ORO y PLATA POST OFICIAL

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Zanx
10.761
En mi caso he centrado mis compras "especiales" en el imperio que se va a la mierda ( USA) y en el que supuestamente lo va a reemplazar los proximos años (China).
Porque? primera razon y mas basica, ME GUSTAN. Me gustan las manadas y me gustan los ositos.
Segunda razon, les gustan a los Alemanes y ese mercado lo tengo relativamente cerca y sin "aduanas" por el momento con lo que su posible buena salida esta casi garantizada.
Y de todas esas (manada y pandas) si puedo pillar alguna de las "raras de verdad" por poco mas de lo normal y tengo la pasta , NO LO DUDO.
No es lo mismo una buffalo del año 2008 que una buffalo del 2008W (esta es proff). Las 2 monedas SON IGUALES, porque la proff esta satinada, no en acabado espejo que seria lo normal (tambien existe la 2008W prof con acabado espejo, pero es otra historia).Pero la primera vale la mitad de la segunda.La primera tiene tirada de 220000 y la segunda de 9079. La segunda se hizo con sets donde es el unico año buffalo con fracciones de media onza, cuarto de onza y un decimo de onza.
La diferencia real entre las 2? Solo una W (donde fueron acuñadas en realidad). Vale la pena la diferencia de precio? pagar 2000 eur por una 2008 First Strike gradada en MS70 por ejemplo versus una de 3500 eur+Aduanas MS70 W ( sin ser First Strike), para mi si.
Si alguien colecciona buffalos proff es la pieza clave hasta el momento de esa coleccion, donde la tirada de los ultimos años no pasa de 20000 y esa es de menos de la mitad.
Ojo con este mensaje.
Resume perfectamente lo que yo creo que es receta del éxito con la colección-inversión de monedas.
Una estrategia definida de compra y sobre todo de venta. Una serie. Unas calidades. Unos precios target.
En este mensaje se puede aprender muchísimo leyéndolo con cuidado y aún más leyéndolo entre líneas.
Guardadlo bien, yo lo repasaría a menudo.
Además lo dice alguien con unidades en su colección que harían palidecer a la mayoría de YouTube stackers “gringos”.

Cualquier cosa que te venden como “coleccionable” ya sabes que le van a poner un sobreprecio, gana dinero el comercial que te la vende.
Es como un piso que te venden por que tiene“buenas vistas”
Hay que diversificar mucho con monedas que tengan poco premium para que con alguna suene la flauta o tener más olfato que el cerdo ese buscador de trufas sin resfriado
Pero es mercado. Un Piso con vistas al mar frontales e ininterrumpidas es un 40-50% más que el de la calle de atrás que no las tiene.
Y eso se extiende a pisos con vistas frontales a parques enormes, grandes avenidas o al río si la ciudad no tiene mar. Eso se ve en Pintor Rosales o en Paseo de la Castellana en Madrid.
Y no es un tema geográfico o cultural. Es simplemente un hecho.
He vivido alquilado en varios países y ciudades españolas y en todos los sitios se cotiza eso.
Si a mi me dejan ese piso con un 10-20% sobre el precio del de la calle de atrás, lo compraría sin dudar, porque en momento de necesidad se va a vender solo. Y realmente importa poco lo que yo opine de si merecen la pena las vistas o no. Importa mi expectativa de inversión y venta.
Igual que con una proof o una bullion gradada en maximo. Si es un 10-15% por encima de una bullion....es dinero bien empleado que a la larga es tener alegrias.
Lo puse ya como ejemplo

Panda 2003 frosted bamboo

Sin graduación 57$
2003 China 1 onzas .999 Plata 10 yuanes de cápsula de moneda Original Panda | eBay

MS 69 149$
10 Yuan China 2003 Panda Frosted PCGS MS 69 | eBay

MS70 299$
10 Yuan China 2003 Panda Frosted NGC MS 70 | eBay

Y da igual que yo considere que apenas hay diferencias entre el MS 69 o el MS 70 o total sin graduar. Es el mercado el que pone los precios, y si yo veo ocasión de comprar la MS 69 por 65$ lo compro sin dudar y la MS70 por 100 pues también.

Cuando comencé a comprar algo de Oro para diversificar, hará más de 20 años compré colecciones, de edición limitada de poco valor, de apenas algunos gramos.

Ya todo lo siguiente fue las clásicas. Ya lo que me queda por comprar y plantarme tal vez lo meta en algo de colección.
He hecho una primera ojeada, y he elegido esto entre las opciones.
Cuál de ellas la veis interesante y cuál descartais?
  1. Silbermünze 1 Unze Das Auge der Diamanten
  2. Goldmünze 1 oz Roaring Lion Truth Serie Polierte Platte
  3. Goldmünze Giganten der Eiszeit - Riesenhirsch
  4. 1 Unze Goldmünze Kongo World´s Wildlife Der Wal | Hier
  5. 1 oz Goldmünze Caribbean Barbados Seahorse | kaufen!
  6. Goldmünze 1 oz Star-Wars Todesstern | kaufen!
La última me parece la más descartable, a la espera de vuestras opiniones.

En otra web he encontrado las dos monedas que quería de James Bond y Homer Simpson, sin embargo al intentar comprar no van al carrito de compra. No sé si estará de mantenimiento la web, o en fines de semana no deja comprar

1. James Bond 007™ - 1 Oz EMK.com
  2. Homer Simpson™ - 1 Oz EMK.com
Edito: Ya me deja comprar, si creo una cuenta primero. Antes de comprar que opináis de estas dos monedas? No quisiera abusar de vuestro tiempo. se agradece mucho vuestras opiniones
Esto es una cuestión personal.

La primera nunca, en ningún caso. Diamantes son malos acompañantes siempre y el precio es...fuera de rango para ser plata. Una locura.
Yo si tuviera que comprar una sola de las que has puesto me compraría la del leon o la de Star Wars que es proof.
Y si me compro la del leon, por un poco más la mandaría gradar. Al ser una tirada corta hay posibilidades de que la otorguen un 69 o un 70.

Última edición:

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
He comprado en esa web varias veces y sin problemas.
A mi me deja. Justamente esta mañana me estaba mirando las "novedades".
Esta web esta especializada en "OTRA MODA reciente". La de vender monedas con certificado n1 y el ultimo de la serie. Date un paseo y veras el precio de la numero1, la 2 ,la 3 y la ultima de la serie. Hace como 4-5 años que lo hacen, desde que lo conozco. Otra forma de especular. Es rizar el rizo.
Lo que me he fijado es en las monedas de 5 onzas, un poco caro, aunque con tirada muy limitada.
Mola, para tener valor sin ocupar mucho sitio, pero para venderlas es más complicado, y más si sube el precio del oro en los próximos años.
Para llevarlas de un pais a otro me veo que las requisan.

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.186
Lo que me he fijado es en las monedas de 5 onzas, un poco caro, aunque con tirada muy limitada.
Mola, para tener valor sin ocupar mucho sitio, pero para venderlas es más complicado, y más si sube el precio del oro en los próximos años.
Para llevarlas de un pais a otro me veo que las requisan.
Te puedo asegurar que la primera y ultima de la tirada son las primeras que se venden en las tiradas que van de 50 a 250 unidades. Y no solo pasa con las de 5 onzas de oro.
Mirate las de 1 onza de oro tambien de tirada corta y la mayoria proff.
Te aseguro que el que las compra pilla el inicio y el fin de tirada y es mas, seguro que las compra ya bajo reserva. Y que el cliente año tras año es el mismo ni lo dudo. Te crees que el tio ese le importa el sobreprecio que paga? Ya te digo yo que no, le sale la pasta por las orejas.
Yo lo haria de salirme tambien la pasta por las orejas o de tocarme la loteria? NO. Mis tacticas son disitntas. Cada uno lo ve a su manera. Si yo a ese tio le explico mi filosofia de compra, seguro que tampoco la comparte y se parte el culo como yo con la suya.
Esa conversacion con Muttley la hemos tenido mas de una vez.
La ultima vez fue cuando en Ibercoin nos pisaron la panda de 1 oz de 1991 de 50Y. Se venden en esas condiciones 5 al año quizas y en todo el mundo?
El tio que las pillo era de fuera (seguro 100%) y pago lo que hizo falta y mas por llevarselas todas, TODAS, creo que eran 6 o 7. Pago en su dia sobreprecio. Hoy ese sobreprecio me parece una GANGA y eso que han pasado pocos meses.
Ojala pudiera volver atras en el tiempo, quizas no la pillaria, pero el pagaria un precio mas justo no de presente, sino de futuro.
PD: Estoy seguro que hoy ya estan todas gradadas, vamos ni lo dudo, y la mayoria en MS69 y alguna en 68.Valen ya el doble de lo que pago por ellas.

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Zanx
10.761
Yo lo haria de salirme tambien la pasta por las orejas o de tocarme la loteria? NO. Mis tacticas son disitntas. Cada uno lo ve a su manera. Si yo a ese tio le explico mi filosofia de compra, seguro que tampoco la comparte y se parte el culo como yo con la suya.
Esa conversacion con Muttley la hemos tenido mas de una vez.
La ultima vez fue cuando en Ibercoin nos pisaron la panda de 1 oz de 1991 de 50Y. Se venden en esas condiciones 5 al año quizas y en todo el mundo?
El tio que las pillo era de fuera (seguro 100%) y pago lo que hizo falta y mas por llevarselas todas, TODAS, creo que eran 6 o 7. Pago en su dia sobreprecio. Hoy ese sobreprecio me parece una GANGA y eso que han pasado pocos meses.
Ojala pudiera volver atras en el tiempo, quizas no la pillaria, pero el pagaria un precio mas justo no de presente, sino de futuro.
PD: Estoy seguro que hoy ya estan todas gradadas, vamos ni lo dudo, y la mayoria en MS69 y alguna en 68.Valen ya el doble de lo que pago por ellas.
Y a ti y a mi se nos quedó cara de gilipollas integrales.
Todavía me acuerdo de ello.
Eran 6.
Una para mi, otra para ti y las otras 4 para el caballero extranjero.
Y no. Fueron las 6 para el caballero extranjero porque a putabolsa y a mi nos escocía pasando los 2500 euros. No es nuestro estilo soltar billetera a lo loco aunque tuviéramos pasta para aburrir, que no es el caso.
Y no me cabe la menor duda que hubiera seguido pujando hasta 3000-3500 euros.
Y eso sabiendo lo que teníamos entre manos, teniendo muy muy estudiada la moneda.
Y así es. Coincido. El DOBLE. Y seguramente ya a la venta en mercado USA.

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Zanx
6.850
Ojo con este mensaje.
Resume perfectamente lo que yo creo que es receta del éxito con la colección-inversión de monedas.
Una estrategia definida de compra y sobre todo de venta. Una serie. Unas calidades. Unos precios target.
En este mensaje se puede aprender muchísimo leyéndolo con cuidado y aún más leyéndolo entre líneas.
Guardadlo bien, yo lo repasaría a menudo.
Además lo dice alguien con unidades en su colección que harían palidecer a la mayoría de YouTube stackers “gringos”.

Pero es mercado. Un Piso con vistas al mar frontales e ininterrumpidas es un 40-50% más que el de la calle de atrás que no las tiene.
Y eso se extiende a pisos con vistas frontales a parques enormes, grandes avenidas o al río si la ciudad no tiene mar. Eso se ve en Pintor Rosales o en Paseo de la Castellana en Madrid.
Y no es un tema geográfico o cultural. Es simplemente un hecho.
He vivido alquilado en varios países y ciudades españolas y en todos los sitios se cotiza eso.
Si a mi me dejan ese piso con un 10-20% sobre el precio del de la calle de atrás, lo compraría sin dudar, porque en momento de necesidad se va a vender solo. Y realmente importa poco lo que yo opine de si merecen la pena las vistas o no. Importa mi expectativa de inversión y venta.
Igual que con una proof o una bullion gradada en maximo. Si es un 10-15% por encima de una bullion....es dinero bien empleado que a la larga es tener alegrias
Sí y no: léeme, en el anuncio pone buenas vistas y nada más. Tú no compras un coche sólo porque tenga navegador. Hay que saber leer los anuncios y te ahorras llamadas y visitas

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.186
Y a ti y a mi se nos quedó cara de gilipollas integrales.
Todavía me acuerdo de ello.
Eran 6.
Una para mi, otra para ti y las otras 4 para el caballero extranjero.
Y no. Fueron las 6 para el caballero extranjero porque a putabolsa y a mi nos escocía pasando los 2500 euros. No es nuestro estilo soltar billetera a lo loco aunque tuviéramos pasta para aburrir, que no es el caso.
Y no me cabe la menor duda que hubiera seguido pujando hasta 3000-3500 euros.
Y eso sabiendo lo que teníamos entre manos, teniendo muy muy estudiada la moneda.
Y así es. Coincido. El DOBLE. Y seguramente ya a la venta en mercado USA.
O en Japon. Sigo un par de numis japonesas que hacen un par de subastas al año y la mayoria de este modelo concreto de los ultimos 3 años han salido de alli.Yo diria que el 90% de ellas, el 10% restante en USA y concretamente Heritage.
Aqui no tengo en cuenta la subasta de Ibercoin, raro de narices, porque en USA salen de una en una y en Japon en la ultima subasta salieron 3, todas ellas MS69.
En Europa para ver esa en concreto hay que remontarse minimo 5-6 años y en subastas alemanas, de menor calidad, sin gradar y sin su precinto original sellado (importante para un coleccionista puro y duro y que marca la diferencia real del precio).
Aun sigo con esa cara de gili, es ya la mia.
PD: Lo bueno de esas monedas es que si salen al mercado ya sea gradadas o no, lo sabre. Se podra ver donde salen (que pais) y a que precio, si alguna fue gradada o no y todo gracias a sus pequeñas imperfecciones de manchas, de oxidacion o de tonificacion. Todas tenian su DNI concreto gracias a eso y eso no se puede tocar.

Última edición:

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
Es recomendable pagar por la Protección del comprador de Trusted Shops?
Cuando he comprado metales en web que lo ofrecían, me daba seguridad ya de por ´sí, y no lo pagaba por ello, pero tal vez debería cubrirme?

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.186
Es recomendable pagar por la Protección del comprador de Trusted Shops?
Cuando he comprado metales en web que lo ofrecían, me daba seguridad ya de por ´sí, y no lo pagaba por ello, pero tal vez debería cubrirme?
La verdad he tenido que buscar lo que era.
A mi que me aseguren el valor del 100% de la compra es mas que suficiente aunque luego me lo cobren y este especificado en la factura el importe de forma individual.
Esto ocurre mucho en las casas de subasta.
No lo he visto en las tiendas como CoinInvest etc donde el precio del envio ya incluye el seguro (todo en uno).
Si encima he comprado mas de una vez y me inspiran la maxima confianza como tienda : CoinInvest, etc , pues para mi es suficiente.

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Zanx
1.156
En relación con goldsilver.be, de los que tanto se habla, quiero daros mi opinión como cliente desde antes de que esa tienda se nombrara en el foro, de hecho antes de que se llamaran así, pues la empresa actual procede de una escisión de socios (la otra parte, invest or et argent creo que ya ha desaparecido).

El caso es que les he hecho docenas de pedidos y hasta hace un par de años, todo iba bien. Pero desde entonces, no ha habido pedido que no me haya faltado una moneda, que haya tenido retrasos enormes sin justificación, etc. La comunicación asimismo es muy mala y lenta. No obstante, hasta el momento al final se han arreglado siempre los problemas, pero tras mucha espera y dedicación. Desde que ofrecen el sistema de almacenamiento, la cosa es aun peor, pues me temo que lo único que almacenan es tu dinero adelantado, no tus monedas. Tenía varios pedidos hechos desde hace meses y decidí cerrar con un último pedido justo en la bajada de precio de abril, antes de que se quedaran sin stock. El pedido me ha llegado ahora, tras dos meses de reclamar (cuando en principio ya lo debían tener todo) y además me ha llegado faltando varias monedas (con una marca diferente al resto en el recuento manual de los albaranes), monedas en teoría almacenadas hace meses. He planteado (otra vez) reclamación y otra vez me toca esperar, insistir y rezar. Pero va a ser la última.

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Zanx
1.156
En cuanto al asunto de Coininvest y los envíos por UPS, creo que el problema está en que por mucho que en el pedido pongan que se exige firma para la entrega, luego el repartidor hace lo que le parece. Acabo de recibir un pedido por UPS en el que estaba especificado que la entrega debía ser con firma y el mensajero me ha preguntado si era yo el sr. X. Tichy y al decirle que sí, me ha dado el paquete y se ha pirado sin solicitar identificación ni firma ni nada. Habrán tenido problemas en más de un caso y Coininvest ha tomado esa decisión, perfectamente entendible pues ya estarían con problemas gordos con los seguros.

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.186
En relación con goldsilver.be, de los que tanto se habla, quiero daros mi opinión como cliente desde antes de que esa tienda se nombrara en el foro, de hecho antes de que se llamaran así, pues la empresa actual procede de una escisión de socios (la otra parte, invest or et argent creo que ya ha desaparecido).

El caso es que les he hecho docenas de pedidos y hasta hace un par de años, todo iba bien. Pero desde entonces, no ha habido pedido que no me haya faltado una moneda, que haya tenido retrasos enormes sin justificación, etc. La comunicación asimismo es muy mala y lenta. No obstante, hasta el momento al final se han arreglado siempre los problemas, pero tras mucha espera y dedicación. Desde que ofrecen el sistema de almacenamiento, la cosa es aun peor, pues me temo que lo único que almacenan es tu dinero adelantado, no tus monedas. Tenía varios pedidos hechos desde hace meses y decidí cerrar con un último pedido justo en la bajada de precio de abril, antes de que se quedaran sin stock. El pedido me ha llegado ahora, tras dos meses de reclamar (cuando en principio ya lo debían tener todo) y además me ha llegado faltando varias monedas (con una marca diferente al resto en el recuento manual de los albaranes), monedas en teoría almacenadas hace meses. He planteado (otra vez) reclamación y otra vez me toca esperar, insistir y rezar. Pero va a ser la última.
La verdad que no lo entiendo, porque con algunos tan bien ( yo estoy muy contento con ellos) y con otros tan mal.
Yo el almacenamiento no lo he ultilizado nunca por voluntad propia. Solo una vez que compre y luego resultaba que faltaba una ( no estaba en el stock como decian) y tuve que esperar 4 monedas un par de meses por 1 sola. Eran todas del mismo modelo.
Y tambien un pequeño fallo que tuve con ellos justamente con la primera compra, que me mandaron un MS69 cuando tenia que ser un MS70.Se lo explique, les mande el codigo de PCGS, revisaron el video y lo arreglaron.
Para eso tienen lo del video, para grabar cuando hacen los paquetes o eso se supone.
Yo de momento con miedo, pero a la que vea algoque me guste, seguire comprando hasta que me la jueguen un dia de verdad, donde ya les pondre los clavos en el ataud.
Esta bien que cada uno comparta su experiencia para que la gente pueda ver que no todo es de color de rosa.

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.186
En cuanto al asunto de Coininvest y los envíos por UPS, creo que el problema está en que por mucho que en el pedido pongan que se exige firma para la entrega, luego el repartidor hace lo que le parece. Acabo de recibir un pedido por UPS en el que estaba especificado que la entrega debía ser con firma y el mensajero me ha preguntado si era yo el sr. X. Tichy y al decirle que sí, me ha dado el paquete y se ha pirado sin solicitar identificación ni firma ni nada. Habrán tenido problemas en más de un caso y Coininvest ha tomado esa decisión, perfectamente entendible pues ya estarían con problemas gordos con los seguros.
Lo de los repartidores es de traca y despues del covid, de Mascletada !!
Esos si que me dan miedo de verdad.
Yo hace ya un par de años que asigno un punto de recogida de confianza y alli siempre me piden el dni, firma etc por mucho que sean del barrio y me conozcan de toda la vida.

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Zanx
3.164
Una vez unos de alemania pusieron mal la dirección....
el repartidor (o su empresa) abrió el paquete....
viendo el albarán interno y el contenido....

Imagina.... que alegría

Y sí, lo entregan sin más. Y como sea una empresa,... muchas veces se lo dan al que pillan....

Se merecen que dejen de trabajar con ellos.

Yo he trabajado repartiendo, y hay que ser serio. Lo que hay ahora deja mucho que desear. Aunque hay gente válida también, pero hay muy poca profesionalidad. Por no hablar de material que "desaparece"

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Zanx
3.164
Soy más de monedas clásicas y no entiendo mucho de mondas de colección.
Que pensáis de las monedas que tienen una tirada corta?
Algunas de 2000 ejemplares no sube mucho más. Otras tiradas ya si cuestan varios cientos de euros más, o hasta el doble como esta de 50 tiradas
1 oz Goldmünze Star Wars Ships, TIE/LN Fight Fighter

Para venderlas se conservará el valor? O mejor ir a las más cercanas al spot?
Ya te han informado bien.
Yo te digo la mía.

¿Para qué necesitas meterte en berenjenales?

Hay una probabilidad de que ganes unas perras,.... pero qué pasa con la probabilidad de que no las ganes y de que palmes pasta....

Las monedas que hacen ahora, las pueden hacer cuando quieran... las que quieran....
Y mañana otras,..... y dejarte con la cara de tonto....

Las monedas históricas son otra cosa. Pero también están hipervaloradas por una serie de gente en concreto. Y hay muchas también....

En el futuro nada te asegura que se vayan a recuperar esas cantidades....
Los millonarios se pueden permitir pagar millones por cuadros y cosas así, entre otras cosas porque no tienen donde esconder esa tal cantidad de dinero. Ya están servidos de todo... pero un currante? entrar en ese juego te puede dar más disgustos que otra cosa.

Pero como en todo, hay diferentes estrategias y pensamientos, que hasta pueden cambiar en el tiempo en una misma persona,....

Para mí no vale la pena ese viaje.... Nuestro tiempo es limitado..... lo veo más complicación que satisfacción.... en eso soy pragmático,.. asumo con tranquilidad las pérdidas por lo dejado de ganar :)

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.186
Si alquien quiere tener un detalle conmigo le estare agradecido de por vida.
Lo juro por Snoopy sonrisa:
La buffalo del 2008W proff de la que hablaba mas arriba. Es el SET competo y encima First Strike. Si el precio es "ese", vamos "decente" por lo que suelen pedir.

Captura de pantalla (9331).png
Captura de pantalla (9332).png

Este es el SET buffalo 2008W Proff con acabado espejo de todas las buffalo proff.

Captura de pantalla (9329).png
Captura de pantalla (9330).png

Es ALGO ASOMBROSO que un mismo tio venda los 2 sets completos y de maxima calidad First Strike.
Tengo claro que algo asi solo lo vere en fotos, pero soñar es gratis.
Estas son los 2 tipos proff del 2008 buffalo. No ocurre con ningun año mas. La del 2013 W buffalo proff tiene la normal y la reverse, pero por lo demas todos los años igual.
Pero si hay algun enrollado del foro me conformo con esta sonrisa:

Captura de pantalla (9333).png