*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.171
Reputación
18.802
Buenas, no soy muy asiduo de este hilo ya que hace casi dos años que no compro oro y plata. Pero tengo unos ahorros que queria meter en la plata, y estoy viendo que el premium sobre el spot es de casi el 20% en coininvest y en el andorrano. Hace dos años no habia esta locura de spot no??? Sin embargo el spot del oro se mantiene mas o menos en el 5% como lo recuerdo. La plata lo recuerdo por el 7-8%
Alguien me explica esta locura de % del spot??
Si alguien tiene una recomendacion de algun lugar para comprar plata, estaba pensando en alguna barra de plata. Goldsilver.be es la que mejor precio tiene, pero todas las reviews son pesimas...

Estaba pensando en esta 1 Kilo Coin Bar | Silver | StoneX | coininvest
La plata está muy barata. Nadie la vende a nada que se acerque al spot. También está el IVA
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Buenas, no soy muy asiduo de este hilo ya que hace casi dos años que no compro oro y plata. Pero tengo unos ahorros que queria meter en la plata, y estoy viendo que el premium sobre el spot es de casi el 20% en coininvest y en el andorrano. Hace dos años no habia esta locura de spot no??? Sin embargo el spot del oro se mantiene mas o menos en el 5% como lo recuerdo. La plata lo recuerdo por el 7-8%
Alguien me explica esta locura de % del spot??
Si alguien tiene una recomendacion de algun lugar para comprar plata, estaba pensando en alguna barra de plata. Goldsilver.be es la que mejor precio tiene, pero todas las reviews son pesimas...

Estaba pensando en esta 1 Kilo Coin Bar | Silver | StoneX | coininvest
En las onzas 999 de plata no recuerdo yo nunca que solo estuviese un 7% por encima del spot, siempre ha estado más o menos igual que ahora.
 

Freed87

Himbersor
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
156
Reputación
733
No, son sin iva
Sip, venia a decirlo, nada mas añadir al carrito sube 200€.

En coininvest segun tengo entendido como estan en alemania donde la plata no tiene IVA (Como el oro en españa) por eso pueden ofrecer precios mas bajos no?

En las onzas 999 de plata no recuerdo yo nunca que solo estuviese un 7% por encima del spot, siempre ha estado más o menos igual que ahora.
Eso parece ser, he mirado un poco por el buscador de burbuja y parece ser que siempre ha tenido bastante premium la plata. Mi pedido de coininvest igual, un 15% hace dos años. No se por que, juraria que antes tenia menos.

Por cierto he estado ojeando la americana GoldSilver: Global Leader in Precious Metals Investments y que envidia, los precios en la plata tienen bastante menos spot, alguien sabe por que?? Supongo que porque venden bastante mas metales preciosos en USA que aqui en europa y eso les permite tener precios mas ajustados
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.937
Reputación
6.544
Sip, venia a decirlo, nada mas añadir al carrito sube 200€.

En coininvest segun tengo entendido como estan en alemania donde la plata no tiene IVA (Como el oro en españa) por eso pueden ofrecer precios mas bajos no?



Eso parece ser, he mirado un poco por el buscador de burbuja y parece ser que siempre ha tenido bastante premium la plata. Mi pedido de coininvest igual, un 15% hace dos años. No se por que, juraria que antes tenia menos.

Por cierto he estado ojeando la americana GoldSilver: Global Leader in Precious Metals Investments y que envidia, los precios en la plata tienen bastante menos spot, alguien sabe por que?? Supongo que porque venden bastante mas metales preciosos en USA que aqui en europa y eso les permite tener precios mas ajustados
En principio los useños no tienen iva, aunque dependiendo de los estados, pueden tener o no impuestos (en Texas o Luisiana no existen impuestos a la venta de MP), e incluso en algunos, como Utah, los MP pueden utilizarse como dinero corriente.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.205
Reputación
3.854
De 2013 hasta la actualidad es bullion puro, cuando se cambió la pureza a 0,999.
Quizá 2013-2015 aún tenga algo de premium, pero muy pequeño al ser primer/segundo año.
Es decir, se mueven al ritmo del spot junto con filarmónicas, maples o American silver eagles.

Antes de 2013 se cambiaba el diseño sin mucho orden y la ley era 0,958.
El diseño del 2000 es por ejemplo identico al actual, pero distinto al de 2007

Aqui tenéis los diseños por año.

Britannia Coin Designs | BullionByPost®

Por aquel entonces la tirada era de 50000 a 100000 unidades dependiendo del año.
Se vendían en plásticos protegidos de la Royal Mint.
Bonitos diseños y salían ya con buen premium en su momento. Bastante.
Ahora estas antiguas se cotizan muy bien y tienen gran mercado.
Cuanto más atrás se vaya en el tiempo, mejor.
Amplío un poco la información sobre las Britannias de plata. Las de oro tienen más antigüedad pero las Britannia de plata comienzan a emitirse en 1998 (hay una emisión anterior del 97 pero solo en proof). La idea (original, pero complicada) era que los años pares la imagen era la tradicional de las Britannias de oro (la misma que la actual) mientras que los años impares, el motivo sería cambiante. Así, hay britannias con el motivo tradicional:
16_1998.jpg
Del 1998, 2000, 2002, 2004 y 2006. Posteriormente en 2008 deciden que el diseño será cambiante cada año, y así ocurre del 2007 al 2011 ambos inclusive. El 2012 vuelven al diseño tradicional, siendo todas las emitidas hasta entonces con ley 23 kilates y una emisión máxima de 100.000 unidades (los primeros años se emitieron menos y son las más cotizadas, especialmente las de años impares).
En 2013 vuelven a cambiar el concepto y empiezan a emitir bullion puro con ley .999 y tirada ilimitada, de ahí que cualquiera desde 2013 hasta hoy no tenga una valoración especial.

Las emitidas hasta el 2011, en mi opinión personal son algunas de las monedas recientes más bonitas, pero es complicado conseguirlas a buen precio (sobre todo, insisto, las de años impares, a mí me falta la de 2001 lloroso:). Aunque a veces hay oportunidades, creo recordar que un forero ofrecía no hace mucho una del 98 a un precio más que razonable en el hilo de compra venta.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
pero lo de la bola de cristal no es lo mío (en realidad de nadie, pero yo procuro no olvidarlo...)
Ya te digo. Ni lo mío.
Yo he tenido que deshacer cortos. Mi pacoanálisis de la llegada de Biden no ha salido como pensaba. Así que, fuera con rasguño. La bola de cristal es complicada, aparte de la dirección tiene que acertar la cantidad y sobre todo el tiempo.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.205
Reputación
3.854
Ya te digo. Ni lo mío.
Yo he tenido que deshacer cortos. Mi pacoanálisis de la llegada de Biden no ha salido como pensaba. Así que, fuera con rasguño. La bola de cristal es complicada, aparte de la dirección tiene que acertar la cantidad y sobre todo el tiempo.
Como leí hace tiempo (no cito porque no sé quién es el autor):

Hay dos tipos de economistas:

- Los que no saben predecir el futuro
- Los que no saben que no saben predecir el futuro

Los malos (y peligrosos) son los segundos.


Hágase extensivo, por supuesto, a analistas, analistos y foreros en general.
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
7.971
Reputación
36.030
Estoy leyendo las condiciones de envio en Degussa y leo esto:

AVISO: Su mercancía la recibirá dentro de un sobre acolchado. Al abrirlo encontrará una bolsa de ALTA SEGURIDAD transparente, con adhesivo de alta seguridad termo cromático, con texto delator de apertura, soldaduras de seguridad, cuerpo y recibo de control numerado secuencialmente.
PARA CUALQUIER RECLAMACIÓN: Usted debe inspeccionar que la bolsa de seguridad está correcta y que no ha sido manipulada. De igual modo, debe comprobar que el pedido solicitado es el que se encuentra en el interior (ya que es transparente) antes de abrir o manipular dicha bolsa.


No sé si esto es muy de fiar, si alguien entre que la empresa lo envía y tú lo recepcionas abre el sobre y te da un cambiazo da igual lo que lleve dentro que no vas a tener manera de demostrar que te han tangado el pedido.

Ya sé que sería raro pero alguien sabe más sobre la seguridad de los envíos en compras online. Con el tema del el bichito no hay opciones para desplazarse fisicamente a la tienda.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Referente a un escenario ya comentado atrás...y muy directamente relacionado con el Gold : van a por Tether.

No se puede subestimar el fondo de k la castuza yankee quiere el trajín de pseudodólares k engulle crypto en exclusiva, ok...pero un escenario ya no incierto , sino instalado en el desastre en k lo encaja el artículo traería grandes posibilidades de sacar los metales del hoyo post-veraniego con enorme viento de popa, imo. K ya es hora, por cierto. En fin...seguro k hay novedades.

Sobredosis de artificios y tal...pero sin duda, interesantísimo para metaleros.



The Bit Short: Inside Crypto’s Doomsday Machine
 
Última edición: