*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Chavales ahora con esta bajadilla cómo veis para cargar unas 100 oz. Es que alcancé a pillar cosas sobre 16 y 18 (canguros y búhos mayormente) antes de que todas las tiendas se subieran a la parra (onzas bullion a 23 pero onde vas tú?). Ahora se empiezan a ver de nuevo cosas sobre los 19. Entro o espero a ver si baja más las cosa?
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Chavales ahora con esta bajadilla cómo veis para cargar unas 100 oz. Es que alcancé a pillar cosas sobre 16 y 18 (canguros y búhos mayormente) antes de que todas las tiendas se subieran a la parra (onzas bullion a 23 pero onde vas tú?). Ahora se empiezan a ver de nuevo cosas sobre los 19. Entro o espero a ver si baja más las cosa?
Un poco alto el premium todavía. Precio spot hoy de 15,35 euros y yo lo más barato que veo es sobre 20 y pico.

Tengo entendido que las minas de plata que abran van a estar funcionando a pleno rendimiento para finales de junio y cuando vean que empieza a haber suministro se bajarán de la parra y ajustarán los márgenes.

Además de esto siempre pueden aparecer vendedores particulares necesitados de pasta dispuestos a vender su plata por un módico precio.
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Chavales ahora con esta bajadilla cómo veis para cargar unas 100 oz. Es que alcancé a pillar cosas sobre 16 y 18 (canguros y búhos mayormente) antes de que todas las tiendas se subieran a la parra (onzas bullion a 23 pero onde vas tú?). Ahora se empiezan a ver de nuevo cosas sobre los 19. Entro o espero a ver si baja más las cosa?
Yo compre esta semana pasada a 20.45 € la onza. Con la que va a caer es barato.
Como bien dice el compañero @Daviot, normalmente debería haber una corrección en el spot al abrir las minas, , a la par que los meses de verano no son los mejores en cuanto a cotización, pero sigo pensando que todo lo que compremos ahora nos va a parecer barato en un futuro.
Y prefiero tener 10 onzas más compradas 2 euros más caras que arrepentirme por no haberlas comprado esperando mejores precios.
Saludos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.381
Lugar
África
Que plata compraría yo ahora?

Pues con un precio ajustado sobre el precio ASE ( todas menos de 30 euros) y con elevadisimo potencial de revalorización más allá del precio ASE.....yo me iba a por las nauticales de Ruanda. Es decir, si se paga ahora por una filarmónica 20-21 euros o 23 por un Mayflower...yo ni me lo pensaba.
Todas menos la de 2017 se encuentran por 23-28. La Santa Maria de 2017 ha casi duplicado precio...y ya se llega algo tarde.
Además son muy bonitas.
No tienen tirada fija pero si un compromiso de la mint que sólo fabrican hasta Marzo-Abril del año en curso. Luego las proof y las de oro high relief tienen tiradas cortísimas y carísimas que vuelan.

De momento hay 4, 2017, 2018, 2019 y 2020 y representan barcos importantes de la historia
Santa Maria,Endeavour, Victoria y Mayflower

 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.381
Lugar
África
Para los que busquen oro de inversión en moneda.

Subasta de Cayon sólo de oro con un montón de soberanos, alfonsinas, isabelinas, 20 francos, 10-20$ liberty....en su mayoría monedas bastante comunes, pero con muchíma cantidad y variedad. Hay algunas fracciones onzas españolas con calidades media-baja.

SUBASTA electrónica 65 especial ORO · EAUCTION 65 gold | Cayon Subastas SL DBA Cayón Numismática

Al haber tantos lotes similares puede haber algunos que salgan a precio muy buenos.
Recordad que al precio de puja hay que sumarle el 18% y los gastos de envío.

Edit: cambio onza española por fracción de onza española...lo pasé muy por encima.
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Para los que busquen oro de inversión en moneda.

Subasta de Cayon sólo de oro con un montón de soberanos, alfonsinas, isabelinas, 20 francos, 10-20$ liberty....en su mayoría monedas bastante comunes, pero con muchíma cantidad y variedad. Hay algunas onzas españolas con calidades media-baja.

SUBASTA electrónica 65 especial ORO · EAUCTION 65 gold | Cayon Subastas SL DBA Cayón Numismática

Al haber tantos lotes similares puede haber algunos que salgan a precio muy buenos.
Recordad que al precio de puja hay que sumarle el 18% y los gastos de envío.
En 7 días... puede ser interesante
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.207
Reputación
3.858
Para los que busquen oro de inversión en moneda.

Subasta de Cayon sólo de oro con un montón de soberanos, alfonsinas, isabelinas, 20 francos, 10-20$ liberty....en su mayoría monedas bastante comunes, pero con muchíma cantidad y variedad. Hay algunas onzas españolas con calidades media-baja.

SUBASTA electrónica 65 especial ORO · EAUCTION 65 gold | Cayon Subastas SL DBA Cayón Numismática

Al haber tantos lotes similares puede haber algunos que salgan a precio muy buenos.
Recordad que al precio de puja hay que sumarle el 18% y los gastos de envío.
En esa subasta, si no me equivoco, onza española solo hay una y bastante floja. Si que hay una colección de isabelinas amplísima y completa. Para onzas españolas, mejor la subasta del sábado 20, que hay bastantes ejemplares majos (y más caros, obviamente). Es la subasta anual presencial extraordinaria de Cayón que iba a ser en el Palace en marzo y la han ido aplazando. Al final es solo por internet este sábado. Ojo que en ésta el incremento es del 20%.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.429
Reputación
27.606
En esa subasta, si no me equivoco, onza española solo hay una y bastante floja. Si que hay una colección de isabelinas amplísima y completa. Para onzas españolas, mejor la subasta del sábado 20, que hay bastantes ejemplares majos (y más caros, obviamente). Es la subasta anual presencial extraordinaria de Cayón que iba a ser en el Palace en marzo y la han ido aplazando. Al final es solo por internet este sábado. Ojo que en ésta el incremento es del 20%.
Ya no es el incremento, es lo de menos, hace un año salia practicamente todo con un par de pujas como mucho y muchas cosas sin vender que se vendian tras haber finalizado la subasta en la repesca, ahora llevan un año en todas las casas que no quiero ni mirar.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.829
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Un poco alto el premium todavía. Precio spot hoy de 15,35 euros y yo lo más barato que veo es sobre 20 y pico.



Tengo entendido que las minas de plata que abran van a estar funcionando a pleno rendimiento para finales de junio y cuando vean que empieza a haber suministro se bajarán de la parra y ajustarán los márgenes.



Además de esto siempre pueden aparecer vendedores particulares necesitados de pasta dispuestos a vender su plata por un módico precio.
Yo compre esta semana pasada a 20.45 € la onza. Con la que va a caer es barato.

Como bien dice el compañero @Daviot, normalmente debería haber una corrección en el spot al abrir las minas, , a la par que los meses de verano no son los mejores en cuanto a cotización, pero sigo pensando que todo lo que compremos ahora nos va a parecer barato en un futuro.

Y prefiero tener 10 onzas más compradas 2 euros más caras que arrepentirme por no haberlas comprado esperando mejores precios.

Saludos.
Que plata compraría yo ahora?



Pues con un precio ajustado sobre el precio ASE ( todas menos de 30 euros) y con elevadisimo potencial de revalorización más allá del precio ASE.....yo me iba a por las nauticales de Ruanda. Es decir, si se paga ahora por una filarmónica 20-21 euros o 23 por un Mayflower...yo ni me lo pensaba.

Todas menos la de 2017 se encuentran por 23-28. La Santa Maria de 2017 ha casi duplicado precio...y ya se llega algo tarde.

Además son muy bonitas.

No tienen tirada fija pero si un compromiso de la mint que sólo fabrican hasta Marzo-Abril del año en curso. Luego las proof y las de oro high relief tienen tiradas cortísimas y carísimas que vuelan.



De momento hay 4, 2017, 2018, 2019 y 2020 y representan barcos importantes de la historia

Santa Maria,Endeavour, Victoria y Mayflower
Gracias compañeros por vuestras opiniones. Al final me han entrado las prisas al ver que la cotización recuperaba esta tarde los valores del cierre del pasado viernes y he cargado Arcas y Canguros a 19,85 que es lo más barato que he podido pillar (teniendo en cuenta los gastos de envío también).

Igual antes que acabe el verano las vemos en 18 (o menos) pero qué narices, se me estaba acumulando mucha calderilla en una cuenta multidivisa que tengo en una Fintech y con estas Fintech sempre andas con la mosca detrás de la oreja (por lo menos yo). A parte que los trabajillos que hago los cobro en moneda extranjera y si dejo acumular mucho también termino palmando con el cambio. Así que a tomar por trastero, lo convierto en algo tangente y descanso por ese lado. Sé que luego me va tocar los narices verlas 1 - 2 Euros más baratas pero más vale onza en mano que cien volando a espera de verlas más baratas. Pasaré a recoger mi owned si se da el caso...
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.381
Lugar
África
Comentarios sobre los diferentes tipos de Acuñación en moneda de inversión y su grado

-BU o brilliant uncirculated. Se considera BU a toda moneda NO numismática que no ha circulado. Se llaman también condición mint, es decir, monedas que vienen directamente de la casa que la moneda que las produce. Aunque estas monedas no hayan sido aún usadas, pueden presentar pequeñas defectos en su superficie, como leves arañazos o manchitas mates, fruto del proceso de producción o las tan temidas “manchas de leche” por las que se hicieron infaustamente recordadas especialmente piezas de la Royal mint canadiense y austriaca. La presentación es en tubo, cápsula o blisters.

-Proof. Son las monedas acuñadas y pulidas a mano. La prensa se limpia después de acuñar cada moneda. Se acuñan “doblemente“ a alta presión con lo que los detalles y los relieves están mucho más marcados que en las BU. Se trabaja para resaltar el relieve del fondo, dando la sensación de profundidad jugando con acabados espejo y “frosted”.
Evidentemente son más caras y se consideran piezas numismaticas y de colección.
Presentación en cajita individual, cápsula y certificado con número de serie.
Tiradas cortas o muy cortas.

Cuando una moneda se califica internacionalmente se hace en la escala Sheldon.
Es una escala que va desde el 60 hasta el 70. Siendo 70 la perfección a un aumento de x5.
Un 69 es perfecta a ojo desnudo, pero en las ampliaciones se ven pequeñas hojitas o rayas.
Las monedas BU y Proof se clasifican de manera independiente, es decir, una moneda BU puede ser 70, y ser calificada como MS70 y una proof puede ser clasificada también como perfecta y ser calificada como PR70 (O PF 70).

Aunque no se distinga a simple vista los defectos, los coleccionistas pagan muchisimo más por una MS70 que una MS69 o por una PR 70 mas que una PR 69.

149$ una MS 69 panda 2003
10 Yuan China 2003 Panda Frosted PCGS MS 69 | eBay

299$ una MS 70 panda 2003
10 Yuan China 2003 Panda Frosted NGC MS 70 | eBay

NGC Coin Grading Scale | About Coin Grades | NGC

Otro concepto que aparece en la graduación de monedas es el de Cameo o Doble cameo (Ultra cameo). Es la intensidad con la que se distingue el relieve del fondo de la moneda, esa sensación de profundidad en un fondo espejo total y se reserva para las monedas proof.
Luego tenemos el deep proof like o proof like que se reserva para las BU con excepcionales condiciones de relieve y contraste, pero siempre inferiores a las proof.

En una condición ideal la moneda más perfecta con mayor contraste sería una PR70 Double Cameo. Arte humano en estado puro.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.636
Reputación
11.876
¿DONDE VE USTED LA MALA NOTICIA? Si precisamente el precio de la plata está artificialmente deprimido por su parcial consideración como materia prima industrial. El día que la plata se considere únicamente como "cash sano" como le ocurre a su primo el oro, ese día cotizará como nunca debió dejar de hacerlo.