo que pasará lo que dijo Churchill: "os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis deshonor y tendréis la guerra".
Si "mi" pais no me quiere, yo no quiero a "mi" país. Hispanistán no es nada "mío" (ni, desde luego, yo soy propiedad "de" hispanistán) solo he tenido la suerte de nacer aquí en vez de en un país peor (que los hay) pero también la desgracia de nacer aqui en vez de en un país mejor (que también los hay, pero eso no lo sabe la gente que esta "poco viajada", cuánto mal ha hecho el mantra "eh que como en ehpañia no se vive en ningún sitio", proferido constantemente por paletos que apenas han salido de su provincia), así que, mientras tengamos la suerte de disfrutar de libertad para cambiar de país no veo ningún problema en tratar de mejorar tu vida marchándote a un sitio mejor.

Aquí nadie lucha por los demás, no hay solidaridad, el que es honrado es tachado de simple y abusan de él, se premia al jeta, al caradura, al aprovechado, al pícaro. La oligarquía tiene al país inmovilizado en sus zarpas como hace décadas y no va a tolerar ningún cambio que les menoscabe sus privilegios aunque ello significase una mejora en las condiciones de vida para la mayoría de la población (que de todas formas no luchará por conseguirlo, y la prueba la teneis en el desprecio y la canallería con la que desde este mismo foro se trató primero a los de "V de Vivienda" y al "movimiento por una vivienda digna" y se trata a los de DRY y el 15M ahora).

La sociedad civil no existe. Cuando surgieron ONGs independientes rápidamente se las subvencionó para desactivarlas, y a las que no entraron por el aro o no interesaban, se las estigmatizó y marginó. Los partidos se han convertido en nidos de corruptelas y luchas intestinas por hacerse con una poltrona y en apéndices de la banca, las grandes constructoras y las multinacionales que los financian. Solo son maquinarias de alcanzar el poder y secuestrar la soberanía popular durante cuatro años, vacías de ningún objetivo -salvo legislar a favor de sus patrones corporativos- ni filosofía, ni proyecto de estado ni país, y a los que los españoles siguen votando con mansedumbre borreguil una y otra vez a pesar de que saben (llevan 30 años comprobándolo empíricamente) que mienten e incumplirán sistemáticamente sus promesas electorales (que de todos modos no son vinculantes). Los sindicatos han traicionado a los trabajadores y se han vendido a base de subvenciones y privilegios a sus cupulas y cabecillas.

Además la meritocracia no existe ni se la espera, tanto en la empresa privada como en la administración pública o los partidos políticos el lameculismo, el "enchufismo trifásico" y el nepotismo minan cualquier atisbo de proceso de seleccion justo o de premio al esfuerzo, la capacidad o el talento. Y al que es crítico o quiere cambiar las cosas a mejor se le suele condenar al ostracismo o purgar por peligroso para el statu quo. Del mismo modo, la universidad está podrida de endogamia. De todas formas el desprecio al conocimiento, la lectura, el esfuerzo intelectual y la ciencia es generalizado y el ciudadano medio incluso se permite hacer ostentación de ello. Derivado de esto es que en españa apenas se investiga, ni hay industria puntera y cuando surgen investigadores o industrias tecnológicas suelen tener todas las papeletas para irse fuera o ser comprados por empresas extranjeras o verse aplastados por los oligopolios establecidos y protegidos por los oligarcas. Aquí el científico y ya no digamos el "inventor", deben cargar con el lastre añadido del estigma de frikis e incomprendidos sociales (y ojo que aún hablado en ningún momento de las sangrantes diferencias de condiciones salariales y laborales con otros paises), mientras en otros sitios se les respeta y se les admira. ¿Ciencia? ¿Y ezo pa qué zirve? Con ezo nunca te va fazé rico, quiyo...! Que inventen ellos!.

El paro estructural jamás ha bajado de 2 millones y la economía sumergida y el fraude son ampliamente tolerados cuando no fomentados. ¿Y tu exiges a alguien que pueda marcharse con viento fresco y tratar de mejorar su vida -solo se vive una vez- que se quede aquí para "luchar por mejorar el pais"?

Despierta de una vez, chaval. Deshonor no es marcharse. Deshonor es quedarse aquí malgastando los mejores años de tu vida -que pasa y no vuelve, NO HAY OTRA VIDA, para tu información- en beneficio de un puñado de oligarcas corruptos que llevan desde siempre riendose en nuestra p uta cara con la falsa promesa de que harán mejorar las cosas "próximamente" para que sigamos tirando del carro...
 
Última edición:

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Así, creo que hay que quedarse y luchar, porque si no, preveo que pasará lo que dijo Churchill: "os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis deshonor y tendréis la guerra".
Oye! Un momento! ¿Desde cuando emigrar supone "deshonor"? jorobar, como si emigrar fuera la panacea a todos tus problemas. Emigrar es una frutada, al menos al principio: no conoces a nadie, no controlas el idioma, todo es extraño. De hecho, toca luchar para hacerte valer y abrir un camino en un territorio que te es mucho más hóstil que el que has dejado atrás. Lo sabré yo...

Y Churchill, con sus palabras, se refería a claudicar por la paz (el "deshonor" de Neville Chamberlain) o entrar en guerra.

Emigrar ES luchar. Quedarte donde estás meando tu cheque del INEM contra una pared es claudicar.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.192
Reputación
13.206
Cuantos menos seamos, más fácil tendremos sobrevivir... es una cuestión de recursos disponibles.

El camino pasa por enviar emigrantes, con suerte nos retornarán ciertas divisas; y retornar pagapensiones, con suerte bajaremos nuestros gastos sociales.
 

Ergo

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
1.945
Reputación
7.473
Lugar
Retornado
Yo en el 2001 ya vi a donde iba esto. Y avisé y charlé y expliqué y NADIE me hizo caso. Yo decía a todos "Actuemos! Como sea!" y me miraban como a un loco. Tan harto estaba yo por aquellos entonces que decía "ojalá caiga una bomba y se cargue a todos aunque me pille a mi"

Me parto de risa de los que llevan 2 días viendo la que se nos viene encima, (ahora que sale hasta en el programa de Pablo Motos) y se amargan porque nadie lucha.

Yo me fui hace 5 años y cuando vuelvo de vacaciones, mis amigos a los que les intentaba explicar la situación me dicen "Te fuiste pensando que 50millones era mucho dinero, hasta que no te des cuenta de que no lo es no podrás volver" y mi familia "has sacrificado una buena vida por no querer comprometerte con una hipoteca e irte por ahí a divertirte".

Yo ya he hecho lo posible y lo imposible y a ellos les ha faltado internarme en un siquiátrico. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, y España quiere que vuelva el ladrillo.

Los nuevos burbus no tenéis ni p.ta idea de lo que es un buen síndrome de Casandra.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Mientras el sistema sea el capitalismo ningún trabajador tendrá asegurado el pan porque no existe un acceso equitativo a los medios de producción, ya que están acaparados por la minoría feudal/capitalista.

El problema es el mismo aquí y en cualquier otro país, el capitalismo, y todos los trabajadores lo sufrimos.

Para mi es una auténtica tragedia también la gente que tiene que dejar a su familia y su tierra para irse a ciudades hipermasificadas y angustiantes como Madrid o Barcelona. Para mi sería una tragedia tener que dejar las rías bajas de Galicia para poder trabajar y cada vez más gente tiene que hacerlo. Eso también es emigración y también es una tragedia, además de que supone construír una sociedad basada en el transporte y en el consumo de energías fósiles agotables que nos lleva al abismo por su insostenibilidad.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.350
Reputación
69.098
Lugar
22, Acacia Avenue
Muchos españoles, y por supuesto muchos foreros, ante la que hay montada en España, y peor, la que se avecina (población envejecida, empobrecida y foránea), en lugar de luchar por arreglar la situación optan por la emigración. Con poner pies en polvorosa y que el que se quede o llegue detrás que arree.

Como si el hecho de estar en tu país, con gente que te quiere (desde luego más que en un país extranjero) y a la que quieres, no importara nada. Un país del que desciendes y ha sido no sólo el hogar de tu niñez, sino también de tus antepasados, y fueras a dejártelo robar y convertirte en paria a cambio de nada.

Como si todos los problemas que hay en España fueran un hecho casual, azaroso y aislado, como si todo Occidente no estuviera sufriendo de lo mismo, planificado por los mismos, y en definitiva como si allá donde fueran no fueran antes o después a enfrentarse a lo mismo de lo que aquí huían.

Y ojo, que emigrar es huir, pero quedarse y mantenerse agazapado no dista mucho de eso.

Así, creo que hay que quedarse y luchar, porque si no, preveo que pasará lo que dijo Churchill: "os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis deshonor y tendréis la guerra".
[YOUTUBE]xDJ6e9ZzH5E[/YOUTUBE]

El patriotismo, es el escondite de los canallas.
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
Muchos españoles, y por supuesto muchos foreros, ante la que hay montada en España, y peor, la que se avecina (población envejecida, empobrecida y foránea), en lugar de luchar por arreglar la situación optan por la emigración. Con poner pies en polvorosa y que el que se quede o llegue detrás que arree.

Como si el hecho de estar en tu país, con gente que te quiere (desde luego más que en un país extranjero) y a la que quieres, no importara nada. Un país del que desciendes y ha sido no sólo el hogar de tu niñez, sino también de tus antepasados, y fueras a dejártelo robar y convertirte en paria a cambio de nada.

Como si todos los problemas que hay en España fueran un hecho casual, azaroso y aislado, como si todo Occidente no estuviera sufriendo de lo mismo, planificado por los mismos, y en definitiva como si allá donde fueran no fueran antes o después a enfrentarse a lo mismo de lo que aquí huían.

Y ojo, que emigrar es huir, pero quedarse y mantenerse agazapado no dista mucho de eso.

Así, creo que hay que quedarse y luchar, porque si no, creo que pasará lo que dijo Churchill: "os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis deshonor y tendréis la guerra".
¿Cuando hablas de luchar te refieres a una partida del Warcraft o a dar el ****** en foros o a berrear en los estadios de fútbol?

Puro esperpento. Un niñato dando lecciones de vida desde su sillón de Ikea.

Emigrar es una de las máximas formas de lucha personal que enriquece a las personas capacitadas. Es lo que haría cualquier persona preparada, con sentido común y dos dedos de frente, o sea, todo lo contrario a tí. No nos engañemos, si tú no emigras es porque no tienes posibilidades de éxito en ambientes meritocráticos. Una persona capacitada que se quede en España para currar con compañeros de tu calaña estaría desperdiciando su talento y acabaría quemado. Sería como la metamorfosis de Kafka.

Sacrificarse por algo tan irrisorio como el concepto de "nación" es propio de enajenados mentales. Salva tú a España ya que se te llena tanto la bocaza de esa palabreja.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento