¿Os catáis de que las criptomonedas son dinero fiat?

Bifendo

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2018
Mensajes
83
Reputación
11
No creo que la criptomoneda algún día se convierta en fiduciaria. Nuestro sistema financiero es un mecanismo muy complicado y no permitirá que una divisa digital venga en el mundo del dinero real
 

GarunHan

Forero Paco Demier
Desde
24 Abr 2018
Mensajes
74
Reputación
14
Pero ya existen las carteras de papel de bitcoin. claro que no es el dinero con el cual puedes pagar pero todo va hacia esto
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Pero ya existen las carteras de papel de bitcoin. claro que no es el dinero con el cual puedes pagar pero todo va hacia esto
me parece adecuado, me parece más bueno el dinero libre aunque sea fiat criptomoneáico, que el dinero fiat basado en la ley y el estado (€, por ejemplo) que no me parece tan libre. y da lugar a altas probabilidades de miseria donde el otro da lugar a altas probabilidade de no tan miseria, aunque debo aportar:

El bitcoin virtual, digital.
Dinero fiat digital. Y en monedas y billetes que mantienen la ilusión de lo fiat.
El bitcoin necesita lo mismo, monedas y billetes. Sino, a dónde vamos. Y volverse más eficiente como nano por ejemplo. Es que sino, es ya un muro sin salida desde que comenzó. O se actualiza hasta mejorarse o nada. Además en 20 años va a haber lo siguiente a eso, no sé por qué me da.

segun mi imaginacion, por la energia de la mente (de el cuerpo), estuve mejor por este orden, de mayor a menor, dinero real (no me especifique bien de que), patron oro, con criptomonedas, y dinero fiat actual, en base a euros.
lets no llego a poder saberlo.
Aportaré mi idea, o esta kekkeé. "solo lo puedo decir por aqui, datos verdes, suura, como si los otros no me lo reconocieran. "Históricamente el dinero era una mercancía con valor intrínseco y las monedas valían su peso en el metal que estaban fundidas." me parece que este es el camino, y tambien TODOS los que dije antes en un MERCADO ABIERTO, y tambien, dinero comestible, porque es una genialidad, vamos a ver...

dinero comestible y al peso... eso que seria... y... dinero real pero inservible como el de hierro templado con vinagre... pero tiene una base real... ese es el tema... sino es que vamos a ser digitales y a tener una energia de hez me da a mi. no se porque me da. como hologramas. sin solidez. sin peso, jorobar.

o que dieran comida a cambio de billetes, es decir, dinero fiduciario pero backeado con comida no con oro. pero hablo algo seguro al 100%, no a expensas de el mercado. no, dinero real es mejor, porque asi decides si intercambiarlo o comertelo. al peso no seria justo, tendria que ser, en funcion de sus nutrientes, su calidad. jorobar me parece una idea ultra realista y de querida madre."
 
Última edición:

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
Sabeis cual es la mejor moneda? Los cigarrillos.

-Producto estandarizado. (y producido por el sector privado y por varias empresas que producen exactamente el mismo producto)
-No es dinero fiat, tiene valor intrinseco.
-En momentos de escasez monetaria (deflacion), debido a la acumulacion de dinero (cigarrillo), el mercado produciria rapidamente mas cantidad, equilibrando el sistema monetaria y el sistema de precios.
-En caso de expansion monetaria (inflacion), que harian subir los precios (el cigarrillo tendria menos valor), las empresas productoras de cigarrillos dejarian de producir ya que los cigarrillos se venden mas baratos, haciendo que se inyecte menos dinero al mercado (cigarrillo), haciendo subir el valor de la moneda impidiendo la inflacion.

Si ademas creamos un papel moneda que sustituya a esos cigarrillos para hacer la moneda mas practica, haciendo que el papel moneda y los cigarrillos fueran 100% intercambiables, ya seria lo mejor. Las empresas de tabaco cambiarian sus cigarrillos por papel moneda a los bancos centrales, o dejarian de venderlo si el precio de los cigarrillos bajan, equilibrando el mercado y el sistema de precios de manera increible. Al fin y al cavo el unico objetivo de un banco central y del sistema monetario es mantener el equilibrio del mercado, es decir que la economia no se vea afectada por cambios monetarios.

Si en la crisis del 29, en vez de patron oro hubiera habido patron cigarrillo, las empresas tabacaleras se hubieran puesto a producir cigarrillos de manera alocada, creando empleo y gastando una barbaridad de recursos. Ya que el cigarrillo pasaria a valer mucho mas, debido a la acumulacion de dinero, eso tumbaria el precio de los cigarrillos, haciendo que el mercado y el sistema de precios se hubiera equilibrado. (la crisis del 29, mejor dicho, lo que vino a continuacion fue debido a la acumulacion compulsiva de oro, o papel moneda con patron oro por parte del sector privado, probablemente debido al panico y miedo al futuro)

Con esto quiero decir que el oro o el bitcoin no solucionan para nada los problemas monetarios. Ya que su principal problema paradogicamente es su supuesta mayor virtud, y es que el oro o el bitcoin no se pueden crear, esta limitado. Haciendo que el sistema monetario y el sistema de precios sea poco flexible y que el mercado no este en equilibrio.

El dinero fiat sin respaldo en cambio cumple bien el objetivo de flexiblidad en los precios y mantener el mercado equilibrado, ya que se puede imprimir y retirar del mercado, creando un equilibrio de precios.
El problema es que no esta respaldado por nada, y por lo tanto no son las fuerzas del mercado las que impulsan que la moneda valga lo que vale, si no a la politica monetaria que se decida en cada momento, que esta centralizada y no puede captar toda la realidad del mercado. Por no decir los problemas de confianza, que en europa no hay problema, pero en paises como Argentina o Turquia una crisis de confianza en su moneda, crea un caos.

Por ultimo esta el dinero real, que son si o si productos de consumo. Y tiene que reunir 3 caracteristicas, que sea duradera (no caduque), que a la vez sea de consumo inmediato (para que el mercado se pueda regular de manera rapida) y que sea un producto estandarizado y de consumo de masas. Este dinero reune las dos condiciones que a de tener una moneda, y son por un lado que autoregule el mercado y por el otro que este respaldado. No solo los cigarrillos cumplen este requisito, pero es el que mejor lo cumple.

Pd: En los campos de concentracion se usaban los cigarrillos como moneda.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
me parece muy didáctico tu post, amigo. aquí va mi idea:

Por que no hacer, moneda real de hierro, aluminio y silicio por ejemplo. Y darle el valor de el oro, la plata y el cobre. Y hacer de ello dinero real. ¿Por qué no? Yo pienso así. Y estaría de querida madre. Me parecería muy inteligente.

Sino LETS.
 
Última edición:

Kukulkam

Madmaxista
Desde
31 Dic 2006
Mensajes
1.512
Reputación
3.021
Sólo quería decir eso, serán más legales, es decir, open source, más libres, y tal, pero, sigue siendo dinero fiat. Habrá más mercados, muchos, pero, me da, y me parece, que todos ellos (excepto las criptomonedas que se pueden intercambiar por oro) son dinero fiat, y se basan para existir en la confianza de que el medio digital que les da existencia continuará existiendo.

Con el dinero fiduciario (patrón oro) o el dinero real (monedas de oro, plata, etc), esto ya no pasaría. No sé lo de el dinero real, pero con el dinero fiduciario habría una equivalencia al menos, un fair to fair con el banco y tú. Bueno sólo quería que supierais esto, por si no lo sabíais.

Con el dinero fiat, ahora tienes 5, y luego 4, luego 3, luego 2... y los ricos 5, luego 7, luego 12, luego 16...

BUENO NO!!! Me desdigo, he pensado lo siguiente; una vez que se creen todas las monedas de bitcoin por ejemplo, será ya cómo el dinero real. Me parece. Ni siquiera fiduciario. Quiero decir, ya no se crearán más monedas. Dejará de ser fiat. Vaya harto. Entonces, ¿simplemente será una moneda electrónica pero sin ser tan mala como las de el sistema fiat actual? Ahora las criptomonedas hacen al € menos malo, es decir, lo contrabalancean, lo regulan lo... hacen que pege menos fuerte en cierto modo.


¿Puede Bitcoin competir con el Patrón Oro? - YouTube


Es justo lo que dijo este tío, sólo que yo me da me parece que el Bitcoin va a quedar cómo dinero real pero en vez de real virtual. Pero con la marca de real sabes. Cómo el dinero real pero virtual. Vaya harto. NO SÉ POR QUÉ ME DA QUE EL VALOR DE EL BITCOIN PERDERÁ EL VALOR, CUANDO YA NO HAYA MÁS QUE MINAR. Precisamente porque es virtual, no real. Entonces, siguiendo esa lógica, no hay moneda virtual fiable. Sin embargo, la actual, la de las tarjertas de crédito de euros, es más digital que real. Virtual no es. Y sigue siendo fiat... madre mía. Quien entienda estas palabras se dará cuenta de la patraña de sistema en el que estamos metidos. Casi ni yo logro a comprenderlo. Pero es así.


Cuanta fruta y yo que viejo!
Lee antes de hablar
 

Rekt

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.254
Reputación
4.695
-No es dinero fiat, tiene valor intrinseco.
Lo de valor intrínseco parece que no lo acabáis de entender.

-Intrínseco es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.

La pregunta que tienes que hacerte para responder si algo tiene valor intrínseco: Si tuviese una máquina del espacio-tiempo, y te llevases el activo en cuestión contigo, importaría la fecha y el lugar elegidos, o, por el contrario, sin importar la fecha y el lugar no te será difícil hacer uso de ese activo?

Si llevamos oro a la inglaterra del siglo XVII posiblemente consigamos intercambiar mucho, si llevamos ese mismo oro al sur de África del siglo III no te va a valer de nada. El valor se da cuando alguien está dispuesto a aceptar ese activo a cambio de bienes o servicios, el valor intrínseco es cuando, sin importar las condiciones económicas alrededor tuya, puedes sacar provecho de ese activo.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Lo de valor intrínseco parece que no lo acabáis de entender.

-Intrínseco es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.

La pregunta que tienes que hacerte para responder si algo tiene valor intrínseco: Si tuviese una máquina del espacio-tiempo, y te llevases el activo en cuestión contigo, importaría la fecha y el lugar elegidos, o, por el contrario, sin importar la fecha y el lugar no te será difícil hacer uso de ese activo?

Si llevamos oro a la inglaterra del siglo XVII posiblemente consigamos intercambiar mucho, si llevamos ese mismo oro al sur de África del siglo III no te va a valer de nada. El valor se da cuando alguien está dispuesto a aceptar ese activo a cambio de bienes o servicios, el valor intrínseco es cuando, sin importar las condiciones económicas alrededor tuya, puedes sacar provecho de ese activo.
Absolutamente nada tiene valor intrínseco si lo descontextualizas de las condiciones socioeconómicas de su entorno.
Vete con 1.000.000 de leuros al año 1999, ah?
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.076
Reputación
1.661
A mi me cuesta entender que se mantenga el interés de realizar el mantenimiento de BTC u otra Cripto en el momento que la oferta monetaria se finalice. Es casi un mantra de las cripto el decir que se limita la oferta monetaria para evitar que haya minado perpetuo y así asegurar que dicho activo subyacente se valorice. Si limitas oferta a futuro existe un mayor incentivo a acumular piezas hoy.

Lo que sucede que todo el medioambiente es soportado por los usuarios a día de hoy, en principal medida los mineros que son los principales impulsores del sistema, pero qué pasará cuando ya no se pueda minar nada? Quién le hará mantenimiento cuando deje de ser negocio y solo sea un activo transable? Cuál será el valor intrínseco diferencial? Para mi criterio hay demasiadas dudas, no sé no me acaba de convencer si bien creo que la tecnología creada es revolucionaria.

En mi caso preferiría que las criptomonedas estuvieran respaldadas por activos reales como superficie agrícola u oro. En algo así confiaría en dejar mis ahorros, a día de hoy lo percibo más como un in&out o un modelo de negocio puntual por arbitraje energético.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Lo de valor intrínseco parece que no lo acabáis de entender.

-Intrínseco es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.

La pregunta que tienes que hacerte para responder si algo tiene valor intrínseco: Si tuviese una máquina del espacio-tiempo, y te llevases el activo en cuestión contigo, importaría la fecha y el lugar elegidos, o, por el contrario, sin importar la fecha y el lugar no te será difícil hacer uso de ese activo?

Si llevamos oro a la inglaterra del siglo XVII posiblemente consigamos intercambiar mucho, si llevamos ese mismo oro al sur de África del siglo III no te va a valer de nada. El valor se da cuando alguien está dispuesto a aceptar ese activo a cambio de bienes o servicios, el valor intrínseco es cuando, sin importar las condiciones económicas alrededor tuya, puedes sacar provecho de ese activo.
Sí estoy de acuerdo. Pero el oro en mi opinión tiene un valor cultural, hay culturas que igual no le dan tanto valor que otras.