ORO y PLATA POST OFICIAL

MAESE PELMA

Simmons Street Wolverine
Desde
11 Jul 2021
Es criticar por criticar. Muchos de los que se reían del lince y lo comparaban con un gato me consta que no habrían tenido ningún problema en comprar este perro, esta rata, este caballo o este buey incluso pagando más, pero claro, el lince es español y bla bla bla

Y que conste que la FNMT me parece una basura pero hay que reconocer que por una vez está dando pasos en la dirección correcta.
el lince de la moneda es feo de cojones

Thragg

Cuñado nija
Desde
12 Dic 2022
Negociazo el de la FNMT. Si quieren ser una coleccion seria y a nivel internacional, no pueden meter semejante nivel de sobre spot. Ahi ya ahuyentas a la gran mayoria de compradores, mas cuando estas empezando de cero...

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
el lince de la moneda es feo de cojones
Aunque no descarto ser una persona con un gusto pésimo, a mi no me parece feo. Fea me parece una filarmónica, o el careto de la reina pirata.
Lo que si me pareció feo (o más bien cutre) fueron los detallitos del "1,5€", del anverso de columnario pintado por un parvulito, el canto plano, o el diseño reutilizado del lince.
Pero luego también tiene sus cosas buenas. Para empezar, es un monedón, son 37mm de diámetro frente a los 30-32 en los que se mueven las maple y britanias por ejemplo. El tema de la imagen latente cuádruple me parece una pasada, y sobre el diseño del anverso, ya lo han corregido con el toro. También el canto, que ahora es estriado. La FNMT en el apartado técnico puede hacer cosas muy chulas si se lo plantea.
Para mi al menos, el saldo neto es positivo y mientras sigan por ahí seguiré comprando.

MAESE PELMA

Simmons Street Wolverine
Desde
11 Jul 2021
Aunque no descarto ser una persona con un gusto pésimo, a mi no me parece feo. Fea me parece una filarmónica, o el careto de la reina pirata.
Lo que si me pareció feo (o más bien cutre) fueron los detallitos del "1,5€", del anverso de columnario pintado por un parvulito, el canto plano, o el diseño reutilizado del lince.
Pero luego también tiene sus cosas buenas. Para empezar, es un monedón, son 37mm de diámetro frente a los 30-32 en los que se mueven las maple y britanias por ejemplo. El tema de la imagen latente cuádruple me parece una pasada, y sobre el diseño del anverso, ya lo han corregido con el toro. También el canto, que ahora es estriado. La FNMT en el apartado técnico puede hacer cosas muy chulas si se lo plantea.
Para mi al menos, el saldo neto es positivo y mientras sigan por ahí seguiré comprando.
no deja de ser oro, que es lo único importante, la verdad.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Hablando de la guerra cognitiva contra el oro y otros temas en el canal de @L'omertá :

En el próximo episodio veremos qué mensaje monetario lanza China cuando publica este tipo de viñetas en su prensa:

8bebeba4-78e0-4dc0-bf16-9562f1903719 (1).jpeg

Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Lugar
Earth surface
Hablando de la guerra cognitiva contra el oro y otros temas en el canal de @L'omertá :

En el próximo episodio veremos qué mensaje monetario lanza China cuando publica este tipo de viñetas en su prensa:

Ver archivo adjunto 1484206

Veía que @L'omertá publicaba los vídeos de JJ pero no sabía que era él. Mi felicitación por todo

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Lugar
Earth surface
Sobre el precio, que si caro que si barato,... Hombre, el que tenga los deberes hechos, lo ve con otros ojos. Y más habiendo sido testigo del incremento del precio.
Puede tirar para atrás.
Pero ¿Qué es el incremento del precio sino la devaluación del fiat?
¿Acaso no ha subido de precio todo y en mayor proporción?

El spot está retenido como el canario en la mina que es, como el secreto a voces que rematará al fiat.

Ojo el que esté dejando los deberes para mañana, pensando en que nuestro amigo el granadino es el oráculo de Delfos. A poco que se mire, se ven claramente las trayectorias de la devaluación y de cómo hacen los deberes los que saben.

Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Si siguen incrementando los intereses por depósitos, el horoh continuará su cuesta abajo.....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca pelotas y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y jódete (esto último a petición de un honorable florero)

Ecce Cecilio

Himbersor
Desde
1 May 2023
y 300 euros hace 20 años. La no-atractividad del oro no sólo se está volviendo absolutamente insoportable, sino que va In crescendo. sonrisa:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009

Las fuertes ventas del banco central de Turquía en los últimos meses (más de 100 toneladas) son para satisfacer la demanda interna de oro. Una demanda de oro que no para de crecer ante la devaluación de la Lira turca, la tradición cultural y los repetidos llamamientos de Erdogan para que la población compre oro:

Es probable que se hayan vendido al propio sistema financiero del país que, a su vez, vende oro de inversión a la población. Recordemos que la ceca turca es la que más oro acuña del mundo.

En resumen, las fuertes ventas del banco central de Turquía no obedecen a que ya no confíe en el oro, más bien, está capitalizando su sistema financiero que es posiblemente quien lo haya comprado. Acumular oro entre la población es la misma política que hace China.

Si descontamos estás no-ventas (el oro no sale del país y Turquía continúa con su política de acumular oro dentro de sus fronteras ya sea de forma oficial en el banco central, en su sistema financiero o en su población), los bancos centrales siguen comprando a fuerte ritmo.

Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Erdogan le pide a los turcos justo lo contrario,que VENDAN su oro, justo como bien indica el artículo de Reuters que mencionas
Tienes razón, gracias por la corrección. En ese artículo de 2021, Erdogan pide que se vendan divisas y oro a cambio de liras turcas para defender la divisa nacional. Eso sí, pide que se venda en los cauces oficiales (=el oro de los ciudadanos lo compra el sistema financiero y el oro no sale del país).

Si vemos en profundidad en qué consiste la "venta de oro", vemos que responde a ese esquema:

Quieren movilizar el ahorro ciudadano y que lo cambien por las cuentas denominadas en oro que ofrece el sistema financiero.

Dejo aquí otro en el que pide a la población que compre oro en vez de dólares (de 2017) pero lo ha pedido en más ocasiones:

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento