*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Lo que se nos escapa es el plan mundial que hay ahora mismo en marcha que no tenemos ni requete idea de que va todo esto.
Silencio todo el mundo, que habló el gurú.

Por cierto, te he visto un tanto cambiado en este comienzo de año. Tu previsión en la plata semanal me ha sorprendido dado que su precio debiera haber transitado los 15 trólares a estas alturas. En fin.
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Silencio todo el mundo, que habló el gurú.

Por cierto, te he visto un tanto cambiado en este comienzo de año. Tu previsión en la plata semanal me ha sorprendido dado que su precio debiera haber transitado los 15 trólares a estas alturas. En fin.
Veo follón en estados unidos, ya dije que era la única manera en la que podía ver que la plata subiera.

Cuando es esto de las elecciones, por que se ve que algo raro va a pasar.

El gurú dijo que comprarais bitcoin y tesla tu estarías ocupado por el foro de venta de plata vendiendo para hacerme caso y por eso no me contestaste antes ?

Imagino que con las ganancias brutales que estas teniendo gracias a hacerme caso algún día me invitaras a una cerveza.


Se que muchos habéis estado vendiendo platas y oros como fulastres para haceros fuertes en metales, es normal que no digáis nada mientras no acabéis el transvase de fondos y defendáis lo contrario mientras os queden onzas que liquidar, por eso no me tomo los insultos por lo personal se que solo son negocios.
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Como ya te han dicho se habla de ello porque sube como un cohete, ya paso otras veces que cuando subia mucho, en los hilos de metales solo se hablaba de bitcoin hasta que este empezaba a bajar.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.558
Reputación
19.299
Lugar
África
Ventajas de organizarse un “fondo de pensiones“ propio en oro

Rentabilidad histórica muy elevada.
Al ser la misma definición de valor....lo preserva en el peor de los casos.

No se pagan comisiones a terceros.

No se paga mantenimiento

El tenedor del fondo es uno mismo. No un tercero. La posesiones está garantizada.

No hay contrapartes ni riesgos asociados de quiebra por parte de ningún tenedor ni gestor.

Ocupa poco espacio en relación a su valor.
Activo que no se deteriora con el tiempo siguiendo unas precauciones muy básicas.

Discreción máxima. Terceras personas lo saben SOLO si uno lo dice.
Fuera de circuito bancario y de gestores financieros.

Se puede aumentar posición progresivamente o reducirla cuando convenga sin ninguna penalización.
Liquidez máxima en piezas “comunes”.
Replica spot en comunes
Revalorizacion por encima de spot en piezas no tan comunes.

Monedas estándares muy fáciles de autentificar. Con un calibre de medición y una báscula se detecta el 99,99% de las falsificaciones.

Flexibilidad total en la estrategia del plan. Combinación de tamaños, Combinación de piezas comunes-semi premium-premium. A gusto de cada uno.

Inversión desde prácticamente los 100 euros de 1/20 de onza a los casi 2000 de las aprox 1,1 onzas de los 50 pesos centenario en piezas comunes que siguen al spot.

Exento de IVA y de impuestos periódicos (que sí tienen otros activos, como los inmobiliarios por ejemplo).

Rescate del plan (vender oro) puede hacerse progresivamente y no se suma a la base imponible ni tampoco tributa a IRPF. Solo se paga plusvalía en el impuesto del patrimonio.
“Activo” muy discreto tributariamente.

Fácil de transportar y medio de pago en cualquier lugar del mundo.

Idealmente yo lo combinaría con plata, pues tiene casi todas las bondades del oro expuestas anteriormente y la plata añade:

-mayor potencial de revalorización.
-la inversión necesaria es más pequeña. Ahora desde los 26 euros cada pieza de onza.
-tiene IVA en España, pero en España y fuera de España se puede conseguir a IVA reducido o no imputable para el comprador según la legislación país y el tratamiento que le de el vendedor.
-Está más barata que el oro según el ratio actual de 71 frente a un histórico de 1:15 o un ratio de extracción de 1:30.

Pequeñas pegas: no es tan liquida como el oro y ocupa más espacio.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Sobre el standard global de ahorro comentado hace unos posts...

Los malabares de los politicuchos corrompiendo su moneda para panfletadas públicas y mangoneos privados descalabran el ahorro en ella. Esa asincronía es insalvable, las cualidades monetarias siempre estarán en contradicción .


 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
EL WSJ, un "Global Times Chinorri" 2.0. El firmante del artículo...un ex-juntero de la FED.

Mucha atención a las nuevas normas sobre el Gold respecto a su respaldo de primera calidá con el mismísimo LBMA fumando en pipa. Es la pieza que falta.

Opinion | Beijing’s Bid for Financial Supremacy



La oferta de Beijing por la supremacía financiera
China planea desplazar a Estados Unidos como el principal objetivo de los inversores, y las crisis globales han acelerado su esfuerzo.




China ya no espera el momento oportuno y oculta su fuerza. Esos días se acabaron.
El crecimiento económico de China en 2020 superó significativamente a EE. UU. Y a todas las demás economías importantes, que sufrieron graves recesiones. El aventurerismo reciente de China en el país y en el extranjero se puede explicar en gran medida en términos económicos. Sus líderes obtienen confianza para desafiar al mundo a partir del desempeño macroeconómico superior de su país y de su creciente creencia en la superioridad del modelo de gobernanza económica de China.
Se ha abierto un nuevo frente en la competencia de grandes potencias entre Estados Unidos y China. Beijing aún no está listo para desafiar directamente al dólar estadounidense. Pero ha puesto su mirada en el mercado de bonos de Estados Unidos, que mostró una nueva vulnerabilidad el año pasado. China está tomando medidas para desplazar al Tesoro estadounidense como el activo más importante y confiable del mundo. Los legisladores estadounidenses deberían tomar nota.
Hay indicios de que China está comenzando a reducir sus compras directas de bonos del Tesoro. Esto es difícil de saber con precisión: las reservas oficiales de divisas de China suman más de $ 3 billones y controla otros grupos masivos de capital. La composición de las reservas extranjeras de China y la cantidad de sus activos denominados en dólares son un secreto de estado.


Pero, según las estadísticas compiladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las tenencias directas de China de deuda del gobierno de Estados Unidos cayeron en cada uno de los últimos cinco meses, y ahora están en el nivel más bajo en casi cinco años. La proporción de nueva deuda estadounidense comprada por China es menor de lo que ha sido en décadas.
China también está tratando de reemplazar a Estados Unidos como destino preferido del capital extranjero. Sus líderes buscan activamente persuadir a los inversores globales para que reconfiguren sus carteras para dar a los valores chinos, especialmente la deuda libre de riesgo, un papel mucho más importante. Y algunos ministerios de finanzas, fondos soberanos y grandes administradores de activos globales están considerando transferir capital durante el próximo año a la deuda soberana de mayor rendimiento de China.


Actualmente, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rinden menos del 1% nominalmente, lo que implica un rendimiento real negativo significativo durante la década. El nuevo régimen de política de la Reserva Federal de tipos de interés más bajos y una inflación más alta durante períodos más largos presagia pérdidas continuas. Los inversores tendrán cada vez más dificultades para crear carteras si no pueden utilizar los bonos del Tesoro para mitigar el riesgo de forma eficaz.
Los bonos comparables de China a 10 años rinden alrededor del 3,25%, lo que permite la perspectiva de rendimientos reales positivos. Históricamente, el renminbi era un depósito de valor inadecuado, lo que mantenía cautelosos a los inversores internacionales. En los cinco años previos a la crisis de el bichito, el tipo de cambio dólar-renminbi se debilitó hasta en un 15% de pico a mínimo en medio de una mayor volatilidad. Los inversores mundiales se mostraron reacios a comprar deuda soberana china en lugar de bonos del Tesoro estadounidenses comparables.

En un cambio marcado y con propósito en los últimos trimestres, China ha fijado consistentemente su tipo de cambio a un día en una dirección, permitiendo que su moneda se fortalezca más del 8% frente al dólar. El apoyo fiscal y monetario de China a su economía se ha vuelto menos expansivo. El mensaje claro y concertado para los inversores globales: invierta en China y obtenga rendimientos mejores y más seguros. La capacidad de China para mantener el interés de los inversores depende de la solidez a largo plazo de su economía, sobre la cual debería haber cierto escepticismo. Pero la narrativa actual de un crecimiento chino fuerte, estable y sostenible está ganando terreno en la comunidad inversora.
La vulnerabilidad del mercado de bonos de EE. UU. Se hizo más clara cuando los temores de el bichito golpearon el año pasado. Los inversores extranjeros, incluida China, se retiraron del mercado del Tesoro. Los precios cayeron inesperadamente, incluso cuando los precios de las acciones se desplomaron. Los rendimientos se dispararon un 0,75% a mediados de marzo, uno de los cambios más grandes y rápidos en años. La liquidez de los bonos estadounidenses se evaporó y los bonos del Tesoro no sirvieron como una cobertura de mercado eficaz. Se produjo el pánico en el mercado. La Fed ingresó al mercado en una escala y alcance sin precedentes, comprando alrededor de $ 1 billón en deuda pública en aproximadamente tres semanas.
Este episodio inducido por el bichito contrasta con la crisis financiera mundial de hace una década: los bonos estadounidenses entonces sirvieron como el refugio seguro definitivo.
China nunca buscó replicar el sistema económico estadounidense. Pero durante décadas, Beijing consideró el modelo económico estadounidense digno de un gran respeto, incluso de admiración. Desde las reformas de los 80 bajo Deng Xiaoping, los líderes chinos creían que Estados Unidos sabía cómo dirigir una economía moderna exitosa.
Los tiempos han cambiado. Muchos de los líderes de China ya no consideran la economía estadounidense de la misma manera. Creen que la creciente adicción de Estados Unidos a las tasas de interés reales negativas, su camino fiscal insostenible y la monetización de la deuda de la Fed indican un país y un sistema en declive.
Dos grandes conmociones económicas, la Gran Recesión y el Gran Cierre, influyeron en el pensamiento de los líderes de China. Los choques gemelos, separados por una década de deliberaciones entre académicos, responsables políticos y otros miembros del partido de China, cambiaron la visión de China sobre su fuerza económica relativa y aceleraron el cronograma para reforzar su presencia global.
Sin embargo, el futuro económico de Estados Unidos depende menos de las decisiones macroeconómicas de arriba hacia abajo de los mandarines en Washington de lo que China podría apreciar. Las perspectivas de Estados Unidos se basan más en la resistencia y el dinamismo de los micro fundamentos de nuestra economía: la cultura del trabajo duro, la asunción de riesgos, la libre asignación de capital y trabajo y el respeto por el estado de derecho en un sistema de mercado.

China se está moviendo con rapidez para establecerse como el destino preferido para retornos de capital de bajo riesgo. Si tiene éxito, este sería un paso crítico en su esfuerzo por establecer un ecosistema global económico y financiero alternativo. Entonces, China podría emerger como un rival más viable y serio por la hegemonía.
En los buenos tiempos, los políticos estadounidenses no sienten la obligación de normalizar y, en los malos tiempos, no hay razón ni capacidad para hacerlo. Se requiere una política económica estadounidense mejor y más progresista para retener el privilegio de los bonos del Tesoro estadounidense como activo refugio seguro del mundo, entre otras cosas para fortalecer la posición de Estados Unidos en su creciente rivalidad con China.
El Sr. Warsh, ex miembro de la Junta de la Reserva Federal, es un distinguido miembro invitado en economía en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.
 
Última edición:

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Simplemente que subió como la espuma y en lugar de salir en máximos lo dejé y corrigió y perdí casi todo lo ganado, aunque ahora está rebotando bastante.
Mientras estés, no pierdes ni ganas, solo sube y baja.

Cuando salgas, podrás decir si has ganado o perdido.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento