ORO y PLATA POST OFICIAL

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Me da que todas estas noticias que llevan dando desde hace 2 meses los youtubers americanos son otra invención mas para mantenernos entretenidos, puede que tengan algo de cierto, pero como siempre, son ganas de likes...

Si compras entre particulares y en efectivo te pueden comer la polla los banquitos y el estado.
Tener un vendedor que se expone como tal, honesto y que dice la verdad como tú es un lujo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
No desinformes canalla, yo no vendo ni compro (todavía...)
Con esta multi no....y no sé porque te das por aludido.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Con esta multi no....y no sé porque te das por aludido.

Siempre usan las mismas expresiones o palabrejas que no suelen ser usadas normalmente.

Por ejemplo esto de canalla lo usaba mucho contra nosotros el tal @asqueado

Pues si que estan aburridos estos que ahora se dedican a las multicuentas, claro me imagino que echan las mañanas en las tiendas de compro vende oro matando moscas y no saben que hacer alli todo el puto dia.

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Lugar
Hispania
Upeo hilo.

Llevo un año bastante desconectado del oro, alguna mínima adquisición y paciencia.

Pero creo que no deja de ser curioso que con una escalada meteórica de los intereses y un dolar bastante resilente, el oro ha aguantado muy bien.

Esta subida del los intereses debería haber hecho mucha pupa al oro, la realidad, quizás por las compras de los B.C.s es que no ha sido así.

Mirad como el oro no se ha comportado como era esperable desde que se inició el ciclo de subidas en septiembre del 20:
Ver archivo adjunto 1573757

Se podría pensar que el oro tiene pendiente la corrección, y que esta llegará ¿para que meter en oro si el Bono te da un 5% "seguro"?

Pero también se podría pensar que el paradigma está cambiando, y que el oro volará en breve si se dan dos condiciones: Rebaja de los tipos e inflación persistente. Parece que ambas condiciones están a la vuelta de la esquina en mi opinión.

Lo que subyace en el fondo es que el cada vez menos gente quiere "dinero" malo. Tener un dinero metido a bonos 10 años, por mucho que te den un 5%, parece cuando menos dudoso ante la cantidad ingente de deuda, y excesos fiats del día a día y una inflación que nadie sabe como va a reaccionar

Ciertamente si estuviéramos una economía sería, con gobiernos serios, la gente se tiraría de cabeza a la renta fija al 5%, y el oro se iría a los infiernos, pero parece que el personal no se fía.

Veremos que pasa cuando la FED de los próximos pasos, pero yo lo veo bullish.
Ademas alguien podría pensar que la impresion de dinero no va a parar y que todas las monedas fiat se van a devaluar. Lo que no se van a devaluar son los "activos" fisicos como las materias primas (que todo el mundo necesita) y los metales preciosos (que muchas naciones y personas siguen viendo como un refugio ante todo tipo de problemas). Por mucho que la renta fija te dé un 5%, si la inflación real es un 10% en los articulos de primera necesidad (comida, energía).... al final los paises productores de materias primas se dan cuenta.... y el resto de los paises quieren tener sus ahorros en algo que no se devalue o te puedan confiscar con un click en un ordenador...

liberrimo

Cuñado nija
Desde
11 Sep 2023

Transacciones con oro de los bancos centrales en el mes de Julio:

Compran:

China: +23,0 toneladas
Polonia : +22,4 toneladas
Turquía: 16,8 toneladas
Qatar: +3,1
Singapur: +2,0 toneladas
República Checa: +1,6 toneladas
Kirguistán: +0,3 toneladas
Mongolia: +0,3 toneladas
Bharat (próximo nombre de la India que se quita así// el nombre impuesto por Inglaterra): +0,3 toneladas

Venden:

Uzbekistán: -11,2 toneladas
Kazajistán: -3,9 toneladas
Méjico: -0,1 toneladas
Interesante el caso de Polonia

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Interesante el caso de Polonia
Todos los grandes compradores son países que visualizan la posibilidad de entrar en conflictos armados. Polonia se está comprando todos los números de la rifa.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
El grupo de Visegrado no acaba de pasar por el aro en muchos aspectos y el oro sirve para mantener la soberanía frente a posibles chantajes relacionados con el acceso al sistema financiero. En palabras de su banco central:

“Why does the central bank own gold? Because it retains its value even if someone cuts off the supply to the global financial system. Of course, we do not assume that this will happen. But as the saying goes – fortune favours the prepared. And a central bank must be prepared for the most adverse circumstances. That is why gold has a special place in our currency management process,” said Glapiński.

También han repatriado sus reservas de Londres por motivos similares. Está misma política respecto al oro la siguen el resto de países del grupo: República Checa, República eslovaca y Hungría.

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Lugar
Madrid
Llevo un año bastante desconectado del oro, alguna mínima adquisición y paciencia.

Pero creo que no deja de ser curioso que con una escalada meteórica de los intereses y un dolar bastante resilente, el oro ha aguantado muy bien.

Esta subida del los intereses debería haber hecho mucha pupa al oro, la realidad, quizás por las compras de los B.C.s es que no ha sido así.

Mirad como el oro no se ha comportado como era esperable desde que se inició el ciclo de subidas en septiembre del 20:

Se podría pensar que el oro tiene pendiente la corrección, y que esta llegará ¿para que meter en oro si el Bono te da un 5% "seguro"?

Pero también se podría pensar que el paradigma está cambiando, y que el oro volará en breve si se dan dos condiciones: Rebaja de los tipos e inflación persistente. Parece que ambas condiciones están a la vuelta de la esquina en mi opinión.

Lo que subyace en el fondo es que el cada vez menos gente quiere "dinero" malo. Tener un dinero metido a bonos 10 años, por mucho que te den un 5%, parece cuando menos dudoso ante la cantidad ingente de deuda, y excesos fiats del día a día y una inflación que nadie sabe como va a reaccionar

Ciertamente si estuviéramos una economía sería, con gobiernos serios, la gente se tiraría de cabeza a la renta fija al 5%, y el oro se iría a los infiernos, pero parece que el personal no se fía.

Veremos que pasa cuando la FED de los próximos pasos, pero yo lo veo bullish.
Además de todo lo que apuntas, hay que pensar que el interés de un bono debe reducirse en la inflación real, según la famosa identidad

Interés Real = Interés Nominal - Inflación (Real)

con lo que unos tipos al 5% no lograrán incrementar el capital prestado si la inflación es mayor a ese 5%.

Comoquiera que además los gobiernos mienten invariablemente sobre la tasa real de pérdida de poder adquisitivo del dinero, por medio de la falsificación corrupta de los índices de precios, IPC y deflactor, podemos encontrarnos con la triste realidad de que aunque el capital aparentemente esté creciendo en una inversión "sin riesgo", estemos perdiendo capacidad de compra en cada inversión en deuda.

Los inversores son personas más instruidas que el común de la población, por lo que es probable que entiendan que una inversión en renta fija debe superar a una inflación de la que no conocen con exactitud su valor, lo que aumenta la incertidumbre y reduce las expectativas de ganancia.

Además, la incertidumbre propia del ciclo actual debería llevar a pocas personas a dudar sobre la conveniencia de resguardar su patrimonio en oro. Solo los despistados y los amigos de la mentira auspiciada por el gobierno venderán que es una buena idea comprar bonos en el momento actual.

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Se ha comentado dentro de post más amplios, lo lanzo directo: en caso de guerra las divisas nacionales pierden mucho Inter en cambio cualquier país aceptaría el oro de los contendientes para sufragar los gastos y la futura reconstrucción
No sería sólo la pérdida de confianza de los ciudadanos en el papel si no la pérdida de confianza entre países

OBEDECE

Lonchafinista
Desde
17 Ago 2023
Estos son los motivos por los que un asesor, un banco o los medios desinformadores nunca te recomendarán invertir en plata y oro.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento