*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079

Furillo

Madmaxista
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
2.360
Reputación
7.336
Lugar
Levante
Confirmación de que vamos por el buen camino, por si algún despistado por aquí aún tenía dudas.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Mientras la plata escaso crecimiento previsto:
Aumentaría el spread
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.716
Reputación
16.257
Lugar
Doritocueva
Qué os parecen los goldbacks?



Clipboard02.jpg

 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.384
Reputación
3.165
Qué os parecen los goldbacks?



Ver archivo adjunto 1367035

El primer problema es comprobar su autenticidad aunque me imagino que habrá maquinitas que comprueben la cantidad y densidad del oro, no sé si más complejas que las que comprueban nuestros billetes fiat. Y el segundo problema es la durabilidad, una moneda de oro aleada puede durar siglos circulando, los billetitos estos se irán desgastando y rompiendo porque su base son componentes no metálicos y degradables.
Personalmente prefiero las monedas de plata como MP "fraccionario".
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.088
Reputación
16.547
Buenas compañeros, imagino que ya se habra hablado del tema en el hilo, pero alguien sabe si se puede comprar plata sin pagar iva? La única forma sería comprar a un particular?
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.207
Reputación
3.858
Lo de "comprar plata sin IVA" en alguna república báltica no era ningún chollo, con los márgenes que se sacaban y el coste de transporte, pero tras las últimas leyes de armonización europeas se ha acabado tanto con eso como con la aplicación de IVA diferencial que aplicaban muchas tiendas alemanas (y alguna española, aunque sin decirlo claramente).

De todos modos, entiendo que el objetivo no es comprar con IVA o sin IVA, sino hacer la compra lo más cercano al spot posible. Para ello, la vía más normal es la compra de "paquillos" o incluso duros, algo que se puede conseguir a 3-5 puntos por encima de spot tanto entre particulares (no hay más que mirar el hilo de compra-venta del foro) o brujuleando y lanzando la caña a lotes de ese tipo de monedas en casas de subastas.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.175
Reputación
18.812
El oro y la plata parados los dos en la misma resistencia del día 17 de febrero, hasta que los plutócratas de los bullion banks se levanten y digan si se hunde o se va para arriba, que suele ser sobre las tres de la tarde. El oro en 1824 y la plata en 21,22. Coordinación perfecta. Yo creo que hoy lo dejarán subir un poco.

Ya todos sabemos como funciona esto, pero lo pongo por si hacía falta alguna prueba más.
 

Atolladero

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
396
Reputación
846
Hoy posible suelo de la plata, mañana si aún sigue bajando, si el oro llega a 1805 es el momento de comprar. Vía libre a los 30 y 2300 $ respectivamente. Ya toca puñeteros anglos.