*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Disculpad todos el atrevimiento de abrir este post.
Sirve para unificar el post de evolución del oro y evolución del oro VII, alquien tenía que hacerlo, que es incomodísimo responder en los dos a la vez.
Post abierto para que todos para que pongáis vuestras impresiones sobre el oro, plata e indicadores macroeconómicos, así como para noticias que creáis relevantes sobre lo anterior. Hay pluralidad de opiniones. Participamos en este hilo porque creemos en que el oro, la plata tienen un significado esencial y global
Las guerras entre usuarios, por mensaje privado, por favor no por aquí.
Este hilo no "es mío", yo solo lo abro. Es de todos. Eso sí os pediría que los tags no falten el respeto a nadie.
Post nuevo, vida nueva. Lo único que haré será borrar los tags ofensivos.

De momento empezamos con sangre recorriendo las calles.
Plata a 12,895$
Oro a 1505$
Ratio: 116,7
Onza más barata de plata: 15,11€ krugerrand en Goldsilver.be
Onza más barata de oro: 1416€ gold nugget en Goldsilver.be
Cambio euro/$: 1,117

Y los stocks de todas las webs totalmente temblando.
En Goldsilver.be esta mañana está volando TODO.

Lo que nunca se ha visto.

Plata, contratos y futuros
ORO y PLATA POST OFICIAL

Buscador de monedas desarrollado por @lvdo
www.lavetadeoro.com

Diamteros de las monedas de oro y plata más comunes, inversión e histórica.
International Standard Coin Sizes: A Complete List

Silver report 2020
File on MEGA traducido by @paraisofiscal

Oro histórico español. 8 escudos by @fff
Oro: - Hilo Oficial Numismático II. Oros de los Borbones, los Escudos.

PRECIOS DE REFERENCIA DE TODO en relación a oro.
Actualizaciones semanales.
link compartido por @Spielzeug
True Prices Measured in Gold

Descripción de los tipos generales de monedas de oro
ORO y PLATA POST OFICIAL

Equivalencias entre monedas de oro y plata españolas
ORO y PLATA POST OFICIAL

Post genérico sobre la plata de @antorob en Rankia
La mejor inversión de la historia

4 jinetes del Apocalipsis bancario por @antorob
En dos partes:
ORO y PLATA POST OFICIAL
ORO y PLATA POST OFICIAL

Sobre las monedas, que es BU, que es proof, graduación de las mismas

ORO y PLATA POST OFICIAL

EDITO: Guía iniciación para la compra de monedas de oro y plata en el mensaje siguiente de la página 25.
ORO y PLATA POST OFICIAL

EDITO 2: Otro post interesante de @necho donde se resuelven dudas Y además se ve una guía que lleva a los posts específicos de cada serie.
Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

EDITO 3
Libro “The big reset” by @Berciano230 en el mensaje siguiente.
ORO y PLATA POST OFICIAL
Libro “The death of money” by @Berciano230 en el mensaje
ORO y PLATA POST OFICIAL
Libro “Guide to invest in gold and silver” by @Berciano230 en el mensaje ORO y PLATA POST OFICIAL

Fiscalidad del oro
Cómo tributa a Hacienda el oro de inversión - SEMPI Gold España
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Actualizo.
Parte de guerra.

De las primeras 30 referencias de goldsilver.de de plata de menor precio por onza, solo hay 5 en stock. De las 5 con stock una de ellas no está disponible para envío inmediato.
Hoy han volado las Somalia elephant, los Krugers, las maples..su almacen.está tiritando, sobreviviendo con canguros únicamente como bullion de referencia.
Los precios de premium los mantienen con pocas variaciones.

En las monedas de 1kg, en las primeras 25 referencias ordenadas por precio, solo hay DOS en stock. Bueno realmente una, porque el kg del elefante de Somalia de 2020 aún no les ha llegado. El lunar 3 ha volado.Los lingotes de kg y la kooka de 2019 ha volado, nunca mejor dicho. Todos disponibles esta mañana a primera hora.
En las monedas de 10 oz hay solo 4 referencias de 15 disponibles....pero de nuevo en pre-sale. 3 de ellas.

Y estamos a lunes, en el primer día de cuarentena. Solo faltan como mínimo 15 días en Europa. Y aún no ha empezado el toque de queda real en USA.
Mis contactos en el extranjero me pasan fotos de colas interminables en supermercados, baldas vacías, y nerviosismo generalizado en países como Rusia o Sudáfrica a los que el bichito aún no ha golpeado con fuerza.
Países sudamericanos como Perú o Ecuador cerrando fronteras.
Devaluaciones en el rublo ruso, en el peso colombiano o en el rand sudafricano de más del 20% con el euro en la última semana.

Vamos a ver cosas increíbles en los mercados de metales físicos.
Aguantamos.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.682
Reputación
29.009
Lugar
In the Hell-sinki
Hay un hilo sobre el ratio oro/plata.
EL ratio esta el maximo historico. Abri corto (venta de oro y compra de plata) cuando el ratio estaba a 98 y cuando subio a 100.
Menudo palo me estan metiendo.

Espero que vuelva a la normalidad (75-80) cuando esto pase.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Hay un hilo sobre el ratio oro/plata.
EL ratio esta el maximo historico. Abri corto (venta de oro y compra de plata) cuando el ratio estaba a 98 y cuando subio a 100.
Menudo palo me estan metiendo.

Espero que vuelva a la normalidad (75-80) cuando esto pase.
Creo que no hiciste mal. Era una buena apuesta.
98 ya era prácticamente maximo histórico. Solo en situaciones de guerra se había dado (1941 y 1991).
Esto es una situación que nadie esperaba y única en la historia.
Quién carajo se iba a imaginar 115?
Ahora mismo no hay nada en largo. TODO cae un 20%-30%-40% en la última semana ....menos el oro, que cae un 10% desde máximos.
Y lo peor es que es en caída libre. No se adivina suelo.

El ratio tiene que volver a la normalidad, es inevitable. Cuando el mercado físico y spot se alineen de nuevo. Hay onzas de oro disponibles con más spread...pero haberlas haylas....pero las de plata escasean. O no se sirven inmediatamente. Y es una cadena. No hay minera de plata que extraiga a 12$ ahora mismo. Pero si a 15$.
Muchas de oro extraen a 1100 y 1200$.
Eso es ratio 73 en coste de extracción....que debería replicar el spot.

Creo que esto va para al menos un par de semanas. Si te aprietan con los márgenes, Yo me saldría , asumía pérdidas y buscaba otra opción.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Es simplemente acojonante.
Con el spot a 12,88$

Coininvest...la onza más barata...17,46€....un buho. El bullion más barato. Estos han pasado y ya puestos a quedarse sin stock desvinculan el precio del spot.

Por otro lado European mint ofrece variedad de bullion....con entregas a 2-3 semanas.
Veremos si son capaces de cumplir. Mientras tanto por “si alguien no se fía” para entrega inmediata, Britannia a 17,04€.

Goldsilver.be a 15,4€ El canguro. El resto fuera de stock hasta los 17€. Bueno hay Britannias 2019 que se compran de 50 en 50. No admiten menos pedido. Ah...y 35 pavels el envío.

Eldorado directamente no ha actualizado. 17 euros el canguro.

Andorrano todo agotado.

Veremos que pasa mañana. Yo no veo a ninguno reponiendo existencias y vendiendo a 15€. Con transportes colapsados, mint paralizadas, minas que no van a producir por debajo de su coste. Se limpiará todo y a esperar.

En el otro lado, el efecto del petróleo regalado es importante para los costes de explotación así como la devaluación de monedas de los países productores como Mexico (-20%) fundamentalmente a la baja. Pero esto no es inmediato, el efecto se percibe con meses de retraso.

...y mientras tanto el SP500 bajando un 12% ahora.
 
Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.401
Reputación
13.799
Lugar
Earth surface
Es normal. Hecha la ley, hecha la trampa.

Que el precio haya bajado hasta 12, ... por la manipulación y el momento convulso, ... no asegura ni obliga a que los que venden quieran jugar con ese panorama. Han vendido un poco, pero llegado un punto, cierran la ventana y a esperar mejor momento.

El que no la cierra, le mete diferencial y a jugar.

Yo este finde compré, me esperaba bajada o subida hoy, pero no era mal precio 16, así que no arriesgue a dejar pasar el tren. Ya lo firmé por bueno.
Hoy ha bajado,...bueno,... pero en nada se han ido cerrando las ventanillas o no se han trasladado las bajadas en la misma medida.

Ya veremos cómo evoluciona, pero me da que no lo van a tirar. También seguramente ha habido bastantes pedidos y sus existencias han bajado, además de los problemas de logística, etc.

El que tenga en mente coger a buen precio, igual se presenta oportunidad,... habrá que tener la escopeta cargada. Tarde o temprano subirá.
Lo veo como un reacondicionamiento de todo lo que se mueve. Tras los temblores y miedos, se irá asentando lo sólido y se irá depreciando lo banal. Sólo hay que sentarse y veremos desfilar la morralla.

A la pregunta de quién vende físico,... supongo que las tiendas.
Los que estamos por aquí creo que la mayoría no estamos por el mercadeo, sería una tontería perder tiempo y jugártela por cuatro papeles de nada.
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
405
Reputación
694
En inversoro 10 britanias a 15.20€ pero no dejan hacer pedidos, lastima, quería pedir 2 soberanos y no pago gastos de envío. Creo que pediré 2 soberanos allí y en goldsilber algo de plata y que me la guarden.

Edito: 15,20€ más iva, ya decía yo...