*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Los ordenadores también están por las nubes. Estaba viendo componentes para comprar uno nuevo, y lo que hace un año te salía por 500-600, ahora cuesta 1000. Entre lo de Taiwán ( donde se hacen todos los semiconductores) y la rotura de las cadenas de suministros está la cosa buena.
Ya te digo, pensaba cambiarme el PC y un i7 con una gráfica medio buena casi 1900€, en enero costaba 300€ menos. Y sin Win.

A este paso habrá que vender una oz de oro para comprarlo nover:
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.527
Preferí comprar ayer 3 discos duros de 4 teras a casi 100 con iva, que 10 onzas de plata.

Me quedan solo 4 lingotes para vender, por si os motiva la idea. O cambio por hardware

Y si queréis pcs baratos, teneis bestias en bargainhardware.co.uk

Me podrán hacer squeeze de plata y oro, pero cuando me tocan la informática ya me pongo realmente de mala leche. Veo que me quedo al menos 2 añitos sin nuevos juguetes.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
Ya le he dicho que sólo era simple curiosidad y por lo que me dice su función es de buen samaritano, ni voy más allá ni estoy molesto por nada, pero desde fuera (yo vengo a aprender y ver por donde vienen/vendrán los tiros) también se puede interpretar que estea interesado en que la menor gente se coloque fuera del sistema pero ya le digo que cierro aquí el tema, no voy a discutir con usted de algo que desconozco. saludos
Una pregunta importante, ¿qué quiere el sistema? ¿Qué es ir en contra o a favor del sistema?
En mi opinión, el “sistema “ ha cambiado de intereses, antes era consumir y endeudarse, ahora sigue siendo endeudarse y no contaminar, consumir lo que no se agota: digital, acciones, fuera combustibles y todo aquello que agote materias primas. En este sentido poseer MPs no va del todo contra el sistema, más bien paralelo pues, aunque su extracción supone contaminación, una vez extraído no se degrada a diferencia de la gasolina que podamos consumir en un viaje, esa gasolina es irrecuperable, en cambio el MP te pueden obligar a entregarlo a cambio de otras cosas en caso de crisis e incluso lo podrían confiscar pero no se pierde ni sigue contaminando
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.106
Reputación
2.638
Lugar
A Coruña
Uy, un desafío.
Por las dudas, y si no se ha dado cuenta, mi ego es ridículo por lo que declino su desafío.
Si quiere consejo, si se lo daré encantado.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
Es que mi pregunta va en serio, déjese de planpinas, por hacerles caso a usted y al iluso del rumanillo no he comprado aún plata y cada día se me queda más cara de parguela, a ver, dígame su plan de ahorro, inversión o como quiera llamarle pero no venga ahora con evasivas o le pongo en ignorados
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
Ya te digo, pensaba cambiarme el PC y un i7 con una gráfica medio buena casi 1900€, en enero costaba 300€ menos. Y sin Win.

A este paso habrá que vender una oz de oro para comprarlo nover:
Si realmente lo necesitas, piensa lo que costará dentro de 6 meses
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Si realmente lo necesitas, piensa lo que costará dentro de 6 meses
No sabemos qué pasará mañana, como para hacer predicciones a 6 meses.

Me lo compraré a final de año cuando salga al mercado el programa que precisa del PC potente (si todavía estamos vivos).
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.904
Es que mi pregunta va en serio, déjese de planpinas, por hacerles caso a usted y al iluso del rumanillo no he comprado aún plata y cada día se me queda más cara de parguela, a ver, dígame su plan de ahorro, inversión o como quiera llamarle pero no venga ahora con evasivas o le pongo en ignorados
Vaya, parece que ponerme en ignorados es mi decisión y no la suya.
Con respecto a no comprar espejitos, le agradezco que lo haga lo antes posible a ver si con su adhesión consigue que suba y ayuda al resto que están enganchados en el Ponzi.
Para decirme sandeces, es preferible que me ponga en ignorados para que no se tiente a leerme, así que ya le recomiendo que lo haga.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.904
¿Qué tendrá el oro y la plata, que hasta los que dicen que es un timo se pasan el día en un foro de oro y plata?
Por no hablar de los miles de kilos que compran los bancos centrales y países.

Dar como argumento irrefutable de que es un timo, que en la tienda te cargan una comisión por su trabajo, o que hay gente que trapichea para ganar dinero, o que pierdes el 20% desde el momento de compra (falso), o que no es líquido, etc.... causa risa.

Los papeles en el banco, por el contrario, no tienen ningún riesgo, ni se devalúan ni lo han hecho nunca.
Y luego hay un millón de cosas mejores que no tienen esos problemas, claro. La gente ha sido muy sencilla a lo largo de miles de años. Menos mal que en burbuja nos han avisado de que todos han sido engañados.
La gente no es sencilla amigo, como bien lo indicas. Cada vez menos invierten en MP, lo que hace que siga en bajo precio. Si hubiera muchas moscas, hasta la hez subiría de precio, pero obviamente no es el caso.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.106
Reputación
2.638
Lugar
A Coruña
Vaya, parece que ponerme en ignorados es mi decisión y no la suya.
Con respecto a no comprar espejitos, le agradezco que lo haga lo antes posible a ver si con su adhesión consigue que suba y ayuda al resto que están enganchados en el Ponzi.
Para decirme sandeces, es preferible que me ponga en ignorados para que no se tiente a leerme, así que ya le recomiendo que lo haga.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
Pero que dices!

veo que tienes mucho interés en el hilo del oro y la plata para que nadie compre adviertiendoles de un timo
te pregunto una alternativa para los ahorros....pero te evades de la pregunta
y tienes los santos narices de decirme que la decisión de ponerme en ignorados es tuya y no mía

si no contestas a lo que te he preguntado y te mojas vas a quedar en mucha evidencia y confirmarme lo que realmente eres: UN CHARLATÁN.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.904
Ya, pero nunca respondes a las cuestiones concretas.
Por ejemplo, en este último mensaje, no has dicho nada de:

- Gente que piensa que es un timo pero se pasa el día en foro de oro plata.

- Estados y bancos centrales que compran MILES de KILOS. Con todo lo que implica del nivel de información, ejpertos, poder, etc.

- Argumentos irrefutables que demuestran que es un timo, según tú.
Tiendas que venden y aplican una comisión por su trabajo.
Gente que trapichea.
No es líquido.
Pierdes un 20-30% en el momento de compra.
Eso es de risa...

- El dinero por contra, no se devalúa ni se ha devaluado nunca.

- Millones de cosas mejores que no tienen ese problema.

- Millones de personas durante miles de años han sido simples por valorarlos. Y han sido engañados.

Si respondes citando, al menos habla de lo que citas, porque si no, das a entender que no tienes argumentos contra eso y además tu no-ego (según tus palabras) no te permite dejar de contestar por alusiones, y largas cualquier cosa para que parezca que es tema zanjado.

Y no pasa nada, son tus cosas, pero es que lo haces constantemente. Y como tú mismo dices que puede haber gente que lea mensajes y acabe engañada, pues por esa razón, te lo comento también, para evitar que alguien se pueda liar.
Es que pretendes poner en mi boca frases que no digo.
Podrías graduarte de animador del Salvame en Telecirco.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.904
Pero que dices!

veo que tienes mucho interés en el hilo del oro y la plata para que nadie compre adviertiendoles de un timo
te pregunto una alternativa para los ahorros....pero te evades de la pregunta
y tienes los santos narices de decirme que la decisión de ponerme en ignorados es tuya y no mía

si no contestas a lo que te he preguntado y te mojas vas a quedar en mucha evidencia y confirmarme lo que realmente eres: UN CHARLATÁN.
Uy lo que dijooooo!
Venga, va, al jardín de infantes con tus amenazas de desacreditar a alguien que es obvio que se la rezuma con lo que tu rebuznes (y todos los demás CMs del forito).


"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.194
Reputación
16.516
A ver, tengo algun dinero muerto , que no necesito a priori a corto plazo y no tengo claro al 100% donde meterlo. El oro lo veo mas seguro, pero las monedas de plata me parecen mas molonas. Por eso pregunto, si a lo largo de los años, una moneda de 26-30 como las que veo, han bajado de precio "mucho" (cuando se quieren vender) o se suelen mantener en el rango de precio y se venden mas o menos rapido (1 mes o 2 meses).

Hay monedas sueltas, que por tenerlas, lo mismo me da comprarla que tener un jarron. Eso es indiferente. La explicacion que me das y que te agradezco enormemente, es actualizada, todo lo demas que nombras , son temas antiguos, que no dudo sigan en vigor, pero no dejan de ser entradas antiguas del foro

Supongo que es mejor comprar unas monedas de oro de los 10 animales y la bestia a 1549 euros que una britania a 1530 euros aunque ahorres 20 euros, es mas bonita y supuestamente esa diferencia de precio , la arrastrara el dia de mañana. .

Mis dudas estan ahi, compro "UNA" moneda de oro como "seguro" de 1549 con la bestia y los 10 animalitos o merece la pena comprar 50 monedas de plata de unos 30 euros, para "alegrarte" la vista o "recrearte" mirandolas . Pero si hay que venderlas el dia de mañana por que vienen mal dadas ¿q es mas facil recuperar?¿la de oro las de plata o lo mismo da?

gracias
En mi opinión, lo mejor son monedas pequeñas de oro, tipo 20 francos, Alfonsos, Soberanos... Tienen más "premium" que las grandes pero a cambio son luego mucho más fáciles de revender, mejor que la plata incluso.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.106
Reputación
2.638
Lugar
A Coruña
Uy lo que dijooooo!
Venga, va, al jardín de infantes con tus amenazas de desacreditar a alguien que es obvio que se la rezuma con lo que tu rebuznes (y todos los demás CMs del forito).


"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

.... amenazas de desacreditar a alguien que es obvio....

pareces igualito que la rata chepuda que se ofende cuando le llaman lo que es pero cuando decía de partirle la cara a los Muy de derechas o ir de cacería era algo democrático

te pido de buenas maneras que digas tú plan de inversión / seguro y te vas por las ramas y me vienes a insultar tú a mí

vete a soltar!! o como dice el Murciano Encabronado, que os dén por trastero gente de izquierdas!

yo aquí lo dejo y no te voy a dar más publicidad ni seguir ensuciando el hilo
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.808
Reputación
12.904
.... amenazas de desacreditar a alguien que es obvio....

pareces igualito que la rata chepuda que se ofende cuando le llaman lo que es pero cuando decía de partirle la cara a los Muy de derechas o ir de cacería era algo democrático

te pido de buenas maneras que digas tú plan de inversión / seguro y te vas por las ramas y me vienes a insultar tú a mí

vete a soltar!! o como dice el Murciano Encabronado, que os dén por trastero gente de izquierdas!

yo aquí lo dejo y no te voy a dar más publicidad ni seguir ensuciando el hilo
Vaya, que educado. Seguro que estudiaste en algún colegio de curas. A mi enseñaron también muchas palabrotas, pero mi padre cuando me las escuchaba me metía sal en la boca.
De ahí mi gusto por las cosas sabrosas en la vida.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"