*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Si es plata el dorado suele tener buenos precios y gastos de envío contenidos. Eso sí, envían con Correos y DHL.

De la tienda esa de Bélgica que comentas yo también he leído historias de horror en los foros guiris. No les he comprado por lo mismo, porque las perras cuestan mucho ganarlas para que luego si hay alguna incidencia además de chulearte y ningunearte, vengan a insultarte. Vamos, que encima de cornudos apaleados. No te joroba nonono:
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Es un tema complejo y va en gustos como dice frutabolsa.

Es muy bueno tener monedas líquidas (soberanos, Krugers, 20FF, Alfonsinas...) pero esas sabemos que van a gravitar con el precio del oro...pero son dinero en la mesa.
Luego hay otras que pueden dar más de sí. Que con tiempo y con cariño se pueden comprar y luego vender muy bien.
Una sabia combinación de ambas es la base de una buena colección.
Yo buscaria que tuvieran salida en el mercado americano. Entra en foros americanos y olisquea que les gusta por ahí. Hay verdaderos frikis con cash que pueden pagar bastante.
Según lo que he visto a los americanos les gustan en cuanto a oro se refiere las pandas, las lunares, queen beasts y las libertades sobre todo aparte de sus monedas (Eagles y Bufalos). A ser posible encapsuladas y con maxima graduación.

La que pones me parece un pastizal. Pagar más de 3000....bufff....tiene que ser verdaderamente increíble...y esta honestamente no me lo parece a pesar de las solo 50 unidades declaradas.
Si te gusta para ti y eres fan de SW es genial para mirarla y tal, pero pensar para que incremente su valor de manera significativa (más proporcionalmente que otra) y venderla a futuro es difícil.
Hay otras también de este nivel proof con rangos entre las 500-2000 unidades que pueden tener potencial de reventa a poco más de 2000 euros.
Pero claro, es una opinión, no tengo una bola de cristal.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.076
Cualquier cosa que te venden como “coleccionable” ya sabes que le van a poner un sobreprecio, gana dinero el comercial que te la vende.
Es como un piso que te venden por que tiene“buenas vistas”
Hay que diversificar mucho con monedas que tengan poco premium para que con alguna suene la flauta o tener más olfato que el cerdo ese buscador de trufas sin resfriado
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
¿Dónde habrá más nuevos ricos? ¿En China? Creo que tiene más futuro coleccionar China que USA
Yo compré unas cuantas Pandas del año pasado por 19,90€. La tirada creo que es de 8 millones. Parece una vida pero si la divides entre el mercado chino y resto del mundo igual es poca esa tirada pensando:nosomosdignos:
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Ojo con este mensaje.
Resume perfectamente lo que yo creo que es receta del éxito con la colección-inversión de monedas.
Una estrategia definida de compra y sobre todo de venta. Una serie. Unas calidades. Unos precios target.
En este mensaje se puede aprender muchísimo leyéndolo con cuidado y aún más leyéndolo entre líneas.
Guardadlo bien, yo lo repasaría a menudo.
Además lo dice alguien con unidades en su colección que harían palidecer a la mayoría de YouTube stackers “gringos”.


Cualquier cosa que te venden como “coleccionable” ya sabes que le van a poner un sobreprecio, gana dinero el comercial que te la vende.
Es como un piso que te venden por que tiene“buenas vistas”
Hay que diversificar mucho con monedas que tengan poco premium para que con alguna suene la flauta o tener más olfato que el cerdo ese buscador de trufas sin resfriado
Pero es mercado. Un Piso con vistas al mar frontales e ininterrumpidas es un 40-50% más que el de la calle de atrás que no las tiene.
Y eso se extiende a pisos con vistas frontales a parques enormes, grandes avenidas o al río si la ciudad no tiene mar. Eso se ve en Pintor Rosales o en Paseo de la Castellana en Madrid.
Y no es un tema geográfico o cultural. Es simplemente un hecho.
He vivido alquilado en varios países y ciudades españolas y en todos los sitios se cotiza eso.
Si a mi me dejan ese piso con un 10-20% sobre el precio del de la calle de atrás, lo compraría sin dudar, porque en momento de necesidad se va a vender solo. Y realmente importa poco lo que yo opine de si merecen la pena las vistas o no. Importa mi expectativa de inversión y venta.
Igual que con una proof o una bullion gradada en maximo. Si es un 10-15% por encima de una bullion....es dinero bien empleado que a la larga es tener alegrias.
Lo puse ya como ejemplo

Panda 2003 frosted bamboo

Sin graduación 57$
2003 China 1 onzas .999 Plata 10 yuanes de cápsula de moneda Original Panda | eBay

MS 69 149$
10 Yuan China 2003 Panda Frosted PCGS MS 69 | eBay

MS70 299$
10 Yuan China 2003 Panda Frosted NGC MS 70 | eBay

Y da igual que yo considere que apenas hay diferencias entre el MS 69 o el MS 70 o total sin graduar. Es el mercado el que pone los precios, y si yo veo ocasión de comprar la MS 69 por 65$ lo compro sin dudar y la MS70 por 100 pues también.

Esto es una cuestión personal.

La primera nunca, en ningún caso. Diamantes son malos acompañantes siempre y el precio es...fuera de rango para ser plata. Una locura.
Yo si tuviera que comprar una sola de las que has puesto me compraría la del leon o la de Star Wars que es proof.
Y si me compro la del leon, por un poco más la mandaría gradar. Al ser una tirada corta hay posibilidades de que la otorguen un 69 o un 70.
 
Última edición: