Os agradecería que me dieráis ideas para ser autonomo/freelance como PROGRAMADOR en los proximos 2/3 años

Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
Tanto de cara a España, como a trabajar de cara al extranjero. No quiero hacerme rico con esto, solo mantener los ahorros que tengo. Se que es una ruina en este pais dedicarse a esto pero quiero librarme de ser esclavizado por paco empresas. Y si, se que tus clientes tambien esclavizan pero ya dependes mas de ti mismo.

Soy joven y todavia algo ingenuo.
 

AliveYogHurt

Himbersor
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
405
Reputación
700
haz otro foro alternativo a burbuja, que no hay bastantes sonrisa:

ahora en serio no te dediques a eso todavia, es una ruina absoluta, primero tienes que aprender a trabajar y para eso necesitas trabajar para una pacoempresa, con compañeros de trabajo que lleven mas tiempo, y que si haces algo mal se aguante el jefe pero a ti te paguen igual. luego cuando ya tengas algo de conocimientos, y conozcas gente que pueda trabajar contigo y clientes (para no tener que anunciarte por internet, compitiendo de igual a igual con indios baratisimos), te lo planteas, pero no creo que salga a cuenta aun asi
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.340
Reputación
6.655
Lugar
Spain
Si te falta experiencia puedes ofrecerte durante algún tiempo a trabajar como voluntario, sin cobrar. Por ejemplo, puedes hacer la web de una protectora de animales.
 

Diomedes

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
273
Reputación
510
No puedes apreciar la libertad si no has sido esclavo.

Trabaja como asalariado para una empresa privada, si es española seguramente en un 99% sea de hez. Así aprenderás lo que es el dolor. Quizá te guste y decidas continuar en la rueda. Si no, entonces y solo entonces empieza a plantearte otras cosas.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Ofrecerte a consultoras pequeñas para descargarles algo de trabajo, de esas que sólo tienen 1 o 2 programadores en nómina. Suelen ir de trastero muchas veces. Lo que más se hace son formularios a medida con Windows forms o lo que sea para hacer consultas SQL.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Tanto de cara a España, como a trabajar de cara al extranjero. No quiero hacerme rico con esto, solo mantener los ahorros que tengo. Se que es una ruina en este pais dedicarse a esto pero quiero librarme de ser esclavizado por paco empresas. Y si, se que tus clientes tambien esclavizan pero ya dependes mas de ti mismo.

Soy joven y todavia algo ingenuo.
Di qué sabes de programación.

Si es nada, pues...
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
Di qué sabes de programación.

Si es nada, pues...
El op no aclara si es ya programador y tampoco la edad que tiene.

¿Tienes estudios previos relacionados con la programación? ¿has trabajado alguna vez por cuenta ajena?
20 años. 1º año de DAW. Hago prácticas (FP dual) este verano, asi que experiencia poca. Estamos dando Java, HTML-CSS, Bases de Datos, algo de escritorio. Vamos cosas muy basicas y poco diferenciales para lo que es el mercado laboral actual. De paso aprovecho post para preguntar que empezar a aprender por mi cuenta, porque lo del FP no te da para nada de nada.