Os agradecería que me dieráis ideas para ser autonomo/freelance como PROGRAMADOR en los proximos 2/3 años

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.344
Reputación
6.662
Lugar
Spain
gracias, a mi me gusta mas el segundo, pero entiendo que e smas rentable el primero, no?
Si quieres trabajar por cuenta ajena, te va a dar más trabajo Wordpress porque hay más ofertas que Joomla en Infojobs.

1617622242567.png

1617622142355.png

Pero si te lo quieres montar por tu cuenta tú puedes escoger el framework que quieras. Al cliente realmente le importa poco qué tecnología vas a usar, mientras que la web sea bonita y funcional.

Lo que puedes hacer es aprender los dos, y usar uno u otro dependiendo de la situación.
 
Última edición:

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.058
Reputación
2.592
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Pues si tiene ganas de estudiar, de verdad y con un objetivo a medio plazo, estudia desarrollo de blockchain. No todo en ese mundo son Bitcoins y si evoluciona como parece que lo va a hacer podrás hacer carrera e incluso montar algo más interesante que andar de freelance.

Sigo opinando que lo mejor es meterte en temas de seguridad pero como quieres ir por desarrollo ahí te dejo mi recomendación.

Lo que opina Gartner
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.659
Pues si tiene ganas de estudiar, de verdad y con un objetivo a medio plazo, estudia desarrollo de blockchain. No todo en ese mundo son Bitcoins y si evoluciona como parece que lo va a hacer podrás hacer carrera e incluso montar algo más interesante que andar de freelance.

Sigo opinando que lo mejor es meterte en temas de seguridad pero como quieres ir por desarrollo ahí te dejo mi recomendación.
Para tema criptos no es necesario saber de economía o matemáticas?

Tema ciberseguridad no es mejor sistemas que programación?

Yo no sé mucho de informática os pregunto por curiosidad
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.058
Reputación
2.592
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Para tema criptos no es necesario saber de economía o matemáticas?

Tema ciberseguridad no es mejor sistemas que programación?

Yo no sé mucho de informática os pregunto por curiosidad
La seguridad engloba todo pero es más versátil el enfoque de sistemas y redes, pero la programación es un foco de problemas que un buen analista de seguridad debe saber cómo descubrir.

Lo que el shur necesita para dedicarse a blockchain son muchas ganas de aprender algo que está siendo rompedor. Hay miles de proyectos en marcha muchos de los cuales no llegarán a ningún sitio pero las oportunidades estarán ahí para aprovecharlas. Como en todo el mundo del desarrollo hay frameworks que te independizan de los modelos matemáticos por medio de funciones de alto nivel que puedes usar tal cual o profundizar en dichas funciones de manera más manual, currada.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.659
La seguridad engloba todo pero es más versátil el enfoque de sistemas y redes, pero la programación es un foco de problemas que un buen analista de seguridad debe saber cómo descubrir.

Lo que el shur necesita para dedicarse a blockchain son muchas ganas de aprender algo que está siendo rompedor. Hay miles de proyectos en marcha muchos de los cuales no llegarán a ningún sitio pero las oportunidades estarán ahí para aprovecharlas. Como en todo el mundo del desarrollo hay frameworks que te independizan de los modelos matemáticos por medio de funciones de alto nivel que puedes usar tal cual o profundizar en dichas funciones de manera más manual, currada.
Lo malo que el Blockchain ese en España crees que dará trabajo? tenemos un gobierno abiertamente hostil con las criptos, y las paco empresas españolas no sé si serán tan vanguardistas
 

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
776
Reputación
3.151
Tanto de cara a España, como a trabajar de cara al extranjero. No quiero hacerme rico con esto, solo mantener los ahorros que tengo. Se que es una ruina en este pais dedicarse a esto pero quiero librarme de ser esclavizado por paco empresas. Y si, se que tus clientes tambien esclavizan pero ya dependes mas de ti mismo.

Soy joven y todavia algo ingenuo.

Vete a Infojobs:

1.- No te enfoques en lo que sabes ahora y enfócate en lo que te gustaría hacer.
2.- Seguidamente ordena las ofertas y coge las mejor pagadas.
3.- Recopila las tecnologías y los skills ( leches, ahora no me sale la palabra in Spanish ) que piden.
4.- Clasifica la información recopilada por tecnologías y proyección a futuro
5.- Traza un plan a años vista ( pongamos 3 ) para cumplir esos requisitos

De nada.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.404
Reputación
9.517
Lugar
Madrid
El camino rápido es sacarse una certificación de algún lenguaje o tecnología que lo pete, y luego ir a una empresa de estas de freelancers que te buscan proyecto.

Yo conocí a uno que estaba así, al menos hasta la crisis del 2008, el se llevaba 6,000€ al mes brutos, de ahi, pagaba a la empresa de colocación un %, luego autónomos y demás impuestos, que no se los que tendría, pero luego claro, se desgravaba todo lo que podía.

Y día que no iba, vacaciones o enfermedad, día que no cobraba.

Y cuando lo del 2008 fue el primero al que largaron.

Pero por lo que decía, no se arrepentía, después ya le toco colocarse de asalariado, pero la hucha que tenia, a ver quien se la quitaba.

Porque eso también, si se quedaba 10 minutos de más, los facturaba. Así que no le pedían quedarse si no era necesario realmente.
 

lcn

Cuñado nija
Desde
25 Ene 2021
Mensajes
231
Reputación
469
Tanto de cara a España, como a trabajar de cara al extranjero. No quiero hacerme rico con esto, solo mantener los ahorros que tengo. Se que es una ruina en este pais dedicarse a esto pero quiero librarme de ser esclavizado por paco empresas. Y si, se que tus clientes tambien esclavizan pero ya dependes mas de ti mismo.

Soy joven y todavia algo ingenuo.

¡palos AUTONOMO!

Que sepa :
.-no tengo dias libres ni horarios,ni horas , no hay festivos
.-todo corre de mi bolsillo : el coche y sus gastos , el equipo informatico,el movil,internet
.-no se si alguna vez podre cobrar paro
.-mi cotizacion a la ss para la pension baja en picado
.-no creas que recibiras algun apoyo o ayuda : todos te quieren cobrar por nada

PIENSATELO
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.058
Reputación
2.592
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Lo malo que el Blockchain ese en España crees que dará trabajo? tenemos un gobierno abiertamente hostil con las criptos, y las paco empresas españolas no sé si serán tan vanguardistas
Para el blockchain y sus posibles aplicaciones no puedes pensar en el empresaurio palillero, hay que pensar en Seguros, Telcos, Banca, Logística ... ahí sí hay futuro incluso en España.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.065
Reputación
5.278
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Pasos a seguir:

-Aprende inglés a saco.
-Aprende un lenguaje a saco, hasta los huesos.
-Aprende alguna aplicación concreta, hasta los huesos (front-end, back-end, linear programming, simulación física, etc.).
-Prepara un portfolio de chuminadas en github.

Todo lo de arriba te puede costar entre 2 y 3 años, dependiendo de las ganas que le eches.

-Con todo eso de arriba, buscas en google "software developer remote" y empiezas a ofertar.
-Suerte y al toro. Y recuerda no bajar de 70€/hora....

Con la escasez de programadores a nivel mundial, si demuestras sólidos conocimientos, es probable que nunca te falte trabajo.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.344
Reputación
6.662
Lugar
Spain
Aprender las tecnologías puede llevar más o menos tiempo, pero el problema número 1 para ser freelance en España es la cuota de autónomos. Ahora está en 286 euros (y a partir del 1 de junio, va a subir a 289 euros), además de tener que pagar gastos de gestoría, lo que ahoga a los que están comenzando y no tienen casi ingresos. Además, si eres autónomo y solo tienes 1 cliente puedes caer en lo que se llama "falso autónomo" y tener problemas.
 
Última edición: