Os aconsejo acabar el año con 15.000 euros ahorrados mínimo

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Este 2020 aún Europa nos va a dejar gastar y el gobierno va a intentar dejar regado los huertos que tenga por ahí incluido chitinguitos, funcionarios, jubilados, cine, genaro...
Pero 2021 se antoja cojonudo, van a venir del tirón los recortes y paro a mansalva. Lo bueno es que ese año el crecimiento va a ser muy pronunciado, algo nunca visto en términos de porcentaje, lo que va a hacer que la economía esté activa, y la gente después de dos años sin vacaciones en verano va a gastar dinero.
Tras un 2021 de perros, va a llegar un 2022 que nos va a dejar con el PIB a las puertas de 2019 pero con los recortes ya asentados.

En 2023 volverá la verdadera realidad y recuperación total de la economía, con el objetivo de consolidar cuentas y bajar deuda.



Por eso, intentad este año llegar a diciembre con 15.000 euros en el banco porque el 2021 va a haber bastante hambre buscando dueño y quizás haya que tirar de esos ahorros para vivir dignamente.
Yo tengo varias veces esa cantidad y si hay RBU mi empresa me hará rico.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.227
Sí, sí. Parece orquestado y todo. Que casualidad que coincida con una tendencia previa al Corona.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.585
Hay que tener ahorrado pero disfrutando. Nosotros tenemos ya solo 150 euros de hipoteca y dos años de salario neto de los dos en el banco. Veo absurdo no viajar o salir a tomar algo de vez en cuando y que caiga algún regalo o capricho alguna que otra vez. Podríamos ratear y tener ahorrados tres años de sueldo neto pero lo veo excesivo teniendo ya el piso pagado y sin hijos.
Mis únicos caprichos que me doy son algún juego de steam de vez en cuando, un par de semanas de camping relajante en verano, varios días de Semana Santa en casa rural y salir a comer con la familia de vez en cuando. Prefiero ir a collserola a por higos, espárragos o almendras que irme de copas por la noche esquivando menas.

Lo de viajar lo hago en Semana Santa en algún sitio de españa con patrimonio histórico y cultural de calidac. Vivimos en alquiler pero yo solo podría pagar a tocateja un zulo infecto del.extraradio barcelonés y con la señora algo más decente.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.531
Reputación
100.265
15000 pavos son fáciles de ahorrar para un casapapi con curro...yo este año estoy ahorrando bastante ya que por motivos obvios no he podido irme de viaje a fundirme mis emolumentos, así que seguramente me plantare con esa cantidad a final de año (sin contar ahorros previos e inversiones que tengo por ahí), así que si, para algunos será muy dolido y traumático y para otros ni fu ni fa, más o .emos como en la última craisis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk