*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.959
Reputación
9.256
Quizás se centren 100% en la manipulación del oro y den la plata por medio pérdida.
Realmente no creo, pero sería una buena noticia.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.397
Reputación
27.465
Sep,sep...en diabetes y lechugas ví a estar pensando yo con semejante marranada montada. Y en dieta de insectos , como ya deslizan...

Pastelitos...pero los del futuro, vive diox. K con esta banda de alacranes , lo mismo son dos telediarios, mirusté...

Si te comes eso y luego vas al gimnasio o a correr o incluso a dar un largo paseo no hay diabetes.

Aqui habla uno que se come las pastelerias enteras y esta delgado y fibroso.

No sabeis el cachondeo que traigo con algunos atletas, atletas de los de verdad que van a mundiales y cosas de esas, los pobres pasando hambre y yo con mis cajas enteras de pastelillos, ellos mismos se autoconvencen de que lo mio no es normal y es una cosa unica pero no prueban a hacer lo mismo, tambien para ser sinceros, ellos tienen abdominales y musculos por todos sitios, yo esos abdominales no logro terminar de verlos aunque algo sale incluso a base de pasteles.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445
Una pregunta,

Si damos por bueno que tanta impresión van a hacer disparar la plata o el oro, ¿Acaso no sería interesante adquirir otros metales, como el cobre?

¿No hay monedas fisicas o lingotes de cobre?


Pregunto.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Si te comes eso y luego vas al gimnasio o a correr o incluso a dar un largo paseo no hay diabetes.

Aqui habla uno que se come las pastelerias enteras y esta delgado y fibroso.

No sabeis el cachondeo que traigo con algunos atletas, atletas de los de verdad que van a mundiales y cosas de esas, los pobres pasando hambre y yo con mis cajas enteras de pastelillos, ellos mismos se autoconvencen de que lo mio no es normal y es una cosa unica pero no prueban a hacer lo mismo, tambien para ser sinceros, ellos tienen abdominales y musculos por todos sitios, yo esos abdominales no logro terminar de verlos aunque algo sale incluso a base de pasteles.
Pero si no se podía ir al templo, hasta yo busqué cintas para correr y me dijeron que hasta mayo no habría stock. Que la pidiera a Alemania y ya si eso que me la montara yo, una máquina de 100 kg y 3 mil €, la iba a montar su p. madre. Y con lo manazas que soy seguro que me la cargo.
 

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
Hombre o en lingotes de 5 kg xD
Eso da muchos trabajos payo, entre afanarlo, pelarlo, llevarlo a la tacharra y total pa ganar unos pocos euros....

Si vives en un piso con un poco de altura, a poco que metas 1 Tonelada que son 7500 euros, como no aguanten bien los pilares y las vigas, empieza a bajar eso a 9,8 m/s piso por piso y acabas haciendo un boquetón en el suelo que puedes dar por perdida la tonelada de cobre.

Pero como dicen por aquí...cadacualo.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.518
Reputación
18.095
Una pregunta,

Si damos por bueno que tanta impresión van a hacer disparar la plata o el oro, ¿Acaso no sería interesante adquirir otros metales, como el cobre?

¿No hay monedas fisicas o lingotes de cobre?


Pregunto.

Claro existen monedas con facial y medallas de cobre, por ponerte un ejemplo tengo los 10 euros de Austria de la Serie Cuentos de caballero, preciosas, tambien salieron en plata, pero las compre en cobre porque valian algo mas de 2 euros + el facial de los 10, te adjunto fotos de ellas.
Tambien tengo algunos cientos de medallas de cobre con unos dibujos muy conseguidos que se las compraba a mis nietos para que jugaran con ellas y meterlos en esto del coleccionismo, ya tengo abierto un hilo al respecto que voy subiendo algunas todos los dias que puedo. Tambien tengo otra coleccion de 10 euros de Austria de cobre de la serie de los Angeles Guardianes que te pongo en otro spot porque no me deja subir nada mas que 10 imagenes
Claro que existen lingote desde 1 onza, hasta de 1 -2-5 kgrs






1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445
Muy guapas, lo que me preocupa es si se mantiene durante el tiempo el "Premium".......

Es decir en las monedas de plata vemos que las que cuestan 27 euros, me lo invento, 24 euros son de su precio en plata que cotiza en los mercados, y el premium es muy bajo.

Claro, ahí hablamos que el precio del metal de la moneda de cobre es bajísimo, y lo que vale es el dibujito, que la puede poner a x10 frente al precio del metal, la cosa es si mantienen mas o menos el valor.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445
P.D, entiendo que no se faslificaran porque el cobre no vale nada xD, no te pueden meter otro material mas barato...
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.518
Reputación
18.095
Muy guapas, lo que me preocupa es si se mantiene durante el tiempo el "Premium".......

Es decir en las monedas de plata vemos que las que cuestan 27 euros, me lo invento, 24 euros son de su precio en plata que cotiza en los mercados, y el premium es muy bajo.

Claro, ahí hablamos que el precio del metal de la moneda de cobre es bajísimo, y lo que vale es el dibujito, que la puede poner a x10 frente al precio del metal, la cosa es si mantienen mas o menos el valor.
Para que te hagas una idea sobre las moneda y medallas de cobre, te cuento
El pais que mas monedas saca a la venta es Austria, saca monedas de 5 y 10 euros
El precio de las monedas de 5 euros cuando salen a la venta ronda entre los 7 y 8 euros
El precio de las monedas de 10 euros cuando salen a la venta ronda entre 13 y 14 euros
Que no es por el dibujito, si no por el valor de la moneda o sea el facial que tiene ese precio, mas el metal de cobre, hacerla, distribuirla, etc.
Con el paso del tiempo que puede ponerse mas caras, pues como todo.
Con relacion a las medallas de cobre generalmente yo las he comprado entre 2 y 3 euros, ahora ya veo que estan algun que otro euro mas caras
Te subo la moneda de 5 euros de Austria de este año de cobre, que la he visto a la venta sobre 7,90 euros


5EuroAustria2021AñoNuevoAnv.jpg 5EuroAustria2021AñoNuevoRev.jpg
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.566
Reputación
8.445
Para que te hagas una idea sobre las moneda y medallas de cobre, te cuento
El pais que mas monedas saca a la venta es Austria, saca monedas de 5 y 10 euros
El precio de las monedas de 5 euros cuando salen a la venta ronda entre los 7 y 8 euros
El precio de las monedas de 10 euros cuando salen a la venta ronda entre 13 y 14 euros
Que no es por el dibujito, si no por el valor de la moneda o sea el facial que tiene ese precio, mas el metal de cobre, hacerla, distribuirla, etc.
Con el paso del tiempo que puede ponerse mas caras, pues como todo.
Con relacion a las medallas de cobre generalmente yo las he comprado entre 2 y 3 euros, ahora ya veo que estan algun que otro euro mas caras
Te subo la moneda de 5 euros de Austria de este año de cobre, que la he visto a la venta sobre 7,90 euros


Ver archivo adjunto 582667 Ver archivo adjunto 582668

Entonces según tú, cuál es el justiprecio genérico de 1 moneda de Oz de cobre?

Dentro de que puede haber cosas mas bonitas y trabajadas que otras, claro.

Muchas gracias!