Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Hacia 2005, cuando los Juegos Mediterráneos, el ayuntamiento empezó a promocionar chorradas como un entramado para poner candados en una plaza para jurarse amor eterno o algo así. Por esa época fue la primera vez que oí una "leyenda" asociada a una fuentecilla diminuta que había en la Puerta de Purchena. Igual esa leyenda existía de antes pero no formaba parte de la cultura más popular. Supongo que será ésa.Esta al final y habla de una fuente mágica típica de Almería que si bebes agua de ahí te quedas en Almería para siempre
Incluso popularizaron una especie de poema que entre otros versos dice:
La Puerta de Purchena
¡no tiene puerta…!
pero tiene un hechizo
para que vuelvas.
Así que la versión definitiva de esta antigua leyenda (2005) es que el que bebe de esa fuente (que ni siquiera está donde estaba originalmente desde unas obras de un aparcamiento soterrado posteriores a 2005 y ahora depende de otras tuberías) vuelve a Almería. No que se quede para siempre.
Si después de beber el agua del dichoso chorrito que, por cierto, está bastante mala porque el agua del grifo de Almería es mala, vas a la plaza que hay un poco más allá y chupas un candado de los que incitan a la gente a poner allí el hechizo mágico inmemorial de toda la vida (2005) se traducirá en que además de volver a Almería la próxima vez encontrarás un ligue.