ORO y PLATA POST OFICIAL

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020

Las fuertes ventas del banco central de Turquía en los últimos meses (más de 100 toneladas) son para satisfacer la demanda interna de oro. Una demanda de oro que no para de crecer ante la devaluación de la Lira turca, la tradición cultural y los repetidos llamamientos de Erdogan para que la población compre oro:

Es probable que se hayan vendido al propio sistema financiero del país que, a su vez, vende oro de inversión a la población. Recordemos que la ceca turca es la que más oro acuña del mundo.

En resumen, las fuertes ventas del banco central de Turquía no obedecen a que ya no confíe en el oro, más bien, está capitalizando su sistema financiero que es posiblemente quien lo haya comprado. Acumular oro entre la población es la misma política que hace China.

Si descontamos estás no-ventas (el oro no sale del país y Turquía continúa con su política de acumular oro dentro de sus fronteras ya sea de forma oficial en el banco central, en su sistema financiero o en su población), los bancos centrales siguen comprando a fuerte ritmo.
Lo que dices de venta al mercado interno es un tema constatado? Fuente?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)

AU10KAG1K

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Alguien piensa que esta bajada es buena para comprar y que va a volver a subir al entorno 1900 € en breve?
1907 eur son los máximos del año pasado cuando estallo la guerra. Fue marcarlos y bajar 9 meses seguidos hasta noviembre del 22 y desde entonces nada de nada. Este mismo año lo mas cerca fueron los 1870 euros hace unos 3 meses atras, pero el rango mas fuerte fue en realidad 1855-1860 euros donde lo han parado 5 o 6 veces en 3 meses y por abajo el soporte inviolable hasta hace un par de semanas fueros los 1805-1810 euros.. Hoy cerrara cerca de 1765 eur. Hasta que no se recuperen a cierre semanal los 1805-1810 eur la onza olvidate de los 1900 euros. Que veremos los 1900 eur y los 2000 euros y los 2500 euros NO tengo ninguna duda, pero no me pidas cuando.Primero recuperar ese nivel de 1810.

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
1907 eur son los máximos del año pasado cuando estallo la guerra. Fue marcarlos y bajar 9 meses seguidos hasta noviembre del 22 y desde entonces nada de nada. Este mismo año lo mas cerca fueron los 1870 euros hace unos 3 meses atras, pero el rango mas fuerte fue en realidad 1855-1860 euros donde lo han parado 5 o 6 veces en 3 meses y por abajo el soporte inviolable hasta hace un par de semanas fueros los 1805-1810 euros.. Hoy cerrara cerca de 1765 eur. Hasta que no se recuperen a cierre semanal los 1805-1810 eur la onza olvidate de los 1900 euros. Que veremos los 1900 eur y los 2000 euros y los 2500 euros NO tengo ninguna duda, pero no me pidas cuando.Primero recuperar ese nivel de 1810.
Hace 10 años mi padre me dio una onza onza de oro y me dijo: ¡ES FFFFFFAAAAAAAAAAAAAALSSSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAAAA, HIJO DE PVTA!

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Parece que el grupo Wagner prefiere cobrar en dólares que con oro ruso....
Bueno, y de paso le robarán el oro a los rusos si pueden.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
A los bancos y grandes especuladores les interesa la volatilidad, que la plata suba y baje y anticiparse ganando con los vaivenes. Una plata siempre baja no les da beneficios.
Partimos de una premisa que puede que sea falsa, ¿por qué el precio de la plata tiene que estar manipulado?
En el última gráfica hay un detalle que no has comentado y me parece importante: México es el mayor productor pero no el que tiene más reservas, compáralo con Perú, Polonia y Australia, esos si parece que se están reservando, por cierto que muestran caídas de reservas desproporcionadas para la extracción anual.
De todas formas no deberíamos mirar los países productores si no quienes son los dueños de las mineras y quien está acumulando esa plata. Sin saber diría que son los de siempre: Blackrock, Vanguard y compañía. Pierden un poco con las acciones de las mineras y se apropian de plata en cantidades industriales. Aquí si entran los grandes bancos JPM,... que son los que custodian esa plata llevándose comisiones en $ que es lo que les gusta a ellos.
Y los pequeños inversores comprando mineras esperando que la plata suba. La plata subirá cuando se acabe la plata en las minas y en ese momento las mineras no valdrán nada (salvo que haya alguna que aún tenga) Esto sería pensar que hay un cartel entre los propietarios de mineras para que todas se agoten al mismo tiempo. Como dices China y Rusia juegan en otra liga pero es curioso la escasez de onzas al público por parte de USA y México. ¿Australia y Canadá?
Sería interesante no ser accionista de una minera si no propietario de la misma como son esos grandes fondos.
Cuestión, y si nos están engañando con las reservas de plata (no sólo México) y queda menos de la que nos dicen fácilmente extraíble. Veo muchas similitudes con el petroleo

Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Un poco extraña la perspectiva de las patas traseras del caballo y el pecho....

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento