*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.406
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Eso está claro.
Al precio que lo venden es un timo.
Pero si lo compras a buen precio bajo spot, pues es plata como mínimo. Y luego pues algunas no están mal.

Yo lo de los diseños no tengo tanta confianza en que sea una buena inversión. Al final es plata. Si es más bonita, pueden dar un poco más, pero un poco. Dar más por la cara, porque han hecho un dibujo... a igualdad de peso o precio o poca diferencia, vale, pero como inversión pensando en que se va a ganar,... yo no lo haría vamos.

Mañana sacarán nuevos grabados, las modas cambian, y al final es como el fiat, si no está respaldado en valor, no lo tiene.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Esta moneda se me antoja diseñada por mi abuelo la cara del barco, y por mi sobrino de 12 años la otra.
La madre que les parió, a los de la fnmt digo.
Creeme, de lo mejorcito.

Y si no.... tragatochos

39F1DA60-3D77-4435-B99E-2D8DCFD6ECC8.jpeg

pero eso es hace 20 años.
creemos que han mejorado algo en los diseños, en los conjuntos esteticos? El mundo ha cambiado, los gustos, internet, el público....
.....pues va a ser que no. El mundo cambia....ellos no.

50 ANIVERSARIO FELIPE VI - CINCUENTIN | Monedas | Productos | La Tienda de la FNMT-RCM
....a 363 euros. Iva incluido
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
999
Reputación
2.507
Hola, amijos.

Resulta que he cobrado la hecstra y además el Fisco me sale a devolver (me esperaba lo contrario), así que tengo intención de comprar un par de monedillas.

Me llaman la atención las reacuñaciones austríacas; un phorero (creo que Tiburcio, pero dice no recordarlo) pegó por aquí hace no mucho el enlace de una tienda donde venden la de 8 florines/20 francos:

Goldvorsorge | Goldmünzen aktuell



¿Alguno tiene experiencia con esta tienda?

Husmeando por internec parecen gente seria; la empresa matriz es "Goldvorsorge Soos" y la wec es para la venta y tal:

Goldvorsorge Soos reviews ratings and company details



Me compraría esa de los florines, y también otra moneda.

En la misma página tienen vrenelis y soberanos, cogería alguno de los dos:




En este mismo hilo se comentó que mejor francos franceses que soberanos, lo que no sé es por qué. Me pica la curiosidhac. La helvecia esa está aparente, pero no entiendo qué ventaja tendría sobre un soberano británico; si es cuestión de preferencia personal o hay alguna otra razón, soy todo oídos.

Además curiosamente el ratio euros/gramo de los vrenelis es el peor de las tres monedas. Pero me llama la atención, está atractiva, miau.
 
Última edición:
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.451
Hola, amijos.

Resulta que he cobrado la hecstra y además el Fisco me sale a devolver (me esperaba lo contrario), así que tengo intención de comprar un par de monedillas.

Me llaman la atención las reacuñaciones austríacas; un phorero (creo que Tiburcio, pero dice no recordarlo) pegó por aquí hace no mucho el enlace de una tienda donde venden la de 8 florines/20 francos:

Goldvorsorge | Goldmünzen aktuell



¿Alguno tiene experiencia con esta tienda?

Husmeando por internec parecen gente seria; la empresa matriz es "Goldvorsorge Soos" y la wec es para la venta y tal:

Goldvorsorge Soos reviews ratings and company details



Me compraría esa de los florines, y también otra moneda.

En la misma página tienen vrenelis y soberanos, cogería alguno de los dos:




En este mismo hilo se comentó que mejor francos franceses que soberanos, lo que no sé es por qué. Me pica la curiosidhac. La helvecia esa está aparente, pero no entiendo qué ventaja tendría sobre un soberano británico; si es cuestión de preferencia personal o hay alguna otra razón, soy todo oídos.

Además curiosamente el ratio euros/gramo de los vrenelis es el peor de las tres monedas. Pero me llama la atención, está atractiva, miau.

Seguramente se dijese que mejor francos por que el soberano es de lo más falsificado que existe, no se me ocurre otra cosa.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
999
Reputación
2.507
Yo compre en Goldvorsorge la semana pasada, pedí el viernes a mediodía y el martes a la mañana estaba ya en Madrid.
Se agradece el testimonio.

¿Compraste oros?

No especifica en qué vienen envueltos, si cápsula o celofán o qué. Supongo que será lo segundo, o algún sobre transparente de esos.