ORO y PLATA POST OFICIAL

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
Yo he comprado recientemente en Goldsilver.be con UPS y el envio espectacular.
En apenas dos dias desde Belgica en casa. Perfecto packaging. Rapidisimo y gran infornacion online.
Desde luego debe ser politica de Coininvest no de UPS.
La estuve mirando la semana pasada, y casi todas las opiniones eran malas. Tan malas, que ya desde la web han retirado el enlace. Hace unos días estaba. En burbuja hay compañeros que han tenido problemas con ellos. Suena a lotería, demasiado para mí. Si envían bien perfecto, pero como halla que reclamar algo, bastante mal.

Recuerdo que en las criticas, respondía los dueños de las web a sus clientes de una forma sarcástica. Se agradece que me la hallas comentado esta web, pero a mí me da un poco de miedo, y eso que tiene cosas interesantes

He encontrado el enlace de las opiniones, mas de la mitad con la peor nota. Una loteria
Goldsilver is rated "Poor" with 2.6 / 5 on Trustpilot

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Zanx
10.760
¿Cuánto los portes?
35 euros.
Solo “sale rentable” si lo que se va a pedir es por encima de 2000 euros.
Por eso es recomendable o hacer un pedido de cierto tamaño o bien ir acumulando pedidos hasta alcanzar una cifra similar.

La estuve mirando la semana pasada, y casi todas las opiniones eran malas. Tan malas, que ya desde la web han retirado el enlace. Hace unos días estaba. En burbuja hay compañeros que han tenido problemas con ellos. Suena a lotería, demasiado para mí. Si envían bien perfecto, pero como halla que reclamar algo, bastante mal.

Recuerdo que en las criticas, respondía los dueños de las web a sus clientes de una forma sarcástica. Se agradece que me la hallas comentado esta web, pero a mí me da un poco de miedo, y eso que tiene cosas interesantes

He encontrado el enlace de las opiniones, mas de la mitad con la peor nota. Una loteria
Si, soy consciente de ello.
Yo les he pedido “bastante” en los últimos 3-4 años.
Siempre organizando pedidos de cierta importancia en euros con mucha variedad de moneda para que el envío saliera bien y se repartiera entre muchas unidades.
En la web puede verse ofertas de algunas monedas a precios realmente sorprendentes (no ahora claro) y mis mejoras compras de plata calidad/ precio han sido allí.

Y ningún problema....hasta este último envío.
Digamos que pedí una pieza bastante exclusiva que tenían en stock supuestamente.
Cierro, pago y el envío llega en apenas 48 horas y cuando abro el envío me Encuentro una pieza similar a la solicitada en temática, peso y calidad que es incluso más exclusiva aún.
Les escribo y les cuento que lo que he recibido no es lo que he pedido. Con fotos.
Me piden perdón y me dan dos opciones, organizamos una devolución o bien me quedo la pieza a ese precio. Al parecer activaron el stock de la pieza que pedí por error.
El precio de venta de la pieza que me envían es un 25% mayor (ya digo que Es aún más exclusiva y con igual o mejor salida en caso de reventa) con lo que decido quedármela.

El error? Pues puede ser entendible al ser monedas similares (la que pido y la que me envían) y activarse el stock de una en una cuando las hay, cosa que no suele ocurrir a menudo.
No es moneda que se venda en tubos o en más de una unidad normalmente y tanto la que pedí como la que enviaron suelen estar fuera de stock meses o años.

Resultado: nuestro compañero @putabolsa y yo encantados con su propuesta roto2

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
35 euros.
Solo “sale rentable” si lo que se va a pedir es por encima de 2000 euros.
Por eso es recomendable o hacer un pedido de cierto tamaño o bien ir acumulando pedidos hasta alcanzar una cifra similar.

Si, soy consciente de ello.
Yo les he pedido “bastante” en los últimos 3-4 años.
Siempre organizando pedidos de cierta importancia en euros con mucha variedad de moneda para que el envío saliera bien y se repartiera entre muchas unidades.
En la web puede verse ofertas de algunas monedas a precios realmente sorprendentes (no ahora claro) y mis mejoras compras de plata calidad/ precio han sido allí.

Y ningún problema....hasta este último envío.
Digamos que pedí una pieza bastante exclusiva que tenían en stock supuestamente.
Cierro, pago y el envío llega en apenas 48 horas y cuando abro el envío me Encuentro una pieza similar a la solicitada en temática, peso y calidad que es incluso más exclusiva aún.
Les escribo y les cuento que lo que he recibido no es lo que he pedido. Con fotos.
Me piden perdón y me dan dos opciones, organizamos una devolución o bien me quedo la pieza a ese precio. Al parecer activaron el stock de la pieza que pedí por error.
El precio de venta de la pieza que me envían es un 25% mayor (ya digo que Es aún más exclusiva y con igual o mejor salida en caso de reventa) con lo que decido quedármela.

El error? Pues puede ser entendible al ser monedas similares (la que pido y la que me envían) y activarse el stock de una en una cuando las hay, cosa que no suele ocurrir a menudo.
No es moneda que se venda en tubos o en más de una unidad normalmente y tanto la que pedí como la que enviaron suelen estar fuera de stock meses o años.

Resultado: nuestro compañero @putabolsa y yo encantados con su propuesta roto2
Que cabronnnnnnnnnnnnn tragatochosmeparto:;)
Aviso que esta tienda no aceptan pedidos ni mandaran nada en minimo 10 dias.
Estan cerrados por vacaciones.
PD: Como ya te dije en privado ya vendras a mi vera meparto:meparto:meparto:meparto:

O si prefieres esta version meparto: meparto: meparto:

Última edición:

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Zanx
1.606
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...

Si es plata el dorado suele tener buenos precios y gastos de envío contenidos. Eso sí, envían con Correos y DHL.

De la tienda esa de Bélgica que comentas yo también he leído historias de horror en los foros guiris. No les he comprado por lo mismo, porque las perras cuestan mucho ganarlas para que luego si hay alguna incidencia además de chulearte y ningunearte, vengan a insultarte. Vamos, que encima de cornudos apaleados. No te jode nonono:

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
Soy más de monedas clásicas y no entiendo mucho de mondas de colección.
Que pensáis de las monedas que tienen una tirada corta?
Algunas de 2000 ejemplares no sube mucho más. Otras tiradas ya si cuestan varios cientos de euros más, o hasta el doble como esta de 50 tiradas
1 oz Goldmünze Star Wars Ships, TIE/LN Fight Fighter

Para venderlas se conservará el valor? O mejor ir a las más cercanas al spot?

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
Algunas de 2000 ejemplares no sube mucho más. Otras tiradas ya si cuestan varios cientos de euros más, o hasta el doble como esta de 50 tiradas

Para gusto colores. Es una apuesta de cara a futuro. A mi me gusta tener un poco de todo y mucho de nada, asi seguro que acierto.

Edito: He visto el precio. NI DE COÑA. Otra cosa es lo que compro Muttley que pago ( o mejor dicho de llegarle lo que pedia en realidad) repito pago un 10% mas que lo que valia cualquier moneda bullion. Asi pues pagas poco mas y el margen de error es minimo es nulo porque es moneda Proff o si con el tiempo pasa de moda esa tematica, porque si el oro sigue subiendo cubres rapido el precio y sino sube, lo recuperas igual por tirada muy corta y estar gradada como el maximo.
Ves la diferencia? es jugar sobreseguro , un win-win, porque es un 10% mas y NO un 150% mas.
Y digo ni de coña porque por ese dinero puedes hacer casi 2 apuestas proff por200 400eur mas, con lo cual aumentas tus posibilidades de acertar como con el 7 y medio cuando te doblas de salida. ;)

Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Zanx
10.760

Es un tema complejo y va en gustos como dice putabolsa.

Es muy bueno tener monedas líquidas (soberanos, Krugers, 20FF, Alfonsinas...) pero esas sabemos que van a gravitar con el precio del oro...pero son dinero en la mesa.
Luego hay otras que pueden dar más de sí. Que con tiempo y con cariño se pueden comprar y luego vender muy bien.
Una sabia combinación de ambas es la base de una buena colección.
Yo buscaria que tuvieran salida en el mercado americano. Entra en foros americanos y olisquea que les gusta por ahí. Hay verdaderos frikis con cash que pueden pagar bastante.
Según lo que he visto a los americanos les gustan en cuanto a oro se refiere las pandas, las lunares, queen beasts y las libertades sobre todo aparte de sus monedas (Eagles y Bufalos). A ser posible encapsuladas y con maxima graduación.

La que pones me parece un pastizal. Pagar más de 3000....bufff....tiene que ser verdaderamente increíble...y esta honestamente no me lo parece a pesar de las solo 50 unidades declaradas.
Si te gusta para ti y eres fan de SW es genial para mirarla y tal, pero pensar para que incremente su valor de manera significativa (más proporcionalmente que otra) y venderla a futuro es difícil.
Hay otras también de este nivel proof con rangos entre las 500-2000 unidades que pueden tener potencial de reventa a poco más de 2000 euros.
Pero claro, es una opinión, no tengo una bola de cristal.

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185

Ademas llega un punto que una cosa es ser tirada limitada y otra forzar una tirada limitada (esta de moda en los ultimos 3 años).
El problema es que son tiradas muy pequeñas, pero muchas tiradas "pequñas" de distintos paises al final de cada año, lo cual dificulta acertar la coleccion con el paso del tiempo al coexistir tantas distintas tiradas limitadas a la vez.
Para mi una tirada menor de 5000 piezas a nivel mundial NO es nada, si es menor mejor.
Pero todo lo por debajo de 500 unidades empieza a perder sentido porque suelen ser cosas muy "freakis" o de tematicas "muy concretas".
Esa moneda con tirada de solo 50 la comprara solo un freaky de starwars y con mucha pasta.
Prefiero tematicas algo menos concretas y tiradas algo mas grandes, mas posibles clientes finales a la hora de venderla.
Estamos hablando de moneda moderna ( menos de 20 años) en todo momento.
Otra cosa es pillar una 20$ Gaudens o cualquier otra moneda con mas de 100 años de historia donde una tirada minima pueden ser prefectamente 100 mil de tirada porque ya no queda ni un 10% de esa cantidad de la tirada de salida.
Una Gaudens de 1908S ( San Francisco) ya no se puede hacer de nuevo, se hizo en su dia hace 112 años en un lugar concreto. Tirada de solo 22000 de las que quedaran un 10%? quizas un 20% con suerte? pues eso, son cosas distintas.
PD: 3250 eur dan para mucho. Yo con esa pasta me compraria algo con historia (minimo 100 años) y gradada por MS62-MS63.El que y donde lo compraria me lo guardo para mi, que aqui hay muchos ojos mirando.

Última edición:

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
Es un tema complejo y va en gustos como dice putabolsa.

Es muy bueno tener monedas líquidas (soberanos, Krugers, 20FF, Alfonsinas...) pero esas sabemos que van a gravitar con el precio del oro...pero son dinero en la mesa.
Luego hay otras que pueden dar más de sí. Que con tiempo y con cariño se pueden comprar y luego vender muy bien.
Una sabia combinación de ambas es la base de una buena colección.
Yo buscaria que tuvieran salida en el mercado americano. Entra en foros americanos y olisquea que les gusta por ahí. Hay verdaderos frikis con cash que pueden pagar bastante.
Según lo que he visto a los americanos les gustan en cuanto a oro se refiere las pandas, las lunares, queen beasts y las libertades sobre todo aparte de sus monedas (Eagles y Bufalos). A ser posible encapsuladas y con maxima graduación.

La que pones me parece un pastizal. Pagar más de 3000....bufff....tiene que ser verdaderamente increíble...y esta honestamente no me lo parece a pesar de las solo 50 unidades declaradas.
Si te gusta para ti y eres fan de SW es genial para mirarla y tal, pero pensar para que incremente su valor de manera significativa (más proporcionalmente que otra) y venderla a futuro es difícil.
Hay otras también de este nivel proof con rangos entre las 500-2000 unidades que pueden tener potencial de reventa a poco más de 2000 euros.
Pero claro, es una opinión, no tengo una bola de cristal.
En mi caso he centrado mis compras "especiales" en el imperio que se va a la mierda ( USA) y en el que supuestamente lo va a reemplazar los proximos años (China).
Porque? primera razon y mas basica, ME GUSTAN. Me gustan las manadas y me gustan los ositos.
Segunda razon, les gustan a los Alemanes y ese mercado lo tengo relativamente cerca y sin "aduanas" por el momento con lo que su posible buena salida esta casi garantizada.
Y de todas esas (manada y pandas) si puedo pillar alguna de las "raras de verdad" por poco mas de lo normal y tengo la pasta , NO LO DUDO.
No es lo mismo una buffalo del año 2008 que una buffalo del 2008W (esta es proff). Las 2 monedas SON IGUALES, porque la proff esta satinada, no en acabado espejo que seria lo normal (tambien existe la 2008W prof con acabado espejo, pero es otra historia).Pero la primera vale la mitad de la segunda.La primera tiene tirada de 222000 y la segunda de 9079. La segunda se hizo con sets donde es el unico año buffalo con fracciones de media onza, cuarto de onza y un decimo de onza.
La diferencia real entre las 2? Solo una W (donde fueron acuñadas en realidad). Vale la pena la diferencia de precio? pagar 2000 eur por una 2008 First Strike gradada en MS70 por ejemplo versus una de 3500 eur+Aduanas MS70 W ( sin ser First Strike), para mi si.
Si alguien colecciona buffalos proff es la pieza clave hasta el momento de esa coleccion, donde la tirada de los ultimos años no pasa de 20000 y esa es de menos de la mitad.

Esta W del ciculito azul es LA UNICA diferencia entre una moneda y la otra. De la misma forma que una Gaudens del 1933 vale 8 millones de $ y una de cualquier otro año solo un par de miles. Y eso que las del 33 se hicieron fundiendo las monedas de oro de años anteriores.

Captura de pantalla (9314).png

Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Zanx
6.848
Cualquier cosa que te venden como “coleccionable” ya sabes que le van a poner un sobreprecio, gana dinero el comercial que te la vende.
Es como un piso que te venden por que tiene“buenas vistas”
Hay que diversificar mucho con monedas que tengan poco premium para que con alguna suene la flauta o tener más olfato que el cerdo ese buscador de trufas sin resfriado

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Zanx
1.606
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
¿Dónde habrá más nuevos ricos? ¿En China? Creo que tiene más futuro coleccionar China que USA
Yo compré unas cuantas Pandas del año pasado por 19,90€. La tirada creo que es de 8 millones. Parece una vida pero si la divides entre el mercado chino y resto del mundo igual es poca esa tirada pensando:nosomosdignos:

estanflacion

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Zanx
3.018
Cuando comencé a comprar algo de Oro para diversificar, hará más de 20 años compré colecciones, de edición limitada de poco valor, de apenas algunos gramos.

Ya todo lo siguiente fue las clásicas. Ya lo que me queda por comprar y plantarme tal vez lo meta en algo de colección.
He hecho una primera ojeada, y he elegido esto entre las opciones.
Cuál de ellas la veis interesante y cuál descartais?
  1. Silbermünze 1 Unze Das Auge der Diamanten
  2. Goldmünze 1 oz Roaring Lion Truth Serie Polierte Platte
  3. Goldmünze Giganten der Eiszeit - Riesenhirsch
  4. 1 Unze Goldmünze Kongo World´s Wildlife Der Wal | Hier
  5. 1 oz Goldmünze Caribbean Barbados Seahorse | kaufen!
  6. Goldmünze 1 oz Star-Wars Todesstern | kaufen!
La última me parece la más descartable, a la espera de vuestras opiniones.

En otra web he encontrado las dos monedas que quería de James Bond y Homer Simpson, sin embargo al intentar comprar no van al carrito de compra. No sé si estará de mantenimiento la web, o en fines de semana no deja comprar

1. James Bond 007™ - 1 Oz EMK.com
  2. Homer Simpson™ - 1 Oz EMK.com
Edito: Ya me deja comprar, si creo una cuenta primero. Antes de comprar que opináis de estas dos monedas? No quisiera abusar de vuestro tiempo. se agradece mucho vuestras opiniones

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
Cuando comencé a comprar algo de Oro para diversificar, hará más de 20 años compré colecciones, de edición limitada de poco valor, de apenas algunos gramos.

Ya todo lo siguiente fue las clásicas. Ya lo que me queda por comprar y plantarme tal vez lo meta en algo de colección.
He hecho una primera ojeada, y he elegido esto entre las opciones.
Cuál de ellas la veis interesante y cuál descartais?
  1. Silbermünze 1 Unze Das Auge der Diamanten
  2. Goldmünze 1 oz Roaring Lion Truth Serie Polierte Platte
  3. Goldmünze Giganten der Eiszeit - Riesenhirsch
  4. 1 Unze Goldmünze Kongo World´s Wildlife Der Wal | Hier
  5. 1 oz Goldmünze Caribbean Barbados Seahorse | kaufen!
  6. Goldmünze 1 oz Star-Wars Todesstern | kaufen!
La última me parece la más descartable, a la espera de vuestras opiniones.

En otra web he encontrado las dos monedas que quería de James Bond y Homer Simpson, sin embargo al intentar comprar no van al carrito de compra. No sé si estará de mantenimiento la web, o en fines de semana no deja comprar

1. James Bond 007™ - 1 Oz EMK.com
  2. Homer Simpson™ - 1 Oz EMK.com
Edito: Ya me deja comprar, si creo una cuenta primero. Antes de comprar que opináis de estas dos monedas? No quisiera abusar de vuestro tiempo. se agradece mucho vuestras opiniones
He comprado en esa web varias veces y sin problemas.
A mi me deja. Justamente esta mañana me estaba mirando las "novedades".
Esta web esta especializada en "OTRA MODA reciente". La de vender monedas con certificado n1 y el ultimo de la serie. Date un paseo y veras el precio de la numero1, la 2 ,la 3 y la ultima de la serie. Hace como 4-5 años que lo hacen, desde que lo conozco. Otra forma de especular. Es rizar el rizo.