*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
Video con una buena explicación de lo que es/será el Reset. Muy recomendable:



PD.- LLevo un tiempo repartiendo mis ahorros en Bolsa, Criptos y MP, pero cada vez estoy más convencido que lo que nos llevará más lejos son los MP.


Juássss nover: sonrisa:

Mira , Harry...cómo surfeaba la olita lameojales de los medios korrútos - k según él mixmo en el vídeo anterior, ya´staban compráus por la xatatatánika élite corporativa globásss antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo - ,del desarrollo del autogobierno , la clase politicucha y la de diox - politimierdosos k él obviaba en el vídeo, salvo , casualidá casualidosa, arañazo de refilón a la izkierda abertzale - ...por ellos pasaba el futuro empresarial de Euskadi y , jojojo!... las garantías de apalancamiento necesarias pa´xprimir el alto valor añadido del arte patrio y olé.

Pos va a ser k parecías de lo más ofizialixta y hasta "vividor por encima de sus posibilidades"...certo , bambino?

El bisionariho del "Eusko-Zínk-Tánk"...con tó su morro ! ( parece k de éso , no va naaada flojo - de vista , ya no tanto...de recién 2018 es este brindis expansionixta al sol digno del mexmísimo Rappel - ).

En fin...ni puñetero límite a la jeta k calza tóa ésta panda Y SATÉLITES. Ahora, a currarse k la rrrreboluÇao "populárrr" sea con claveles y no con sopapos...pasar el puente...y a seguir mamando de la próxima pirawa ! ;)
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Resumen, que dura 1 hora!
Básicamente que van a eliminarla deuda con inflacción sostenida.

Que buscan que rebajemos el nivel de gasto porque asi luego es más llevable la rebaja del nivel de vida.

Que las grandes empresas están fagocitando a las pequeñas en una especie de neocolonialismo interno

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
Ya no es cuestión de ratificar el protagonismo de las Stable coins en el ranking crypto...sino el nicho en propiedá k tienen en él a nada k suene una tos. Entre Tether y USDC , ambas en el top ten , han movido hoy noventa mil kilotrones, la mitá, por ejemplo, del PIB anual de Portugal.

Para cuándo kojonex una proyecto Solvente en mayúsculas de Token metalero ? ( O, mejor dicho - y aunke la manipulación metalera se adjudike con el piloto automático a LBMA ó Comex - ...porké oxtiax no ha aparecido nahide con fundamento a hacerse con semejante caramelito ? - pregunta retórica, por supuestón - ).

Sin acritú...me da k la aversión a las cryptos impide en este hilo tener una medida clara del pelotazo y el efecto esponja AUTOMÁTICO k detonaría una chapa metalera de referencia en el ranking con el dinero digital Y DE PAPEL en caída libre.

Aunke - tal vez por idealixmo ó ingenuidá - creo k lo veremos. ( Por cierto...y k no sea en una CBDC de las k todo diox se carcajea...porke el pure flow y el "Come to daddy" iban a ser de libro Guinness de los timos).
 
Última edición:

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958

Oklahoma considerará tener oro y plata y eliminar los impuestos sobre la renta
por: Jp Cortez
20 de enero de 2022


(Oklahoma City, Oklahoma -- 20 de enero de 2022) - Un representante del estado de Oklahoma presentó hoy una legislación que permitiría al Tesorero del Estado proteger los fondos de Sooner State de la inflación y el riesgo financiero mediante la tenencia de oro y plata físicos.
Presentada por el representante Sean Roberts, la HB 3681 incluiría el oro y la plata físicos, de propiedad directa, en la lista de inversiones permitidas que puede tener el Tesorero del Estado. Actualmente, los administradores de dinero de Oklahoma están relegados en gran medida a invertir en instrumentos de deuda denominados en dólares de bajo rendimiento.


Aparte de Ohio, actualmente no se conoce ningún estado que tenga metales preciosos, incluso cuando la inflación y la agitación financiera se aceleran a nivel mundial. Sin embargo, la propia guía de inversión de Oklahoma prescribe la seguridad del principal como un objetivo principal para la inversión de fondos públicos.

“La degradación de la moneda causada por las políticas fiscales y monetarias federales ha creado un riesgo inminente de una erosión sustancial en el valor de las inversiones de Oklahoma”, dijo Jp Cortez, director de políticas de Sound Money Defense League.

"Dado que la mayoría de los fondos de los contribuyentes actualmente se encuentran en papel de deuda con un rendimiento real negativo, sería prudente que Oklahoma cubriera los graves riesgos de inflación actuales con una asignación a los metales monetarios".

HB 3681 simplemente agrega la autoridad para poseer oro físico y lingotes de plata directamente, y de una manera que no asume los riesgos de incumplimiento y de contraparte involucrados con otras tenencias estatales. La medida del representante Roberts no otorga autoridad para comprar acciones mineras, contratos de futuros u otros derivados del oro.

Además, HB 3681 prescribe requisitos de custodia y almacenamiento. El Tesorero del Estado mantendría los lingotes del estado en un depósito calificado, asegurado y auditado de forma independiente, libre de gravámenes y físicamente segregado de otras posesiones.
Oklahoma se ha convertido en un punto de acceso de dinero sólido, y ya obtuvo el puesto 11 en el Índice de dinero sólido de 2021 .

El estado de Sooner terminó con los impuestos sobre las ventas en las compras de metales preciosos hace mucho tiempo. Esta semana, el Senador Nathan Dahm presentó dos proyectos de ley de dinero sólido para ser considerados ante la legislatura de Oklaghoma. La SB 1717 establecería un depósito, gobernado por la Oficina del Tesorero del Estado, para servir como custodio, guardián y administrador de ciertos lingotes y especies que pueden ser transferidos o adquiridos de otro modo por este estado o una agencia, una subdivisión política, u otro instrumento del estado. La SB 1480 eliminaría los impuestos sobre la renta del estado de Oklahoma del intercambio o venta de oro y plata.

La Sound Money Defense League y Money Metals Exchange apoyan firmemente estas medidas monetarias pro-sound en Oklahoma y están trabajando activamente para garantizar su éxito. Tennessee , Mississippi , Kentucky y Alabama son solo algunos de los otros estados que luchan sus propias batallas de dinero sólido en 2022.
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.164
Reputación
7.401
Video con una buena explicación de lo que es/será el Reset. Muy recomendable:



PD.- LLevo un tiempo repartiendo mis ahorros en Bolsa, Criptos y MP, pero cada vez estoy más convencido que lo que nos llevará más lejos son los MP.
La entrevista está realmente bien y comparto la misma opinión.

Pero no creo que mantener a la población bajo un régimen totalitario y restrictivo, privado cada vez de mas derechos y libertades, sea factible a largo plazo sin evitar los estallidos sociales.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo les ha servido para absorber la poca riqueza que aún quedaba hundiendo a las medianas y pequeñas empresas.

Si vemos esto como el final de una partida de monopoli o de risk, en el que la masa no puede hacer nada porque no tiene dinero y no existe posibilidad de expansión territorial. Una vez conquistado a todo y a todos con dinero fiat, no tiene sentido continuar jugando con las mismas reglas del juego, es mejor cambiarlas antes de que la gente se harte o se hunda todo por si solo de forma caótica.

Una inflación alta sin subida significativa de tipos se les puede descontrolar en cualquier momento y subir los tipos lo suficiente como para controlarla no es posible sin quebrar la burbuja de deuda. Por otro lado, pretender recortes sociales, salariales o de pensiones y subida de impuestos provocara estallido social con total seguridad de igual forma que intentar una disminución de consumo bajo un régimen totalitario. Les resulta más fácil justificar un expolio de bienes y depósitos en caso de catástrofe o seguridad nacional que lo anterior.

Un conflicto armado por la hegemonía mundial entre EEUU y China junto con sus aliados sería una escenificación perfecta para justificar lo que tienen tramado, que posiblemente sea un cambio en el sistema monetario mundial. No hay más que ver como se han inventado de repente un conflicto con Rusia y por extensión con China. Pienso que la única forma para intentar protegerse ahora mismo es recurrir a los MP, no veo otra alternativa mejor.

En cualquier caso, la solución a esta encrucijada histórica vendrá de la mano de los mismos que la han provocado el problema y en cuestión de poco tiempo veremos cual es. Si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la dan por terminada, no creo que bajo el lema de una emergencia climática la masa obedezca tan servilmente.

El único camino seguro , es que en poco tiempo vamos a ver al oro y a la plata volar muy alto.

Un saludo
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.164
Reputación
7.401
narices! Y pueden hacer corralitos en los brokers? Que tengas ahorrillos dentro y no los puedas sacar o te los embarguen por el bien general o lo que quieran?
Las cuentas en brokers que cobran bajas comisiones suelen ser cuentas en las que cedes tus acciones a terceros para ponerse en corto. Si existiera algún problema en bolsa o con el bróker sería posible perder los títulos porque no eres el titular oficial.

Cuentas ómnibus

En caso de tener los titulos de acciones es casi imposible que el gobierno pueda meterle mano, como mucho podría nacionalizar la empresa, pero no quitarte los títulos y menos si son empresas extranjeras.
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Video con una buena explicación de lo que es/será el Reset. Muy recomendable:



PD.- LLevo un tiempo repartiendo mis ahorros en Bolsa, Criptos y MP, pero cada vez estoy más convencido que lo que nos llevará más lejos son los MP.
Muy buen vídeo. Está claro que el colapso y reset vendrá como consecuencia de subir verdaderamente los tipos provocando así la quiebra del sistema (sistema que ya está quebrado y es mantenido de forma artificial) o por contra mediante un proceso de alta inflación o incluso hiperinflación. Ambos caminos nos llevan al desastre y el desastre por tanto está más que asegurado, y como dice el entrevistado, falta saber por cuál de los dos finalmente se opta, para lo que habrá que estar atento a los movimientos de la FED. Pero vistos estos movimientos hasta la fecha, y vistos también otros movimientos en relación a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, mi impresión es que la opción o el instrumento para el desapalancamiento mundial, la vía elegida hacia el colapso y el desastre va a ser el de la inflación.
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
La entrevista está realmente bien y comparto la misma opinión.

Pero no creo que mantener a la población bajo un régimen totalitario y restrictivo, privado cada vez de mas derechos y libertades, sea factible a largo plazo sin evitar los estallidos sociales.
Yo diría que es factible, siempre que la ciega y manipulada masa no vea que se trata en efecto de un régimen totalitario y por contra crea que se le está salvando la vida. Y siendo así, será -y es- la misma masa la que demandará más dictadura y menos libertad, llegando incluso a considerar a la libertad como algo contrario a la salud o a la propia vida. A los hechos me remito pues, y siendo así, tan solo tendrían que seguir profundizando en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con nuevas y más peligrosas variantes para que la sociedad en general acepte el totalitarismo e incluso lo aplauda, metafòrica e incluso de forma literal.

Por otro lado, pretender recortes sociales, salariales o de pensiones y subida de impuestos provocara estallido social con total seguridad de igual forma que intentar una disminución de consumo bajo un régimen totalitario.
Sea que se opte por la vía de la alta inflación o hiperinflación o por la quiebra del sistema mediante verdaderas subidas de tipos, recortes, etc, el caos o el estallido social, sí, està más que asegurado, así que se requerirá, según las élites, de un régimen totalitario que sea capaz de garantizar el orden. Y dicho totalitarismo brutal es el que ya tenemos aquí desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y como comentaba, con el aplauso de los mismos que están siendo oprimidos (y creen por contra que están siendo salvados).

Con respecto a la disminución del consumo, concuerdo, es parte esencial del plan de los amos del mundo (Crisis: - Por qué el objetivo es destruir el CONSUMISMO DE MASAS). Y mi apuesta es que esta reducción podría venir en buena medida mediante la rotura de las cadenas de suministro globales una vez más en base a la excusa del el bichito, excusa que les permitirá -les seguirá permitiendo- confinamentos, cierres de puertos y la aplicación de medidas encaminadas todas ellas a la rotura de dichas cadenas, lo cual provocará mayor inflación, empobrecimiento, desabastecimiento, posiblemente racionamiento y finalmente una reducción del consumo, acontecimientos todos ellos que serán achacados a un bichito que llevó "irremediablemente" a tomar esta serie de medidas.

Les resulta más fácil justificar un expolio de bienes y depósitos en caso de catástrofe o seguridad nacional que lo anterior.
Y llegado el caso lo harán sin ningún tipo de problema, pudiendo atribuir la 'necesaria' confiscación a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo o variante, a un ciberataque o mismamente presentándolo como consecuencia necesaria de una 'emergencia' econòmica nacional que bien podría derivar (a ojos de la masa) de lo anterior: una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, un ciber ataque, la emergencia climática, etc.

El único camino seguro , es que en poco tiempo vamos a ver al oro y a la plata volar muy alto.
Así lo veo, que volarà tan alto como jamás se había conocido ni tan siquiera sospechado.
 
Última edición:

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.491
Reputación
2.218
Lugar
Hispania
Básicamente que van a eliminarla deuda con inflacción sostenida.

Que buscan que rebajemos el nivel de gasto porque asi luego es más llevable la rebaja del nivel de vida.

Que las grandes empresas están fagocitando a las pequeñas en una especie de neocolonialismo interno

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Inflacion que no va a resolver mucho porque la deuda crece a un ritmo similar al de la inflacion. Otra cosa es que los prestamistas (productores de materias primas + China + Alemania) se cansen de aceptar papelitos... pero tampoco se lo pueden permitir realmente.

Pero los sueldos si se estan devaluando y lo mismo esta haciendo el nivel de vida (sobre todo en el denominado primer mundo).

Las grandes empresas estan devorando ciertos sectores a los que antes no habian llegado (retail, servicios medicos, etc) donde antes sobrevivian pequeños empresarios....

Realmente en este entorno no hay mucho que hacer.... quizas tener los ahorros invertidos en metales preciosos, tierras y vivienda habitual... pero poco mas. Otra opcion es tener hijos sin parar para que al menos tengas garantizada la comida el dia de mañana....
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
.


Una inflación alta sin subida significativa de tipos se les puede descontrolar en cualquier momento y subir los tipos lo suficiente como para controlarla no es posible sin quebrar la burbuja de deuda. Por otro lado, pretender recortes sociales, salariales o de pensiones y subida de impuestos provocara estallido social con total seguridad de igual forma que intentar una disminución de consumo bajo un régimen totalitario. Les resulta más fácil justificar un expolio de bienes y depósitos en caso de catástrofe o seguridad nacional que lo anterior.



El único camino seguro , es que en poco tiempo vamos a ver al oro y a la plata volar muy alto.

Un saludo

Pues si…

 

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
Dogma : La hiperinflación convertiría al dólar en un papel sin ningún tipo de valor.

...y al contrario ? La hiperinflación en Occidente ( USA & UE ) y la asunción del envilecimiento descomunal de sus monedas convertiría al Euro y Dólar en la ÚNICA solución, y con un chaskido dedos, al pago de la deuda pública correspondiente a décadas de despendole keynesiano...pago irresoluble de ningún otro modo. Si admites ésto, puedes ver facilmente k todo lo demás es un chow.

La hiperinflación actual en curso sería el jubileo. Y las nuevas fichas del Casino, del próximo, descubrirían con solidez y rigor los precios de todos los demás activos. Los de todos los propietarios de activos burbujeados k inicialmente no se enfrentarían al proceso porke hasta estar con el agua al cuello , se creerían minoyarios. En ese punto, con sólo darles un par de razones, por peregrinas k fuesen , de no tener derecho a la salú o la alimentación, su conveniencia mal entendida haría el resto.

Es tan tan simple k sólo con soltar prejuicios y tomar la píldora roja todo se convierte en una cuestión de inercia. Es más, sólo con soltar UN prejuicio : K el envilecimiento del dinero no es el riesgo, sino la salvación.

Tampoco en el dinero la "vieja normalidá" es el sitio al k volver. Todo es irracional porke todo pasa por una premisa IMPOSIBLE ( Un fiat papel sin valor sosteniendo el mundo ) ...en torno a la cual todo diox ha edificado sus vidas ( no "las élites" - siendo los mayores beneficiados - , sino TODOS ). Toca soltar lastre, c´est tout.

La mejor frase - y con una docena de años ya - de "La catástrofe en cifras" el descarriado hilo masivo de Mr Typex/Capitán Asteriscos/juancarlosb , fue una k toda la biempensanzia y el marujerío ilustráo foril pillaban a chufla de Andy y Lucas :

"La catástrofe no será en cifras...será en tejemanejes".

...y hasta akí hemos llegáo. Y no veas si la sentencia resiste.

Cuando el personal "despierto" suelte el cebo de la milonga komunixta xatatatánika de hipercontrol global...del proceso ya ni diox podrá saltar en marcha.
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Muy buen vídeo. Está claro que el colapso y reset vendrá como consecuencia de subir verdaderamente los tipos provocando así la quiebra del sistema (sistema que ya está quebrado y es mantenido de forma artificial) o por contra mediante un proceso de alta inflación o incluso hiperinflación. Ambos caminos nos llevan al desastre y el desastre por tanto está más que asegurado, y como dice el entrevistado, falta saber por cuál de los dos finalmente se opta, para lo que habrá que estar atento a los movimientos de la FED. Pero vistos estos movimientos hasta la fecha, y vistos también otros movimientos en relación a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, mi impresión es que la opción o el instrumento para el desapalancamiento mundial, la vía elegida hacia el colapso y el desastre va a ser el de la inflación.

Sí, estoy de acuerdo. Una subida de tipos agresiva provocaría un colapso rápido. Su estilo es ir cociéndonos más a fuego lento. No hace falta hiperinflación. Una inflación real del 10% (convenientemente maquillada para que de el 6 o 7% en lo oficial) se llevará la riqueza y la deuda en tan solo unos 7 u 8 años... aunque cualquier cosa pude pasar
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Tampoco en el dinero la "vieja normalidá" es el sitio al k volver. Todo es irracional porke todo pasa por una premisa IMPOSIBLE ( Un fiat papel sin valor sosteniendo el mundo ) ...en torno a la cual todo diox ha edificado sus vidas ( no "las élites" - siendo los mayores beneficiados - , sino TODOS ). Toca soltar lastre, c´est tout.
Y hay muchísimo lastre que soltar.
Las paguitas basadas en deuda, el gigantismo estatal, el estado de bienestar y “café para todos”, deslocalización, el iPhone, el avión democratizado...y tantas y tantas cosas, mientras que otras, la economía real, la que de verdad construye números macro y a la vez riqueza familiar lleva 10 años de portazo en la cara ( pequeña y mediana empresa, autónomos, negocios familiares, industria y agricultura local…).