*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Algo se está moviendo señores, aparte de que tanto el oro como la plata han salido claramente del canal bajista en el que se encontraban parece que ahora la inflación, contenida cual olla a presión se tratara, empieza a hacer efecto.


Gráfico diario del precio de la plata en dólares.




Gráfico diario del precio del oro en dólares.
En la Plata, el huevo derecho está formado. Debería proyectarse a 28 y pico. Y con ello ya tendríamos el huevo izquierdo y la cabeza formada de un posible HCH invertido mucho mayor.

AVISO: No me hagáis ni puñetero caso, es que cada vez veo más claro los 35-40 para mediados del año que viene. Pero no creo que vaya a ser un camino de rosas, también he visto en los posos del té que tendremos una última oportunidad de entrada en los 23-24 para comienzos de la primavera.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.347
Reputación
34.456
Y cómo veis las mineras vs metal físico?

Qué os parece este tipo?


Yo creo que las mineras son más especulativas, sacarles una rentabilidad de aquí a un par de años y vender. El metal lo veo para mis nietos.

Cargué algo de mineras hace unos meses, y la verdad es que han ido fatal, perdiendo en casi todas. Supongo que ahora irán despertando. Además el problema de mineras es que tienes que diversificar en varias, pues apostar a una es mucho riesgo. Había un hilo muy bueno, pero creo que lo borraron.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Y cómo veis las mineras vs metal físico?

Qué os parece este tipo?

Con las mineras vas a ir apalancado para lo bueno y lo malo (como te ha dicho @Harrymorgan ). Yo llevo alguna en pérdidas y alguna en plano. Pero te hablo de mineras Junior. Si ahora suben los joros, las mineras subirán más aún. Yo las llevo más por hobbie que por otra cosa.

Ayer escuché a un tipo que recomendaba no tirar de mineras pequeñas ni de exploradoras, sino de productoras que, además, continuaran con explotación. No ganarás tanto pero te ahorrarás tiempo y posibles diluciones.

Por mi parte, ahora dónde estoy (y donde quiero estar) es con royalties. Llevo Franco Nevada y Wheaton desde hace mucho tiempo, con ellas tengo exposición a la mina pero sin los vaivenes y riesgos que comporta. Las mineras son cojonudas cuando sabes bien como analizarlas (no es mi caso) y, además, estás encima de ellas todo el tiempo.

Echa un vistazo si quieres al vídeo este de Estebaranz, minuto 22:09

 

saa12121

Forero Paco Demier
Desde
24 Sep 2020
Mensajes
21
Reputación
45
En la Plata, el huevo derecho está formado. Debería proyectarse a 28 y pico. Y con ello ya tendríamos el huevo izquierdo y la cabeza formada de un posible HCH invertido mucho mayor.

AVISO: No me hagáis ni puñetero caso, es que cada vez veo más claro los 35-40 para mediados del año que viene. Pero no creo que vaya a ser un camino de rosas, también he visto en los posos del té que tendremos una última oportunidad de entrada en los 23-24 para comienzos de la primavera.
Dios te oiga. Me está entrando fomo de no haber entrado con toda la cantidad que me gustaría y pensar que se pueda disparar por encima de los 30 en unas semanas. De momento, el yo racional va ganando la partida. Esperaré otro momento por los 23-24 para terminar de coger la posición bien.

De momento, mi inversión en plata está en verde por primera vez desde que entré en diciembre de 2020

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Dios te oiga. Me está entrando fomo de no haber entrado con toda la cantidad que me gustaría y pensar que se pueda disparar por encima de los 30 en unas semanas. De momento, el yo racional va ganando la partida. Esperaré otro momento por los 23-24 para terminar de coger la posición bien.

De momento, mi inversión en plata está en verde por primera vez desde que entré en diciembre de 2020

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Espero que aproveches las ganancias para comprar físico también.
 

saa12121

Forero Paco Demier
Desde
24 Sep 2020
Mensajes
21
Reputación
45
Espero que aproveches las ganancias para comprar físico también.
Intento llevar la cantidad invertida en etf y en físico a la par. Aprovecho para preguntar por las monedas de cinco duros como inversión en físico. Hasta el momento solo he comprado mapples y veo que los duros salen bastante mejor de precio (obviamente). ¿Tienen alguna contra, a parte de la estética, que debería valorar?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Intento llevar la cantidad invertida en etf y en físico a la par. Aprovecho para preguntar por las monedas de cinco duros como inversión en físico. Hasta el momento solo he comprado mapples y veo que los duros salen bastante mejor de precio (obviamente). ¿Tienen alguna contra, a parte de la estética, que debería valorar?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Otros te ayudarán sin duda con respecto a los duros. Yo todo el físico lo llevo en monedas carrileras, y en lingotillos chiquitillos.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.347
Reputación
34.456
Intento llevar la cantidad invertida en etf y en físico a la par. Aprovecho para preguntar por las monedas de cinco duros como inversión en físico. Hasta el momento solo he comprado mapples y veo que los duros salen bastante mejor de precio (obviamente). ¿Tienen alguna contra, a parte de la estética, que debería valorar?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
A mi el duro español me encanta. Lo malo que si quieres duros bonitos ya entras en terreno numismático y el precio de dispara. Y lo que venden cercano a Spot suele estar muy machacado

Más baratos que los duros tienes los Pakillos.

Échate un vistazo:

Lavetadeoro.com

Ahora duros en El Andorrano con un 7,90% de sobrespot
 

saa12121

Forero Paco Demier
Desde
24 Sep 2020
Mensajes
21
Reputación
45
A mi el duro español me encanta. Lo malo que si quieres duros bonitos ya entras en terreno numismático y el precio de dispara. Y lo que venden cercano a Spot suele estar muy machacado

Más baratos que los duros tienes los Pakillos.

Échate un vistazo:

Lavetadeoro.com

Ahora duros en El Andorrano con un 7,90% de sobrespot
Los pakillos no me entusiasman por el careto de Franco. Aunque los duros estén machacados, su valor en metal es el mismo, ¿no?
Ya tengo otras monedas que me gustan estéticamente, ahora simplemente quiero acumular metal por si se cae el mundo.



Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.276
Reputación
7.613
Intento llevar la cantidad invertida en etf y en físico a la par. Aprovecho para preguntar por las monedas de cinco duros como inversión en físico. Hasta el momento solo he comprado mapples y veo que los duros salen bastante mejor de precio (obviamente). ¿Tienen alguna contra, a parte de la estética, que debería valorar?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Hola @saa12121 suponemos que te refieres a las monedas de duro en vez de a las de cinco duros.

Si es así en las monedas de duro de plata que pesan 25 gramos tienes 22,5 gramos de plata pura y según lavetadeoro.com tienes esos duros en el Andorrano a 17,20 euros que haciendo una regla de tres nos sale que te están cobrando la onza de plata a 23,77 por una moneda tipo junk silver ya que su pureza es de solo el 90% en plata.

Por ese precio más 1 euro se pueden comprar ahora mismo monedas bullion como la de la diosa Europa en los belgas nuevecitas y plata pura al 99,99%.

 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.051
Reputación
26.792
Ya se a que se debe la subida de estos días, son los de la FNMT para cobrar a cjn de pato la moneda del lince, se nos pone a 1900€ como siga así. Os sigue interesando?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento