No digo que no aprendas mas para evitar riesgos, pero que tomando ligeras precauciones deberias estar bastante a salvo. tambien puedes ponerte un chaleco anticorte y un casco al salir de casa, pero con no ir por segun que zonas generalmente basta.
Con el dinero no se juega.
Puedes tomar ligeras precauciones, con ello un día comprarás un Kruguer que pesa y mide perfecto, pero como no le hiciste la comprobación por ultrasonidos, años después descubres que era falso, era de tungsteno (mismo peso específico que el oro). No puede ser!!! si lo medí y lo pesé y daba clavado...!!!
Todo se debe pesar, medir, hacer la prueba de densidad y de ultrasonidos, entonces estás seguro 100% de que nunca vas a tener sorpresas desagradables.
Si crees que comprando en una tienda, pesando y midiendo estás 100% libre de sorpresas, mejor que no compres nada.
Si cruzas las pruebas de densidad y ultrasonidos, entonces nadie te puede engañar, no hay metal ni aleación existente que pueda simular esos 2 valores únicos del oro, su densidad y su velocidad de transmisión del sonido. Se deben realizar las 2 pruebas para 100% de seguridad.
Porque hay todo un mundo dedicado a la estafa, lo mismo que hay todo un mundo de medios haciendo mala publicidad a los metales, para que la gente no apile, por miedo a ser engañado/estafado o porque han hecho creer a los borregos, que el oro y la plata son cosa de gentuza, criminales y ladrones.
No es así, los metales existen desde antes que los bancos, las armas y los medios.
Eso no lo pueden cambiar los cutre-trolls que habitan por aquí.