*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.954
Reputación
22.656
en 5 horas han tumbado el precio de los futuros de la plata casi un 13%

a las 4.15 de la madrugada estaba en 26.21 y a las 9.30 estaba a 23.00

debo estar loco pq creo q puede ser un barrido bestial para echar fuera a los pezqueñines en papel, de todas maneras una corrección sería bastante lógica despues del subidón q lleva en estos últimos 5 meses donde había mas q doblado el precio desde mínimos, lo q pasa es q llama la atención una oscilación del 13% en 5 horas
 
Última edición:

ikland

Cuñado nija
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
57
Reputación
172
Es triste saber que has nacido tarde para coger el tren, no ha habido tiempo.

Dicho lo cual, pese a ello y gracias a vosotros, tuve tiempo para una primera compra antes de Navidades y ahorrar durante estos meses para tener un dinero apartado por si tumban el precio temporalmente en los próximos meses.

Ya veremos si me hago con otra onza, me hincho de plata o como me lo monto.

¡Enhorabuena a los que hicisteis a tiempo los deberes!
 

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
239
Reputación
266
Es triste saber que has nacido tarde para coger el tren, no ha habido tiempo.

Dicho lo cual, pese a ello y gracias a vosotros, tuve tiempo para una primera compra antes de Navidades y ahorrar durante estos meses para tener un dinero apartado por si tumban el precio temporalmente en los próximos meses.

Ya veremos si me hago con otra onza, me hincho de plata o como me lo monto.

¡Enhorabuena a los que hicisteis a tiempo los deberes!
Yo empece hace 2 meses con la plata y no me va mal, estoy encontrando ofertas muy buenas incluso después de la subida, una situacion que no entiendo pero que me esta pasando incluso me llaman. Hoy mismo 30 pakitos a 8€/unidad, o sea que animo

Yo creo que con paciencia se puede

NOTA: Ahora me queda la duda de si pillar las 25 onzas a 22,5€ la unidad o estos 30 pakitos a 8€/unidad Aggggg NO SE QUE HACER
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Creo que podríais preguntar a los más expertos.

Ese precio es de lo más normal a fecha de hoy. En esta reconocida numismática española en una búsqueda cutre de cinco minutos te hubieras ahorrado unos 30€ entre portes y que acepta 24€ seguro por unidad si decías de comprar 24 monedas. Imagina en persona en la tienda sin comisiones de ebay.

Hay que ir comprando chollitos poco a poco. La plata se compra siempre siempre a SPOT o ligeramente por debajo a conocidos en esas cantidades que citas de medio kilo a un kilo. Con la plata se palma dinero muy fácilmente.

Y compensar con otros metales cuando se tiene ya mucha plata y empezar a jugar con el ratio plata-oro.
La plata se compra siempre siempre a spot y por debajo de spot?....
jorobar... Pensaba que después de treinta y tantos años en esto sabía algo.... Pero por lo que veo no se ná de ná...
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
La plata volverá a 13 la onza para final de agosto, ya me dirás entonces, no hará falta esperar un año.

Para final de agosto vendré con vuestra ración de acacias para que degustéis el sabor de esas hiervas.

Sois gacelillas por el verde prado, no veis el peligro que hay escondido y pronto seréis devoradas.
No ta vayas muy lejos... y ponte gel en las manos
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Hemos escrito los dos a la vez nuestro mensaje.
Justo antes del tuyo, estaban preguntando si pakitos o bullion.
Y mi respuesta era para esa pregunta.

Vale también para la tuya. Compra al mejor precio por Oz.

Por supuesto, tienes que tener unas pocas nociones al menos, de lo que tienes entre manos.

Si estas respuestas te suenan a chino, es que tienes que indagar un poco más.
Si te vas a meter a comprar algo, tendrás que saber para no errar.

Había un chiste malo, le preguntabas a alguien
¿En qué se diferencia una televisión de un melón?
Y el otro se quedaba normalmente callado sin saber qué decir.
Entonces les contestabas tú mismo
Pues como vayas a comprar una tele y te den un melón...

Pues eso. Hay hilos donde se explica todo, etc.

Resumen al grano. Mejor monedas. No todas tienen la misma pureza. Si tiene 25 g pureza 0,9 y vale 1 € y otra tiene 30 g pureza 999 y vale 2 €
Te interesa la primera, por mejor precio €/gr o €/onza, como lo quieras calcular.

Eso si vas a por metal puro y duro.

Si vas a otras cosas, monedas con "más valor" añadido, por el motivo que sea, ahí aún tienes que estudiar más y es más relativo el valor.

Edito, antes de que nadie me diga que los precios son "raros", he puesto precios de agosto que viene
 
Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Si vais a hacer tratos en mano, si el otro no lleva mascarilla, cuidado eh, igual es alpaca con baño de plata.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
La plata volverá a 13 la onza para final de agosto, ya me dirás entonces, no hará falta esperar un año.

Para final de agosto vendré con vuestra ración de acacias para que degustéis el sabor de esas hiervas.

Sois gacelillas por el verde prado, no veis el peligro que hay escondido y pronto seréis devoradas.
No ta vayas muy lejos... y ponte gel en las manos
.. y en otro sitio también por si acaso