*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Otra opción si tienes terreno es plantar árboles frutales de raiz pivotante y profundo al lado de la raíz los metales. La raíz pivotante es porque el árbol es más firme y para que fuertes vientos o un temporal no puedan derribarlos. Las raíces además evitan deslizamientos del terreno en caso de fuertes lluvias y si alguien quiere coger tu metal tiene antes que talar el árbol, quitar las raíces que se hayan formado, cavar... Y tú además te beneficias de la fruta y es fácil de encontrar para tí dónde están enterrados.

Por supuesto no plantar solamente 1 árbol, y dejarblatas metales enterrados por el terreno y debajo de todos los árboles.

Esto como idea para quien pueda y quiera guardarlos a largo plazo.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Hola a todos y un placer conoceros, he intentado publicar mi primer hilo pero me lo han eliminado, al parecer por hacer spam de marcas y tiendas según me señalo otro forero, he vuelto a editarlo desde cero omitiendo dichos detalles pero me lo han vuelto a tumbar. Como mi consulta es referente a una inversión en oro físico, espero que publicando en un hilo dedicado a tal efecto, esta vez si cumpla las normas y podáis echarme un cable con algunas dudas.

He decidido invertir en oro físico parte de mis activos líquidos, como buscaba un producto que tuviera flexibilidad de desinversión elegí los lingotes de 50 gr. Combibar.

Tenía pensado invertir unos 12000€, de los cuales he gastado unos 6000€ en la compra de dos barras. No quise invertir todo ya que el oro estaba en máximos históricos.

Pretendo conservarlo, no especular con el en el corto y medio plazo, solo en caso de verdadera necesidad lo cambiaría por otros activos.

Y aquí mis dudas:

-1ª ¿Es este el mejor producto posible (hablando de lingotes) que permita una capacidad de desinversión tan versátil?

-2ª ¿Podría comprar este producto en cualquier tienda bajo pedido o únicamente en las que se oferte de stock?

-3ª ¿Ya que me he decantado por este tipo de lingotes, que tiendas son las más asequibles para comprar?, me es indiferente que sean nacionales o extrajeras, mientras sean mínimamente serias.

-4ª ¿Hay alguna diferencia entre comprar las Combibar de una marca u otra?

-5ª Compre el seis de agosto, y a pesar de que ha habido una pequeña corrección el precio más o menos se mantiene. Al tener preparados otros 6000€ para invertirlos en cualquier momento, ¿Sería este un buen momento o es de esperar que baje algo más el valor del oro?

Un saludo y gracias de antemano.
Aguanta con los otros 6.000€ que con los primeros ya te has equivocado.
Si quieres te cuento mi opinión y si quieres pongo otro mensaje y te digo lo guapos que somos, empiezo por decirte mi opinión...
Lingotes 1 onza, 20 gr, 10gr, 5 gr, 2 gr una auténtica cagarrada, ya ni te cuento los de 1 gr., no soy ni mucho menos de los de "solo moneda", no para nada, de hecho un 30% de mi oro esta en lingotes,....
Lingotes, Si, por supuesto, pero los que cumplen su misión, osea de 100 gr para arriba, para todo lo demás, moneda, empiezas con los centenarios de 37.5gr y vas bajando, onza 1/2 onzas, soberanos, Napoleónes, Alfonsinas...
Yo, en mi época de vendedor de mps, SI vendía lingote pequeño, pero Nunca recompraba, y mucho menos si iban en fundados en sus precintos originales ( y eso que antes no había tanto peligro) sin embargo si me venían con un lingote de 250gr lo recompraba encantado, las pruebas pertinentes para el son las mismas que para uno de 1gr siendo el de cuarto de kilo mucho más cómodo de comprobar y reduciendo el tiempo/gr.
Monedas es diferente, cuando estas tocando Napoleónes todos los días (o la que sea) desarrollas un sexto sentido, si es una falsificación burda no hace falta ni tocarlo y si no es de su ley por muy buena falsificación que sea, solo necesito tocarlo.
Por supuesto, esta es mí opinión, y solo vale eso, como opinión, si quieres más combibars con los otros 6.000,....adelante!
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.433
Reputación
27.612
De lo que leido:
- Escondido en casa: cerca de tuberias u otros objectos que puedan confundir al detector. Y guardarlo en una caja metalica.
- Escondido en terreno: lo mas profundo que puedas, si pasan tuberias o algo metalico cerca mejor. Si es cerca de un edificio esparce alguna tuerca, tornillo, perdigon, limaduras, etc viejas para 'desanimar'. Y dentro de caja metalica.

Pero no me hagas mucho caso. Yo estoy en fase 'leyendo de todo' aun.
Te digo una cosa, un tio que sea una maquina con los detectores y que tenga un detector de calidad puede discriminar toda la porqueria y encontrar directamente el oro, esto me lo han dicho ya varios que se dedican a otros menesteres.

Si el tio es un iniciado por lo visto es muy dificil incluso con maquina buena que te sepa discriminar el tornillo del oro pero como sea un experto posiblemente lo va a encontrar.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.433
Reputación
27.612
Cuando la necesites no estará. No sabes la de gente que anda por los campos con detector de metales. De nada....
En epoca de ruina esas gentes se multiplican, yo conozco a varios que tienen por orden judicial prohibido directamente pisar el campo, tu imaginate si los pillaron veces que ya el juez les puso esa orden, si pisan el campo se van detenidos en el caso de que los pillen.

Muchos de estos tienen todo embargado pero lo tienen todo a nombre de sus hijos, mujer, familia.......

Tenia serias dudas y una vez le dije a uno, ostras pero en algun momento te daran la juvilacion, te daran alguna paga, el paro, yo que se tio..... y me dijo que el paro y ese tipo de pagas eran por ley no se podian embargar, que ellos estaban al tanto para conforme cobraban algo ir corriendo el mismo dia a sacarlo para que no estuviera en la cuenta muchos dias, desconozco si esto es verdad pero es lo que me dijeron que por ley el paro y esas pagas no se podian embargar.

Tienen incluso los coches a nombre de la familia.

En epoca de ruina economica muchisima mas gente se la juega y salen a buscar.

Os cuento una pequeña historia, que paso hace 10 o 12 años en la anterior crisis economica, salian por ebay cientos de lotes de 100 o 200 monedas bien conservadas a precios inferiores a 1 euro la moneda, por que pasaba esto, pues por que se echaron a buscar cientos de obreros que se habian quedado en paro y habia tantisima moneda que llegaban con cubos a venderlos casi regalados, ademas era gente que no conocia bien lo que estaban vendiendo.

Que pasa ahora que estos lotes ya han multiplicado varias veces su valor y ademas es casi imposible de verlos, yo recuerdo a ciertos vendedores poner 20 lotes de estos a la semana y ahora no ponen ninguno o si ponen alguno vale el triple y ademas la mitad de las monedas estan lisas y la otra mitad no valen gran cosa,

Esto es debido a varias cosas, no solo a la presion policial que tambien hace lo suyo, sobretodo es debido a que en la anterior crisis los campos quedaron arrasados y todo lo que habia en superficie que era muchisimo acabo siendo encontrado por estas personas.

Por cierto, no os vayais a animar a comprar este tipo de cosas sin saber lo que estais comprando o igual os encontrais una citacion y acabais con un jaleo, es poco probable pero podria pasar.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Por qué le has hecho eso al lingote?
Se lo hago a muchos cuando los compro, es mi manera de ver que no estan llenos de tugsteno o alguna otra hez.

Lo de escribir mi nick en el ya fue cosa de dar porculo y tal, tambien tiene uno que distraerse en algo no.....
La verdad es que con tu técnica del martillo no hacen falta metalytics ni demás zarandajas.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Por qué le has hecho eso al lingote?
Se lo hago a muchos cuando los compro, es mi manera de ver que no estan llenos de tugsteno o alguna otra hez.

Lo de escribir mi nick en el ya fue cosa de dar porculo y tal, tambien tiene uno que distraerse en algo no.....
La verdad es que con tu técnica del martillo no hacen falta metalytics ni demás zarandajas.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Se lo hago a muchos cuando los compro, es mi manera de ver que no estan llenos de tugsteno o alguna otra hez.

Lo de escribir mi nick en el ya fue cosa de dar porculo y tal, tambien tiene uno que distraerse en algo no.....
La verdad es que con tu técnica del martillo no hacen falta metalytics ni demás zarandajas.

La verdad es que lo maravilloso del oro (una de sus característivas), es que puedes someter a un lingote al maltrato que linda con la tortura que nos ha mostrado Notrabajo34, y sigue manteniendo íntegramente su valor.

Eso es una pasada, se me ocurren pocos activos que tengan esta cualidad cuasimágica.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.074
Reputación
40.401
COMEX Delivery Update | Zero Hedge | Zero Hedge

... Was 2015 an anomaly? Nope. Let's look at the years that amowed.


2016: A total of 71,382 contracts "delivered" for 7,138,200 ounces or 222 metric tonnes.
2017: A total of 31,477 contracts "delivered" for 3,147,700 ounces or 98 metric tonnes.
2018: A total of 25,970 contracts "delivered" for 2,597,000 ounces or 81 metric tonnes.
2019: A total of 63,569 contracts "delivered" for 6,356,900 ounces or 197 metric tonnes.

As we've been chronicling since late March, a crisis of confidence has enveloped the COMEX in 2020. Due to the partial EFP defaults of March 23 and March 24, the CME Group has acted quickly to shore up confidence in their exchange by providing new contracts and alternative delivery methods. They've even gone so far as to make provisions for fractional delivery of London Good Delivery Bars! Here are a few links to posts we've written previously on this matter:

And now look at how delivery demand has exploded in 2020. The numbers you see below are up-to-date as of September 14.


2020: A total of 173,733 contracts delivered for 17,373,300 ounces or 540 metric tonnes.

Y faltan más de tres meses para cerrar el año...
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
La verdad es que lo maravilloso del oro (una de sus característivas), es que puedes someter a un lingote al maltrato que linda con la tortura que nos ha mostrado Notrabajo34, y sigue manteniendo íntegramente su valor.

Eso es una pasada, se me ocurren pocos activos que tengan esta cualidad cuasimágica.
Eso de que mantenga íntegramente su valor, que me lo expliquen ami...
Seguramente habrá una cola de clientes para comprarlo, o igual hay que fundirlo, y con lo cual hay una penalización de entre un 10/8%?...
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
¿Crees que hay posibilidad de falsedad en lingotes comprados en vendedores muy reconocidos? Soy novato y tengo de estos, y no sé cuánto fiarme de la tienda y del embalaje, me dan ganas de abrirlos y hacerles cosas.

A tu pregunta,..... SI, por supuesto que si tienen activado la recompran en ese tipo de lingotes con blister hay posibilidades de falsificación, lo de que se puede comprobar autenticidad a través del plástico sin abrirlo, yo como mínimo lo cojo con pinzas,....
Mi recomendación sigue siendo la misma, totalmente evitar ese tipo de lingotes, los lingotes grandes y desnudos, para todo lo demás, monedas.
Si decides abrirlos tampoco te ensañes con el y les hagas tatuajes, si lo abres, intenta no destrozar el blister (suelen llevar un número que coincidirá con el del lingote) conserva la factura el blister, y el lingote llebalo a un numismatico o joyero o a casa de venta de mps.