ORO y PLATA POST OFICIAL

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009

Parece que China ha quitado las restricciones a la importación de oro que llevaban varios meses activas.

Tal vez se relaje el premium a partir de ahora. Es probable que después de quitar las restricciones aumente la demanda de oro pues los chinos lo verán como una buena ocasión para comprar. Son como unas rebajas que hay que aprovechar antes de que el gobierno cambie de opinión y vuelva a imponer restricciones que hagan subir de nuevo los premiums.

Poner restricciones es como embalsar agua. Se acumula y sale con fuerza cuando se abren las compuertas. Los chinos no tienen tantas alternativas de inversión que pinten bien en este momento y su gobierno utiliza la capacidad de ahorro de sus ciudadanos para dirigirlo en función de sus intereses geopolíticos. Estás medidas sirven para este objetivo.

Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009

La LBMA va a crear una base de datos global con el objetivo de rastrear la procedencia del oro con objetivos geopolíticos (por ejemplo con los lingotes requisados a Rusia para evitar que puedan ser utilizados para evadir sanciones).

Supongo que incluirán también los objetivos "medioambientales" mediante el cual una serie de ONGs elaboran informes respecto a la minería en diferentes países. De estos informes se seleccionan aquellos de ciertos países, los que se decida internamente (de nuevo entran aquí criterios geopolíticos en mi opinión).

A este paso acabará habiendo dos precios para el oro, un precio para el oro "agenda 2030" homologado como ecoresilente y políticamente correcto y otros precios para el oro que se quede fuera de este circuito. Y una gran mafia que se las apañara para conseguir que su oro no homologado tenga el premium que se consigue si se cumplen con los requisitos del COMEX.

Al menos ese parece el objetivo de poner criterios para aceptar oro o no aceptarlo, disgregar el mercado del oro y lograr un premium para el oro "verde" que acepten.

OBEDECE

Lonchafinista
Desde
17 Ago 2023

La LBMA va a crear una base de datos global con el objetivo de rastrear la procedencia del oro con objetivos geopolíticos (por ejemplo con los lingotes requisados a Rusia para evitar que puedan ser utilizados para evadir sanciones).

Supongo que incluirán también los objetivos "medioambientales" mediante el cual una serie de ONGs elaboran informes respecto a la minería en diferentes países. De estos informes se seleccionan aquellos de ciertos países, los que se decida internamente (de nuevo entran aquí criterios geopolíticos en mi opinión).

A este paso acabará habiendo dos precios para el oro, un precio para el oro "agenda 2030" homologado como ecoresilente y políticamente correcto y otros precios para el oro que se quede fuera de este circuito. Y una gran mafia que se las apañara para conseguir que su oro no homologado tenga el premium que se consigue si se cumplen con los requisitos del COMEX.

Al menos ese parece el objetivo de poner criterios para aceptar oro o no aceptarlo, disgregar el mercado del oro y lograr un premium para el oro "verde" que acepten.
Eso es poner puertas a los campos, siempre habrá un país que haga de intermediario para colocar "oros malditos" con denominación de origen alternativa.

A saber de dónde ha salido el oro de nuestras filarmónicas o maples.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Eso es poner puertas a los campos, siempre habrá un país que haga de intermediario para colocar "oros malditos" con denominación de origen alternativa.

A saber de dónde ha salido el oro de nuestras filarmónicas o maples.
Primera cosa inteligente que dices. En Uruguay lo hacen?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020

Eso es lo mismo que lo del petróleo ruso. Se pasa el crudo de un petrolero a otro y ya no es petróleo ruso malo maloso. Si hasta lo hace Marruecos.

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Chaval, que están a spot! Si la quieres del año paga +50€ entonces roto2. Mucho decir que las tiendas no venden a spot y cuando lo hacen nos ponemos exquisitos. Pero qué cojones! paparruchas:
Hay gente que prefiere pagar esos 50€ por tenerla nueva.
Yo personalmente no lo haría. De hecho tengo algunas circuladas y hasta valió la pena porque prácticamente estaban nuevas.
Para que veas que no era una crítica, sino un aviso.

También mi experiencia me dice que si el spot baja en unas semanas por ejemplo, hasta las puedes comprar más baratas siendo nuevas que circuladas de ahora. Que también me ha pasado.
Pero claro, ese es otro tema.

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Pues lo pillaron, muy listo no debe ser...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento