Ernesto o lo otro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
33.373
Zanx
62.478
Esta es una batalla que van a ganar.

Vox es economicamente liberal. Ergo no tienen nada que ver con el Franquismo-Falangismo.
...
No te lies con lo de liberal o no liberal, no es necesario, VOX no existía durante la guerra civil y que yo sepa no han mostrado su identificación con ninguno de los grupos o partidos de aquellos años ... claro que alguien puede decir que son franquistas, nazis o del ku kux klan, pero eso por ejemplo legalmente no iría a ningún lado, lo digo porque demuestra que carece de valor alguno más allá del pataleo del rojerío. En cambio el PSOE y el PCE son el mismo partido de aquellos años, es así orgánicamente y es así también porque lo dicen ellos, hay continuidad, y Podemos está coaligado con IU, ¿ no ?, osea con el PCE ... ;) Por una parte está la república y la guerra civil, y lo que dijeron e hicieron en esos periodos, y por otro la resolución en europa contra comunistas y nazis, y por último la conexión entre ambas cosas. Hay muchas bazas para jugar en los próximos años
 

dabrute

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
7.819
Zanx
7.335
A VOX le van a situar al mismo nivel que los revisionistas nazis que niegan el holocausto.

Y eso, ante la borregada, kaput.

Hoy en ferreras, ya lo han soltado. Pensar que el borrego medio va a perder un minuto de su tiempo en intentar informarse por si mismo, es conocer muy poco la sociedad que te rodea.
A Vox ya le han situado en la puta luna.

Y ha dado igual.

Recordemos que Vox ha pasado de 57,000 votos a 2.7 millones con todos los medios violentamente en su contra mientras ponían esa mierda propagandística de desayuno, merienda, y cena.

No les ha servido de nada.

Los giliprogres han perdido la calle.
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
2.410
Zanx
2.683
Curioso este artículo que me he encontrado por casualidad por la red.

Las 13 rosas | Desmontando la Leyenda negra del franquismo
La sentencia que desmiente la infamia de Ortega Smith sobre las Trece Rosas
Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, la ha pronunciado este viernes en 'Los Desayunos de TVE' al comentar que aquellas víctimas, conocidas como las Trece Rosas, "lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente", cometer "crímenes brutales". Solo hace falta echar un vistazo a la sentencia franquista por la que fueron fusiladas, al igual que otros 43 hombres, también afiliados a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), para poner en evidencia al líder ultraderechista. La sentencia, reproducida parcialmente por Newtral, afirma que las acusadas "tenían por misión hacer fracasar las instrucciones político-jurídicas de nuestro estado Nacional" y circular "las órdenes necesarias a fin de organizarse nuevamente y poder actuar en todas aquellas misiones que pudieran producir aquellos actos delictivos que vulnerasen el orden social y jurídico de la Nueva España". Ni una palabra de torturar, violar o asesinar. Muy al contrario, entre los actos que la sentencia atribuye a una de las jóvenes, Julia Conesa, de 19 años, para condenarla a muerte está el hecho de que la chica "sirvió durante el dominio rojo en Madrid como cobradora de tranvías".
 

pepeleches

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
20.661
Zanx
32.880
Pero que pertenecieran a las JSU no las convierte en torturadoras. Es tanto como decir que todos los guardias civiles asesinados por ETA están bien muertos porque en Intxaurrondo se torturaba.
Los JSU eran los que dirigían las checas de Madrid. Más que decir que pertenecían a la Guardia Civil, el simil sería que pertenecían a ETA, puesto que el proceder de estas checas sí que era torturar y asesinar.

Dicho esto, el problema es que la historia es historia, se puede investigar y debatir y estaría muy bien. Pero ese ánimo de saber lo que realmente pasó no se tiene en ningún momento, lo que se quiere exclusivamente es ideologizar.

Y Vox tiene una parte de razón (y seguramente bastante grande...) por el hecho de que a todos los del bando izquierdista que salen a la luz se les trata como luchadores de la libertad a los que hay que beatificar, igual que hace el nacionalismo catalán con sus figuras. Y cuando uno pone la lupa salen historias horribles de personas sobre las que objetivamente hay muchas sospechas de que participaran o fueran cómplices de auténticas matanzas.

Pero creo que se equivoca completamente en las formas, pues esa vehemencia suya y esa forma de transmitir consigue justo el efecto contrario al que dicen querer. Si Smith hubiera insinuado que hay muchas figuras opacas que han sido ensalzadas, incluso poniendo el ejemplo de las 13 rosas, diciendo que eran del JSU, organización que controlaba las checas y se dedicaba a torturar y asesinar, podría haber abierto los ojos a la gente de una forma menos directo, puesto que cada punto de los que dice es verdad y comprobable. Y denunciar que encima su memoria está subvencionada con dinero público.

Lo que ha hecho ha sido acusar directamente de delitos que seguramente no se podrán comprobar. Y peor aún, en la misma entrevista (que vi completa...) mientras atacaba a las 13 rosas o a los regímenes comunistas, era especialmente tibio con el franquismo, no aplicando el mismo principio para todos los casos. Porque si no entras a juzgar la historia no entras en ningún caso, pero no puedes tener coherencia si de ciertas cosas opinas (aunque puedas tener razón) y de otras te escabulles.

Por eso 80 años después aún estamos con estas tonterías, porque es una batalla ideológica. Y todos, absolutamente todos tienen la culpa. Porque seguramente Franco no pinte nada en el Valle de los Caídos, y seguramente otro gobierno (por ejemplo el PP cuando pudo...) podía haber realizado un gesto estupendo por la fraternidad, como acordar con la familia de buenas el traslado, buscar consenso, y hacer del valle un monumento a la concordia y homenaje a todas las víctimas que (recordemos...!) en su mayoría era gente que nada tuvo que decir en que estallase una guerra y que hubiera preferido mil veces no tener que combatir y poder seguir su vida con su familia.

Afea todo esto el que los de izquierdas busquen criminalizar todo lo concerniente a la derecha, olvidándose de que fue una guerra, y sobre todo olvidándose de que la izquierda de entonces fue violenta, asesina, provocadora, y que se creó un clima de ingobernabilidad que hizo explotar todo. Y ellos fueron muy partícipes, y ahora lo son olvidándose de que las masacres y los asesinos se repartieron igual entre ambos bandos.

Y la derecha también tiene su culpa; ha renunciado siempre a desmarcarse de la dictadura, temerosa de ofender a los nostálgicos. Y para mi un demócrata es antes demócrata que de izquierdas o derechas. Y ha renunciado a muchos gestos que podrían haber supuesto pasar página.

Seguramente todo lo relacionado con la Guerra Civil y la dictadura debería encuadrarse en una estrategia de consenso entre todos los partidos, más que las pensiones, más incluso que el terrorismo. Porque de ellos depende que siga habiendo bandos o que la gente lo vea como pasado a no repetir.

Sin embargo ahí los tenemos, azuzando ese árbol para conseguir unos votos miserables a base de echarle gasolina a unas cenizas que ya estaban apagadas, pero que 45 años después de la muerte de Franco y 80 después de la guerra siguen estando en primera plana. En el fondo es simplemente acojonante, los políticos no es que estén sirviendo para unir, es que han provocado una desunión que no existía entre los ciudadanos. Es como el independentismo, provocando odios para sus fines.

Pero los ciudadanos también tenemos mucha parte de culpa, porque compramos sus argumentos y jugamos al juego que quieren. Hala, deporte nacional y tema a discusión de moda en 2.019 es hablar de una guerra de hace 80 años. Con dos cojones.
 

Bender32

Cuñado nija
Desde
6 May 2019
Mensajes
518
Zanx
364
Los JSU eran los que dirigían las checas de Madrid.
No teneis estilo ninguno,pero donde menos,en soltar trolas.Hasta que no ha despuntado el tema de las 13 rosas,nadie se acordaba de las JSU,porque eran lo que eran.Un vivero de cuadros del aprtido comunista y socialista.No una org terrorista.Pero eso es lo que eran todos los partidos e instituciones de la republica durante la guerra segun los cuñados.

Segun los mandamientos de los mismos apologetas del golpe y su genocidio,claro esta.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
7.011
Zanx
9.663
¿Qué tipo de libertad y democracia defendían las 13 comunistas? nover:
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
6.031
Zanx
9.287
Ortega Smith ha patinado en ésto. Hasta Pío Moa lo ve claro.